Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #11
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Aire con Tubo de Oxígeno... Peligroso?

Hace algun tiempo, compré un tubo de oxígeno que tiene como 70 cms. de alto. Le puse un manómetro, mangueras de presión y todo, para poder tranportar aire, pero pienso q es un poco peligroso ponerle "miles" de libras como CO2 líquido, porque a la primera explosión... y nos vemos en el otro mundo Que opinan uds.? Alguien ha tenido uno hechizo como el mio? (no comprado en Indura)

Lo ´hice para la arena, pq siempre bajo a 5-6 libras, y para llenar de vuelta, lleno un poco con la manguera de transferencia desde el 5to neumático, y espero como 30 mins. para subir a un libraje decente con el compresor, para andar en carretera o tierra. Entonces, será muy peluo andar con esa hueá en la cabina :?: :?:
  Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2003, 22:02:02   #12
Diego Rojas
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

negro pito mejor comprense un tubo mas decente que esa wea que tenian en serena y se cagan de la risa como el mutante que tenia yo pero guardando las proporsiones ejjeeje :D
  Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2003, 22:40:41   #13
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

hahaha esa **** q tenemos en serena ta igual q el tubo de dos mts. de alto q teniai vo, y q pareciai ambulancia con la wea en el pickup ! hahaha
  Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2003, 23:19:59   #14
Negro XJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

wjajajajaja la dura tj la wea poco rustica......jjejee ....on board air es la dosis..... :wink:


sldos !!!!..... whe have to think about it!!!!
  Responder Con Cita
Antiguo 22-10-2003, 23:40:50   #15
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

ahhh y se me olvidaba guarisapo.... tu tubo de oxigeno, amarrado con una vulgar pita al pick-up.... verda q se veia fino.. hahaha !

  Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2003, 21:26:38   #16
Diego Rojas
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Callate ingrato de mierda te salve todo el raid y ahora te veni a quejar... jajaajajaja. es cierto fea la amarra pero nunca se movio y el tubo cumplio su trabajo bacan. chao malagradecido ejeje
Saludos
  Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2003, 21:29:42   #17
Diego Rojas
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Cita:
Empezado por Pito TJ
ahhh y se me olvidaba guarisapo.... tu tubo de oxigeno, amarrado con una vulgar pita al pick-up.... verda q se veia fino.. hahaha !

A y ahora me estoy buscando uno mas chico en los hospitales pa llevarlo en el jeep porque tengo unos relojes y todo listo, igual creo que voy a ocupar el grande por que le cabe mucho aire, y ademas me voy a comprar unas cintas rosadas pa vos ...
ajaja
  Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 12:05:11   #18
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

OJO !!!
Si el tubo no pasa la prueba hidrostatica en Indura, se los devuelven con un lindo e inapelable corte de 5x5 cms con galleta para evitar que lo sigan usando....

La prueba debe andar por las 15 lucas, a eso yo le agregaria el cambio de valvula que nunca esta de mas.... El O2, lo llenan a 2200 libras (presion de trabajo)y el cilindro debe tener una presion de ruptura de por lo menos 5 mil, asi que no hay problema....OJO, de no dejarlo al sol, por que ahi se activa una valvula de sobrepresion (disco de ruptura) es una medida de seguridad, pero te encargo el ruido y el susto que vas a pasar.
Mas que eso, no deberias tener problemas, pero siguiendo todas las precauciones que el cilindro merece. (llevar en posicion vertical, no al sol, MUY FIRME, no golpear, etc, etc.

Eso
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 12:10:20   #19
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.230
Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Predeterminado

Ahora, lo anterior es el caso del O2, pero Uds. no necesitan llenar los tubos con O2, si no que con Aire comprimido..... o con CO2, para este ultimo, la valvula es distinta. La gracia del CO2, es que la presion la aumenta al momento de salir del recipiente, asi que a estanque lleno o casi vacio, la presion es constante, no asi el aire comprimido que a medida que se va usando, la presion baja hasta que se equiparan y no sale mas.

Lo malo es que el CO2, es HARTO mas caro que el aire comprimido, dependera de la cantidad de carga pero el cilindro que tengo yo, que es de 249 lts. de O2, (chico) cuesta como 2500 de aire y 6000 de CO2, pero dura mas el CO2....

Bueno, ojala les sirva.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2003, 12:11:24   #20
Pito TJ
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Oh ! buen dato marcelo! Gracias.

Igual... que no se golpee dentro del 4x4 es dificil. Un golpe DEMASIADO fuerte puede dejar la kga, o uno de mediana intensidad?

Saludos.
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Proyecto Nissan D21 c/motor Isuzu V6 3.2 / Eje Rigido Hilux JPVM Proyectos 4x4 695 31-10-2011 21:46:34
Apunamiento de Motores bencineros v/s diesel Ermitaño Novatos 0 26-07-2006 12:54:00
alguien sabe, que tal es la ranger DC 4x4, argentina ?? matiasfv General 4WD 8 02-07-2006 16:56:50
Intento de Ruta (Parral) ... Pelao Daza Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 1 14-09-2005 19:39:07
MUESTRA TU 4X4 OSO LARRAIN General 64 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:58:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.