Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-09-2010, 14:50:14   #41
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Hola Rene y felicitaciones por tu proyecto. Veré como te resulta porque también es mis idea preparar un camión 4x4 pero uno más pequeño tipo mitsubishi fuso FG140 4x4 de 6 toneladas. Por ahora mi proyecto es llegar a Alaska en un camper montado en camioneta y luego de esta experiencia veré si es necesario o no el camión.
A propósito del español que esta vendiendo su Unimog en Lima, leí todo su historia de viajes y vaya que ha tenido mala suerte con el Unimog y el historial de problemas mecánicos que le ha dado este vehículo. En este sentido me da mucho más confianza el Atego que el Unimog.
Cuando estuve seleccionando camiones tenía en mi lista el MB Atego 1023 alemán porque este modelo lo utiliza la empresa alemana Bimobil que los convierte en vehículos de expedición. El 1023 como su número lo dice es para 10 toneladas y tiene 230 HP. Por eso me llama la atención que hayas escogido un 1623, 16 toneladas. Bastante sobredimensionado a mi parecer. Debe ser más duro que el 1023.
Respecto a la pieza metalica que pusiste en la foto anterior parece el soporte trasero para una celula que se conecta en 3 puntos como el caso de los Unimog.
Fotos del MB Atego 1023 preparado por Bimobil:
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2010, 02:05:35   #42
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Rene Larraguibel Ver Mensaje
Creo que no es necesario los pulmones....por lo que manejado el camión es bastante suave, claro q lo maneje en el patio de MB, en estos días me deben entregarlo y ahí al taller , para realizar la instalación de la casa.


Hola René:

Sólo algunas consideraciones prácticas ya que la idea es que tu camión resulte lo mejor posible. Como dije más adelante, en el caso de un 6x6 la conducción con puentes boogies de doble rueda y de rueda simple varía pero no sé si sea mucha la diferencia dada mi experiencia limitada.
Mi 2626, añejo y todo, es muy suave al conducir por la carretera, pero al montar un lomo de toro o al meterlo a un camino de tierra el asunto se vuelve feroz y los zangoloteos son imposibles. Una butaca con suspensión de aire va a ir de todas maneras en mi caso (tres en realidad), pero la vibración no es problema solo para tus riñones y tu espalda sino para todo el equipo montado en la caja o célula o habitáculo.
Sería recomendable, según mi humirde opinión, que lo probaras en terreno agreste y vieras que tan suave resulta ser. Me imagino que se debe sentir ATR ya que es un MB después de todo...pero no vas a llevar encima papas ni carga de fierro sino equipo delicado en una caja armada con piezas y partes susceptibles a las vibraciones y golpes, por caminos largos, malos y solitarios y por un largo tiempo.
Como bien menciona ASW tu camión es para 13 toneladas y a vuelo de pájaro el camión preparado y con carga va a llegar a los 9000 kg. y puede que resulte un poco rudo. Insisto...solo un pensamiento.
Doble amortiguador por lado para cada eje y amortiguador de dirección es una recomendación habitual de algunos preparadores. Yo, además, voy por los pulmones y la modificación de los paquetes en mi caso particular.
La pieza metálica de la foto es en efecto un soporte de chasis de carga para el segmento pivotante que puede ser único (3 puntos) o doble, adelante y atrás gemelos y central apernado directamente al chasis o con pivote longitudinal (4 puntos). También sirve para colocar una muela. Cómo lo piensas hacer tú?

Saludos.

Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2010, 15:36:20   #43
huasobike
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: la serena
Edad: 50
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Grande René!! Estas haciendo realidad el sueño de muchos.....
Viendo los mitsubishi canter preparados me preguntaba como andaría un kia frontier 4x4 para estos menesteres?? Lo digo porque por acá hay uno en venta, único dueño, bien barato, muy bien cuidado, doble cabina........la verdad no quedaría muy top pero funcional y barato.....
huasobike está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2010, 16:37:59   #44
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por huasobike Ver Mensaje
me preguntaba como andaría un kia frontier 4x4 para estos menesteres??
El de la foto es 4x4 y fue preparado por Mujica. A mi no me agrada porque es demasiado chico y sobre todo incomodo por el poco espacio en la cabina. Además las ruedas son demasiado chicas. Creo que en Argentina los venden nuevos.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2010, 01:11:13   #45
fecolo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de fecolo
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Vitacura
Mensajes: 58
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

René, recien he vuelto al foro y me encuentro con tu proyecto. Estoy en la misma.
Me puedes decir el valor del camión? Si te incomoda en el foro, me puedes mandar por mensaje privado el valor y con quien hablaste en Kau.....m

Saludos y suerte en este proyecto
fecolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2010, 02:15:43   #46
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por ASW Ver Mensaje
Hola Rene y felicitaciones por tu proyecto. Veré como te resulta porque también es mis idea preparar un camión 4x4 pero uno más pequeño tipo mitsubishi fuso FG140 4x4 de 6 toneladas. Por ahora mi proyecto es llegar a Alaska en un camper montado en camioneta y luego de esta experiencia veré si es necesario o no el camión.
A propósito del español que esta vendiendo su Unimog en Lima, leí todo su historia de viajes y vaya que ha tenido mala suerte con el Unimog y el historial de problemas mecánicos que le ha dado este vehículo. En este sentido me da mucho más confianza el Atego que el Unimog.
Cuando estuve seleccionando camiones tenía en mi lista el MB Atego 1023 alemán porque este modelo lo utiliza la empresa alemana Bimobil que los convierte en vehículos de expedición. El 1023 como su número lo dice es para 10 toneladas y tiene 230 HP. Por eso me llama la atención que hayas escogido un 1623, 16 toneladas. Bastante sobredimensionado a mi parecer. Debe ser más duro que el 1023.
Respecto a la pieza metalica que pusiste en la foto anterior parece el soporte trasero para una celula que se conecta en 3 puntos como el caso de los Unimog.
Fotos del MB Atego 1023 preparado por Bimobil:
Un detalle, el peso bruto combinado del 1023 son 22 tn y del 1623 son 24 tn. Las ballestas son exactamente las mismas, asi que no es mas duro ni blando.

Y sobre el 2626 pairo, te vas a arrepentir en ablandar la suspensión y poner fuelles neumáticos.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2010, 13:50:33   #47
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Un detalle, el peso bruto combinado del 1023 son 22 tn y del 1623 son 24 tn.
No estoy tan seguro de lo que dices Hilux Surf-Vigo, porque las especificaciones del MB Atego 1023 preparado por BimoBil son las siguientes:

Weights
Max. gross vehicle weight 10500/7490 kg
Curb weight 6810/6810 kg
Remaining Payload 3690/680 kg
Roof carrying load 100/100 kg

(Fuente: Bimobil Alemania)

Claramente dice que el peso bruto maximo es de 10500 kilos y preparado como esta en la foto pesa 7490 Kg con los depositos llenos. Por lo tanto quedan 3010 Kg disponibles. Los 680 kg corresponderían según entiendo al peso del contenido en los depositos de aguas y diesel.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2010, 22:35:44   #48
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Mi respaldo





Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2010, 23:35:53   #49
ASW
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 165
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Con esto me queda más claro aún.
El peso del camión Atego 1024 como viene de fábrica es de 4896 kg.
La carga máxima que le puedes poner es de 5604 kg
Total= 10500 kg.

Ahora si le ponemos un acoplado, claro que cambia la cosa. Con acoplado son 24000 kg.
ASW está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2010, 23:53:47   #50
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Edad: 32
Mensajes: 5.590
Predeterminado Re: Camion 4x4 ,para travesia.....

Las 24 tn son Peso Bruto Combinado y de eso hablé antes.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:28:09.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.