Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-08-2011, 11:28:47   #11
pato santelices
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de pato santelices
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: CURICO
Mensajes: 1.219
Contactar con pato santelices a través de MSN
Predeterminado Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?

Cita:
Empezado por rodrigux Ver Mensaje
Corre lo mismo para los nuevos?? o se suma algo mas?
saludos
hola rodrigux

la verdad que no he traido vehiculo nuevo , pero cuando averigue con mi agente de aduana me dijo que era lo mismo , pero tienes que sumarle los impuestos ( al lujo ) depende el modelo y la homologacion si es que no es un modelo ya homologado por alguna importadora.

obvio que es mucho mejor ya por el valor por ejemplo de un f250 aca la compras por unos 20.000.000 y alla por esa misma plata compras la f250 ranch que es full
y aca debe valer 30.000.000


saludos
pato santelices está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 12:31:48   #12
Jorge Guerra
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Calama
Edad: 43
Mensajes: 1.213
Predeterminado Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?

HOLA, consulta, y por que los de IQQ no se pueden sacar si vienen bajo la misma modalidad los compran afuera????
pagando todos los impuestos??
Saludos
Jorge Guerra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 17:31:20   #13
pato santelices
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de pato santelices
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: CURICO
Mensajes: 1.219
Contactar con pato santelices a través de MSN
Predeterminado Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?

Cita:
Empezado por jorge guerra Ver Mensaje
HOLA, consulta, y por que los de IQQ no se pueden sacar si vienen bajo la misma modalidad los compran afuera????
pagando todos los impuestos??
Saludos
Hola Jorge

porque son usados y llegan a zona franca bajo esa restriccion .

un vehiculo nuevo lo puedes sacar sin ningun problema

saludos
pato santelices está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 21:27:27   #14
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?

hola, es como dice rodrigix, lo compras alla, te tienen que entregar el tittle, lo lleve al puerto con alguien que haga el tramite, lo dejas en el puerto con los documentos, yo traje 2 vehiculos y un velero, por el velero hice una compraventa notarial, pero eso en USA es un papel comun y corriente (en este caso hecho a mano) en un Rollon/Rolloff desde miami, pague us $150 de tramites por cada vehiculo alla, us $ 500 por el flete aca por cada vehiculo, mas lo que cobra el agente de aduanas, de los impustos no recuerdo ya que entraron por iquique.
respecto al velero ahi sone con el precio ya que midieron el largo del mastil hasta el carro (largo maximo)....us 2800

slds
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 21:36:32   #15
pato santelices
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de pato santelices
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: CURICO
Mensajes: 1.219
Contactar con pato santelices a través de MSN
Predeterminado Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?

Cita:
Empezado por tamarugo Ver Mensaje
hola, es como dice rodrigix, lo compras alla, te tienen que entregar el tittle, lo lleve al puerto con alguien que haga el tramite, lo dejas en el puerto con los documentos, yo traje 2 vehiculos y un velero, por el velero hice una compraventa notarial, pero eso en USA es un papel comun y corriente (en este caso hecho a mano) en un Rollon/Rolloff desde miami, pague us $150 de tramites por cada vehiculo alla, us $ 500 por el flete aca por cada vehiculo, mas lo que cobra el agente de aduanas, de los impustos no recuerdo ya que entraron por iquique.
respecto al velero ahi sone con el precio ya que midieron el largo del mastil hasta el carro (largo maximo)....us 2800

slds
Hola Tamarugo
podrias dar el dato del embarcador , ya que esas tarifas de U$ 500 por auto es espectacular .
ya que tengo que traer otros

saludos
pato santelices está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 21:40:08   #16
JLX
Member
Top 100
 
Avatar de JLX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 43
Mensajes: 142
Contactar con JLX a través de MSN
Predeterminado Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?

Cita:
Empezado por pato santelices Ver Mensaje
es mas facil de lo que piensas

1.- lo compras
2.- lo embarcas ( que puede ser cargoland )
3.- llega a puerto ( iquique o san antonio para punta arenas )
4.- un agente de aduanas te hace el tramite aduanero para ingresar el vehiculo
5.- pagas los impuestos


saludos
Así es , lo ultimo lo tienes que homologar y pagar permiso en caso de un vehiculo nuevo

Las 2 camionetas nuevas (Tacoma y Ranger publicadas en el foro) que he traido de USA he tenido que homologarlas. Yo traigo por Roll On-Roll Off o mejor dicho mi contacto en USA haces los tramites en estos buques donde es mas barato y aqui hago mi tramites con el agente de aduana y listo.

Impuesto al lujo ,no pagaron la Ranger ni la Tacoma

Slds
JLX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 21:47:06   #17
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?

lamentablemente perdi el dato, pero en miami hay muucha gente que hace este tramite, yo pa que te digo cuando deje los autos en el puerto, las llaves y te dicen, listo...casi sin tramites ni papeles...y donde dejamos los vehiculos era un espacio abierto en el muelle junto a otros vehiculos, ahi dijimos c..amos se los van a orbar, pero salimos y plaf! cerraron la "entrada" con un container de 40",... los fletes en rollonrolloff son mucho mas baratos que ponerlo en container, lo que si te roban cosas, asi que a los 2 autos los empelote yo alla, saque las radios todas las perillas hasta los pomos de la palanca de cambios etc o sea todo lo que podian robar, porque en iquique cuando van bajando del barco le van sacando cosas(por lo menos es lo que me contaron)
otra cosa cuando deje los vehiculos pregunte como sa paga el flete y me dicen que cuando llegue a chile veo como lo pago, pero cuando llegaron, me avisan de la naviera que eran tantos $$ y que se pagaba cash en dolares.
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 21:49:32   #18
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 34
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?

Cita:
Empezado por JLX Ver Mensaje
Así es , lo ultimo lo tienes que homologar y pagar permiso en caso de un vehiculo nuevo

Las 2 camionetas nuevas (Tacoma y Ranger publicadas en el foro) que he traido de USA he tenido que homologarlas. Yo traigo por Roll On-Roll Off o mejor dicho mi contacto en USA haces los tramites en estos buques donde es mas barato y aqui hago mi tramites con el agente de aduana y listo.

Impuesto al lujo ,no pagaron la Ranger ni la Tacoma

Slds
Por donde fueron ingresadas?? Mi papá está viendo la posibilidad de traer una Tacoma, pero siempre está el tema de los impuestos y bla bla... Me pudieses contar un poco de esto para saber.

Se agradece de antemano

Diego Rey
apu´s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 22:50:59   #19
JLX
Member
Top 100
 
Avatar de JLX
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: viña del mar
Edad: 43
Mensajes: 142
Contactar con JLX a través de MSN
Predeterminado Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?

Cita:
lamentablemente perdi el dato, pero en miami hay muucha gente que hace este tramite, yo pa que te digo cuando deje los autos en el puerto, las llaves y te dicen, listo...casi sin tramites ni papeles...y donde dejamos los vehiculos era un espacio abierto en el muelle junto a otros vehiculos, ahi dijimos c..amos se los van a orbar, pero salimos y plaf! cerraron la "entrada" con un container de 40",... los fletes en rollonrolloff son mucho mas baratos que ponerlo en container, lo que si te roban cosas, asi que a los 2 autos los empelote yo alla, saque las radios todas las perillas hasta los pomos de la palanca de cambios etc o sea todo lo que podian robar, porque en iquique cuando van bajando del barco le van sacando cosas(por lo menos es lo que me contaron)
otra cosa cuando deje los vehiculos pregunte como sa paga el flete y me dicen que cuando llegue a chile veo como lo pago, pero cuando llegaron, me avisan de la naviera que eran tantos $$ y que se pagaba cash en dolares.
A mi me robaron el pomo de la palanca de cambio en la TAcoma pero asumo que probablemente haya sido aca por lo flaite del robo

Cita:
Por donde fueron ingresadas?? Mi papá está viendo la posibilidad de traer una Tacoma, pero siempre está el tema de los impuestos y bla bla... Me pudieses contar un poco de esto para saber.

Se agradece de antemano

Diego Rey
Diego la Tacoma fue ingresada por San Antonio, no hubo que pagar el 6% de internación porque fue pasada por TLC (la Tacoma es americana) , en resumen se paga precio/flete+ IVa + serv a agente de aduana . Cualquier duda no dudes en preguntarme
JLX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2011, 23:03:50   #20
apu´s
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Santiasco/Osorno
Edad: 34
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Como comprar auto usado en USA, y traerlo a Iquique?

Cita:
Empezado por JLX Ver Mensaje
A mi me robaron el pomo de la palanca de cambio en la TAcoma pero asumo que probablemente haya sido aca por lo flaite del robo



Diego la Tacoma fue ingresada por San Antonio, no hubo que pagar el 6% de internación porque fue pasada por TLC (la Tacoma es americana) , en resumen se paga precio/flete+ IVa + serv a agente de aduana . Cualquier duda no dudes en preguntarme
Jorge, muchas gracias. Cualquier duda te envio un MP.

Saludos
apu´s está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:37:54.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.