Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-02-2012, 14:34:38   #1001
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por FLACO ERAZO Ver Mensaje
------------------------------------------------------------------------------
es un samuca 98 no tiene amorrtiguador de direccion.. ya balencee las ruedas.. revise terminales.. caja de direccion y nada.
el levante es con quesos como 2.5 pulgadas aprox. se cambio amortiguador mas largo y se le instalo doble amortiguacion adelante.. atras esta con espirales.. tiene diferenciales de vitara. y motor de vitara 1.6 multivalvular.
Y la caja de cambios es de samurai ... caja de samurai + diferencial de vitara no es una buena combinación, el cadan queda trabajando girado y se deben girar las manos del cardan ...
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2012, 14:58:20   #1002
FLACO ERAZO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Edad: 51
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Y la caja de cambios es de samurai ... caja de samurai + diferencial de vitara no es una buena combinación, el cadan queda trabajando girado y se deben girar las manos del cardan ...

tambien es caja de vitara....
FLACO ERAZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2012, 15:04:17   #1003
Roberto Román
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Roberto Román
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Sherbrooke, Qc, Canada
Edad: 51
Mensajes: 1.508
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por FLACO ERAZO Ver Mensaje
es un samuca 98 no tiene amorrtiguador de direccion.. ya balencee las ruedas.. revise terminales.. caja de direccion y nada.
el levante es con quesos como 2.5 pulgadas aprox. se cambio amortiguador mas largo y se le instalo doble amortiguacion adelante.. atras esta con espirales.. tiene diferenciales de vitara. y motor de vitara 1.6 multivalvular.
Pon amortiguador de dirección entonces, en el Samurai II es típico este problema cuando haces un levante y combinas neumáticos y llantas más anchos. Siempre he sospechado que está relacionado con el hecho de que trae la barra de rueda a rueda por detrás del eje en vez de por delante.

Lo otro: si mantuviste las barras de suspensión originales entonces el caster (ángulo del eje delantero) debe estar alterado y eso también acentúa los problemas de vibración. No sería descabellado bajar los soportes de las barras 2.5" también para compensar.

Cita:
Empezado por Bronco302 Ver Mensaje
Y la caja de cambios es de samurai ... caja de samurai + diferencial de vitara no es una buena combinación, el cadan queda trabajando girado y se deben girar las manos del cardan ...
Por lo que comprendí está con piñón y corona de Vitara, los ejes son los originales del Samurai. Lo que propones se hace si se ha puesto un eje trasero de Vitara que tiene el diferencial centrado.

Cita:
Empezado por FLACO ERAZO Ver Mensaje
tambien es caja de vitara....
¡Aps! ¿Y qué eje tienes atrás entonces?
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2012, 08:20:01   #1004
FLACO ERAZO
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Edad: 51
Mensajes: 93
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por Roberto Román Ver Mensaje
Pon amortiguador de dirección entonces, en el Samurai II es típico este problema cuando haces un levante y combinas neumáticos y llantas más anchos. Siempre he sospechado que está relacionado con el hecho de que trae la barra de rueda a rueda por detrás del eje en vez de por delante.

Lo otro: si mantuviste las barras de suspensión originales entonces el caster (ángulo del eje delantero) debe estar alterado y eso también acentúa los problemas de vibración. No sería descabellado bajar los soportes de las barras 2.5" también para compensar.



Por lo que comprendí está con piñón y corona de Vitara, los ejes son los originales del Samurai. Lo que propones se hace si se ha puesto un eje trasero de Vitara que tiene el diferencial centrado.



¡Aps! ¿Y qué eje tienes atrás entonces?

ups sorry tienes razon .. la configuracion es motor, caja de vitara diferenciales samuka.....lo que pasa es que lo compre asi y ayer llame al ex dueño y me aclaro esto...
FLACO ERAZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 00:42:59   #1005
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Florida. Chile
Edad: 32
Mensajes: 2.647
Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado Re: Samurai Owners

Amigos, Ayer regrese de mis Vacaciones. Y al llegar a Santiago tuve el Siguiente problema. Me vine de Maitencillo a Santiago a una Velocidad Promedio de 90 Km/h, La temperatura del Samu se Fue Super bien abajo de la Mitad. Al llegar a Santiago, En departamental Miro la Aguja de la Tº Y veo que estaba bien arriba.
Segui asi hasta llegar a un lado para estacionar y revisar.
Abro Capot, Niuna manguera rota como era de costumbre jejeje, el acumulador de agua estaba lleno, pero el radiador estaba seco! Le heche agua destilada al radiador y no se calento mas.
Que problema puede ser? Quiero descartar las cosas mas simples antes de pensar que la culata esta trisada y consume agua.
Que se les viene a la cabeza?
Espero me puedan ayudar. Saludos!
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 09:11:53   #1006
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por FLACO ERAZO Ver Mensaje
------------------------------------------------------------------------------
es un samuca 98 no tiene amorrtiguador de direccion.. ya balencee las ruedas.. revise terminales.. caja de direccion y nada.
el levante es con quesos como 2.5 pulgadas aprox. se cambio amortiguador mas largo y se le instalo doble amortiguacion adelante.. atras esta con espirales.. tiene diferenciales de vitara. y motor de vitara 1.6 multivalvular.
Estimado si es un samurai II lo más probable es que sea el angulo caster, si levantaste 2,5" y no bajaste el soporte del tensor ( del chasis ) cambiaste el caster y quedó la escoba, a mi me pasó en mi ex samurai II, tube que poner un Rancho5000 de dirección, y el problema persistia, despues de regular el caster, ni un solo problema más, de echo saque el amortiguador de dirección por que la dirección estaba muy dura...

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 14:40:13   #1007
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por FcoAsenjoB Ver Mensaje
Amigos, Ayer regrese de mis Vacaciones. Y al llegar a Santiago tuve el Siguiente problema. Me vine de Maitencillo a Santiago a una Velocidad Promedio de 90 Km/h, La temperatura del Samu se Fue Super bien abajo de la Mitad. Al llegar a Santiago, En departamental Miro la Aguja de la Tº Y veo que estaba bien arriba.
Segui asi hasta llegar a un lado para estacionar y revisar.
Abro Capot, Niuna manguera rota como era de costumbre jejeje, el acumulador de agua estaba lleno, pero el radiador estaba seco! Le heche agua destilada al radiador y no se calento mas.
Que problema puede ser? Quiero descartar las cosas mas simples antes de pensar que la culata esta trisada y consume agua.
Que se les viene a la cabeza?
Espero me puedan ayudar. Saludos!
oye wasito, y no se te ocurrio sacar el liquido del acumulador pa echarlo al radiador? cosa de ver si no había perdido agua?

Cuanta agua le echaste? compara eso con lo q se te traspaso al acumulador.. en una de eses la tapa que le pusiste es mala y se te paso el agua de un lado a otro.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-02-2012, 21:41:24   #1008
jloucos
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Mensajes: 849
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por HAKUNA Ver Mensaje
Estimado si es un samurai II lo más probable es que sea el angulo caster, si levantaste 2,5" y no bajaste el soporte del tensor ( del chasis ) cambiaste el caster y quedó la escoba, a mi me pasó en mi ex samurai II, tube que poner un Rancho5000 de dirección, y el problema persistia, despues de regular el caster, ni un solo problema más, de echo saque el amortiguador de dirección por que la dirección estaba muy dura...

saludos
hakuna
estimado cual es el rango de caster para el samu levantado mas de 2"? en tj se q es como 6-7 y en samu ??
saludos
jloucos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 08:54:58   #1009
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

Cita:
Empezado por jloucos Ver Mensaje
estimado cual es el rango de caster para el samu levantado mas de 2"? en tj se q es como 6-7 y en samu ??
saludos
yo lo tenia en 6 grados, y eso que estaba con un levante de aprox 6" nunca tube problemas con el cardan.. sobre 3 grados debería ser bueno.

Saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-02-2012, 11:29:25   #1010
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Samurai Owners

cual es la diferencia real de peso entre estos dos??? alguien sabe, habrá diferencia en el consumo??
...

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:14:50.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.