Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 22-02-2008, 13:03:24   #1
GastonSur
Member
Top 500

Predeterminado Buscando mi 4x4

Hola amigos, hace un tiempo tuve una Hilux 95 para uso familiar, todo muy bien. Ahora esa camio es parte de la ampliación de la casa. En estos días ya tengo las lukas y 'el permiso' para un nuevo 4X4, pero estoy en un conflicto existencial.... Trooper 3.2 del 98, una Pathfinder 3.3 del 97 e inicialmente ( y muy interesado ) en una Toyota Surf del 96 pero con esa me tiritan las cañuelas . . ., le cambian el volante, la parte eléctrica, la homologación del sello, revisión técnica, etc, etc. . . ( un dato, en la casa somos 6 más el perro y más el gato ).
Ilumínenme ilustres foreros.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2008, 13:32:14   #2
D Vidal LJ-80
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Buscando mi 4x4

Bueno, que tal amigo, el vehiculo va a depender del uso que le quieras dar, pero a mi me gusta mas la trooper.
Salu2
D Vidal LJ-80 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-02-2008, 15:49:06   #3
GastonSur
Member
Top 500

Hola de nuevo, en este rato he leido casi tods los 'post' ¿ así se llaman..? de este foro y me he iluminado respecto de los trooper, solo me falta saber en que fijarse al comprar uno usado del 98 3.3 y cuando se le debe cambiar la correa de distribución, además en forma simple, como saber su compresión ( es decir, para no comprar un water ).
Antiguo 22-02-2008, 17:41:34   #4
explorer94
Newbie
Top 100

Los motores V6 tendrían que estar muy carreteados para tener pérdidas de compresión, máxime si van acompañados de cajas automáticas (las que cuidan harto el motor).

Por lo tanto, otros factores habría que revisar en el Trooper '98. Me inclino a pensar en lo siguiente:

- Que tenga sus mantenciones al día comprobadas con boleta y/o orden de trabajo en un taller mecánico. Si las hizo en el concesionario, mejor. Si no tiene mantenciones comprobables, chao.
- Amortiguadores no reventados y neumáticos con harta vida útil por delante, si no quieres gastar las lucas tú en esos elementos.
- Probar el winche (modelo corto).
- Probar la tracción, 4H, 4L y, si traen, Auto.
- Estado de la caja de cambios, nada de ruidos ni demoras ni cosas raras.
- Goteras de aceite en motor, caja y diferenciales.
- Que no tenga golpes por debajo (nunca jeepeado), ideal "abuelita vende Trooper".
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2008, 01:12:29   #5
rockdrigo
Junior Member
Newbie

Hola,

si estubiera en tu caso, independiente de la eleccion de modelo....

- revisaria el bicho con un mecanico de toda mi confianza, haciendole las pruebas pertinentes al motor, cajas...etc.

- en mi caso prefiero un vehiculo que en lo posible no tenga choques y si los tiene que sean minimos. los detalles de motor son mas faciles de solucionar que las reparaciones por choques, volcadas...etc.

- como es usado detalles va a tener, pero hay que diferenciar entre uno y otro. No significa que este malo si el dueño no sigue el item cuidado punto por punto como lo haria uno - y a lo mejor nuestro cuidado no es el mejor para otra persona, varia bastante, algunos lo mantienen muy limpio...pero a la hora de cambiar algun respuesto "no tengo plata, deme uno mas economico".

Po otro lado, el que tenga las boletas, facturas...etc de mantenciones no me asegura que el vehiculo esta optimo, si a la hora de conducir es una BESTIA, que comunmente solo saben que funciona con bencina/petroleo y en el caso que sea 4x4, se juran listos para el paris-dakar.

ojala te sirva, saludos
rockdrigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2008, 01:29:16   #6
pabloide
Member
Top 100

Si la Hilux Surf es diesel...Aprovéchala, anda fuerte y es muy buena, he tenido dos; si es gasolinera, mejor un volante original. De todas formas esa generación de THSurf es con piñón y cremallera así que se disminuyen algunos riesgos.
Tengo un Isuzu Bighorn 95 corto, es como el Trooper pero más equipado y cambio de volante...es muy bueno en muchos sentidos, sobre todo lo bueno par 4x4 y lo amplio para ser 3 puertas. El mío es diesel 3.2TDI, un avión, anda muy bien.
A los maniáticos de los detalles(como yo) un cambio de volante produce un alto grado de ansiedad hasta que desarmas todo, lo chequeas, reparas si viene al caso...y luego a disfrutar un buen 4x4 diesel de fábrica y con standar japonés.
pabloide está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2008, 10:03:24   #7
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Buscando mi 4x4

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Hola amigos, hace un tiempo tuve una Hilux 95 para uso familiar, todo muy bien. Ahora esa camio es parte de la ampliación de la casa. En estos días ya tengo las lukas y 'el permiso' para un nuevo 4X4, pero estoy en un conflicto existencial.... Trooper 3.2 del 98, una Pathfinder 3.3 del 97 e inicialmente ( y muy interesado ) en una Toyota Surf del 96 pero con esa me tiritan las cañuelas . . ., le cambian el volante, la parte eléctrica, la homologación del sello, revisión técnica, etc, etc. . . ( un dato, en la casa somos 6 más el perro y más el gato ).
Ilumínenme ilustres foreros.
Estimado:

¿De cuantas lucas aproximadamente dispones?

Trooper muy buena maquina, potente y fiel..... Pathfinder lo mismo .... pero si piensas en un Toyota creo que siempre sera mejor.... busca algo que no tenga cambio de volante, aunque lo hagan muy bien en mi pensar jamas sera lo mismo que original.... todo depende de hasta cuanto puedes gastar....

Saludos y suerte en comprar un buen 4x4 para la familia!
Antiguo 25-02-2008, 11:58:55   #8
GastonSur
Member
Top 500

Gracias por la información, este fin de semana he buscado y tomado caldo de cabezas. . .ufff... Dispongo de 4 palos, requiero automática, que pueda sentar a 6 personas, para aventuras con familia y que sea éste 4x4 que tire la carroza al final del camino.

Saludos.
Antiguo 25-02-2008, 18:44:29   #9
nag
Member
Top 500

como es la custion...

yo acabo de pasar por la misma disyuntiva...

acabo de vender mi hilux y me compre una pathfinder del 93 v6 mecanica de 4 puertas...
tambien por asunto de crecimiento familiar... tambien somos 6 + el perro. atras en la hilux ya no hiban muy comodos ... mis hijos ya crecieron...
yo keria runner... tambien tenia 4 palos... se me juè por weon una del 94 que estaba a la venta acá en el foro... asi ke al otro dia que vendieron la runner me compre una pathfinder.
al principio hechaba de menos mi hilux (tube 3 estos ultimos 4 años) pero la verdad es que los v6 son otra cosa... toi feliz con mi nuevo vehiculo y aunke soy fanatico de toyota, esta pathita me tiene feliz...

como dato rosa o como copucha. la pathfinder que me compré venia con un body lift de 3" hecho en auto pro en octubre del 2007 y saben cuanto le costo al ex dueño???

$498.800 pesos!!! (tengo la boleta pa enmarcarla) la cagó...como cobrar tanto...!!! ya se ke cada cual cobra y paga lo que quiere, pero me parese demaciado...

yo me gaste 100 lukas en un body pa una hilux...

weno...volviendo al tema... no ta vai a arrepentir, ... yo lo unico que hechè dememos fue la capasidad de carga...pero filo... la weà es exquicita...

saludos/nag
nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 18:58:23   #10
Oscar Mejía
Senior Member
Top 1000

Contactar con Oscar Mejía a través de MSN Contactar a Oscar Mejía a través de Yahoo
Arrow Re: Buscando mi 4x4

Cita:
Empezado por nag Ver Mensaje
como es la custion...

yo acabo de pasar por la misma disyuntiva...

acabo de vender mi hilux y me compre una pathfinder del 93 v6 mecanica de 4 puertas...
tambien por asunto de crecimiento familiar... tambien somos 6 + el perro. atras en la hilux ya no hiban muy comodos ... mis hijos ya crecieron...
yo keria runner... tambien tenia 4 palos... se me juè por weon una del 94 que estaba a la venta acá en el foro... asi ke al otro dia que vendieron la runner me compre una pathfinder.
al principio hechaba de menos mi hilux (tube 3 estos ultimos 4 años) pero la verdad es que los v6 son otra cosa... toi feliz con mi nuevo vehiculo y aunke soy fanatico de toyota, esta pathita me tiene feliz...

como dato rosa o como copucha. la pathfinder que me compré venia con un body lift de 3" hecho en auto pro en octubre del 2007 y saben cuanto le costo al ex dueño???

$498.800 pesos!!! (tengo la boleta pa enmarcarla) la cagó...como cobrar tanto...!!! ya se ke cada cual cobra y paga lo que quiere, pero me parese demaciado...

yo me gaste 100 lukas en un body pa una hilux...

weno...volviendo al tema... no ta vai a arrepentir, ... yo lo unico que hechè dememos fue la capasidad de carga...pero filo... la weà es exquicita...

saludos/nag
Para la otra un 4runner no?..... se te fue compadre la verde....era con tapiz de cuero! Quizas quien se la quedo.... yo la queria tb!!!

Saludos... adios
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:40:13.