Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2013, 07:43:51   #1
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Levante Jimny pierde estabilidad???

Estimados:
Estoy pensando en levantar el Jimny con un body de 2" para colocarle unos neumaticos de 31", el tema es que tengo la inquietud de si al levantarlo no perdera estbilidad al ser un vehiculo tan estrecho. A eso sumado la posible carga a colocar sobre la parrilla.
Me gustaria leer alguna sugerencia, recomendacion o comentario al respecto.
Desde ya muchas gracias.
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 08:25:52   #2
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Levante Jimny pierde estabilidad???

Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
Estimados:
Estoy pensando en levantar el Jimny con un body de 2" para colocarle unos neumaticos de 31", el tema es que tengo la inquietud de si al levantarlo no perdera estbilidad al ser un vehiculo tan estrecho. A eso sumado la posible carga a colocar sobre la parrilla.
Me gustaria leer alguna sugerencia, recomendacion o comentario al respecto.
Desde ya muchas gracias.
Todo vehículo al levantar pierde estabilidad, eso si, al ser un Body Lift mantiene un buen centro de gravedad, distinto sería el caso si quisieras levantar de suspensión, en tu caso la perdida es mínima, pero puedes compensar con un juego de llantas mas ancho, de 8" por ejemplo.

saludos!
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 09:06:05   #3
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: Levante Jimny pierde estabilidad???

Y referente al consumo de combustible es significativa la baja de rendimiento al tener neumaticos mas grandes???.
Lo otro el body es reversible, vale decir, si despues quiero vender el auto se puede sacar el body??

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Todo vehículo al levantar pierde estabilidad, eso si, al ser un Body Lift mantiene un buen centro de gravedad, distinto sería el caso si quisieras levantar de suspensión, en tu caso la perdida es mínima, pero puedes compensar con un juego de llantas mas ancho, de 8" por ejemplo.

saludos!
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 09:53:07   #4
fco154
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Edad: 41
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Levante Jimny pierde estabilidad???

Hola.
Yo levanté mi Jimny con un Body de 2" hace más de un año y ningún problema! la estabilidad es casi la misma que estandar.
Eso si, no subi tanto de neumaticos (tengo 215/75/15 en llanta original).

Saludos,
fco154 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 09:53:48   #5
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 36
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Levante Jimny pierde estabilidad???

Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
Y referente al consumo de combustible es significativa la baja de rendimiento al tener neumaticos mas grandes???.
Lo otro el body es reversible, vale decir, si despues quiero vender el auto se puede sacar el body??
El consumo si es algo significativo, además de la perdida de potencia y velocidad final, yo pasé de neumaticos 235/60/16 a 245/75/16 (que es como 30) y ahora solo ando a 120, antes llegaba cagao de la risa a 140... ahora cuesta harto jaja pero por un lado igual es mejor, así no me partean jaja. El jeep se puso más chancho en salida y el consumo vario de 9-10 a 7-8 aprox.

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 10:08:30   #6
cl4nsman
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Antofagsta
Edad: 36
Mensajes: 711
Predeterminado Re: Levante Jimny pierde estabilidad???

Cita:
Empezado por zernak Ver Mensaje
El consumo si es algo significativo, además de la perdida de potencia y velocidad final, yo pasé de neumaticos 235/60/16 a 245/75/16 (que es como 30) y ahora solo ando a 120, antes llegaba cagao de la risa a 140... ahora cuesta harto jaja pero por un lado igual es mejor, así no me partean jaja. El jeep se puso más chancho en salida y el consumo vario de 9-10 a 7-8 aprox.

Saludos!
ojo que no estas considerando la variación en el velocímetro por el cambio de neumáticos, tus 120 con neumáticos 245/75/16 son aprox 135 con los neumáticos antiguos
cl4nsman está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 10:09:17   #7
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: Levante Jimny pierde estabilidad???

Y en rendimiento y velocidad no te ha variado???

Cita:
Empezado por fco154 Ver Mensaje
Hola.
Yo levanté mi Jimny con un Body de 2" hace más de un año y ningún problema! la estabilidad es casi la misma que estandar.
Eso si, no subi tanto de neumaticos (tengo 215/75/15 en llanta original).

Saludos,
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 10:11:28   #8
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: Levante Jimny pierde estabilidad???

Chuta como es eso?? no cacho. Yo tengo (lo compre asi) unos 235/75/15 y NUNCA he podido subir de los 120km, pense que era por que el vehiculo no daba para mas, pero creo que con los 205/75/15 que trae estandar da los 140 sin drama

Cita:
Empezado por cl4nsman Ver Mensaje
ojo que no estas considerando la variación en el velocímetro por el cambio de neumáticos, tus 120 con neumáticos 245/75/16 son aprox 135 con los neumáticos antiguos
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 10:13:08   #9
Hector_Jymny01
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2012
Ubicación: Santiago - Los Angeles
Edad: 39
Mensajes: 283
Predeterminado Re: Levante Jimny pierde estabilidad???

A ver si entiendo... al ser en neumatico mas grande, el velocimetro no estaria registrando la velocidad real?? o sea que los 120 son mas o es que el motor requiere mas fuerza para mover neumaticos mas grandes??

Cita:
Empezado por cl4nsman Ver Mensaje
ojo que no estas considerando la variación en el velocímetro por el cambio de neumáticos, tus 120 con neumáticos 245/75/16 son aprox 135 con los neumáticos antiguos
Hector_Jymny01 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2013, 10:25:02   #10
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de D Vidal LJ-80
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: La Union
Edad: 45
Mensajes: 1.863
Predeterminado Re: Levante Jimny pierde estabilidad???

Cita:
Empezado por Hector_Jymny01 Ver Mensaje
A ver si entiendo... al ser en neumatico mas grande, el velocimetro no estaria registrando la velocidad real?? o sea que los 120 son mas o es que el motor requiere mas fuerza para mover neumaticos mas grandes??
Todo lo anterior...... al poner neumaticos mas grandes, eso le va a pesar mas a tu motorcito, obvio que se pondra un poco mas chancho, pero todo depende del tamaño de neumatico que coloques vs la neuma original del jeep, tambien al poner zapatos mas grandes, se altera la velocidad del vehiculo, ya que las mediciones se realizaron con los neumaticos originales y al andar con neumas mas grandes esto cambia, ya que una goma de mayor diametro recorre mas distancias que uno de menor diametro.
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:30:55.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.