Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 15-05-2009, 12:33:55   #21
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Pucon-mahuida

increible los paisajes......!!! solicite al staff que cambie el titulo de post indicando la fecha planteada 30 - 31 de Mayo luego veremos si se mantiene esta fecha o la corremos.

Por el momento para ir sacando calculos (...$$$$) segun mi buen amigo turistel la distancia desde Concepcion hasta Ralco son aprox. 220 - 230 Km, ahora desde Ralco hasta las termas o lo que podamos recorrer seran unos 60 - 70 Km mas...????

PD: eso me estaria dando unos 100 lts de combustible ....... cuac....!!!!

Algo de informacion :

http://www.nuestrobiobio.cl/Alto_Bio...a_historia.htm


saludos

Última edición por OAM fecha: 15-05-2009 a las 13:20:44
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2009, 14:46:10   #22
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: Pucon-mahuida

Hola Oscar, las distancias que entrega la reseña historica que mencionas estan muy aproximadas por no decir exactas, cuac jajajajaja es lo que hay, pero podemos remolcarnos hasta llegar a ralco o algo por el estilo y reducir los gastos. Saludos


Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
increible los paisajes......!!! solicite al staff que cambie el titulo de post indicando la fecha planteada 30 - 31 de Mayo luego veremos si se mantiene esta fecha o la corremos.

Por el momento para ir sacando calculos (...$$$$) segun mi buen amigo turistel la distancia desde Concepcion hasta Ralco son aprox. 220 - 230 Km, ahora desde Ralco hasta las termas o lo que podamos recorrer seran unos 60 - 70 Km mas...????

PD: eso me estaria dando unos 100 lts de combustible ....... cuac....!!!!

Algo de informacion :

http://www.nuestrobiobio.cl/Alto_Bio...a_historia.htm


saludos
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2009, 20:52:38   #23
tuen4x4
Member
Top 100
 
Avatar de tuen4x4
 
Fecha de Ingreso: Oct 2006
Ubicación: Nacimiento.
Edad: 42
Mensajes: 125
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

La ruta que hay que tomar es la que lleva hacia la laguna del barco y unos 3 kms. aprox. antes de llegar al balneario uno se desvia hacia la derecha donde se cruza un puente y a la vez un porton ( las llaves las tiene el guarda parque y la gente de la comunidad) ,despues se llega a un valle, y al terminar la bajada hay que tomar el camino de la derecha y badear el rio y continuar hasta el bosque de araucarias (antiguamente existio un aserradero , posible lugar para campamento),donde hay que seguir badeando varios riachuelos entre ellos el TURBIO,.
Una vez terminado el bosque van a llegar a un valle donde esta prohibido el ingreso segun el letrero que hay.-Poco antes de llegar al ingreso de este (30mts. aprox) hay un sendero que los lleva hacia la cordillera tienen que caminar como 60 mts. y se encuentran con las termas naturales de PUCON - MAHUIDA de barro y unos pozones .- Al metro el agua helada.-
Suerte en el viaje.-
tuen4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-05-2009, 22:15:45   #24
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Exclamation Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por tuen4x4 Ver Mensaje
La ruta que hay que tomar es la que lleva hacia la laguna del barco y unos 3 kms. aprox. antes de llegar al balneario uno se desvia hacia la derecha donde se cruza un puente y a la vez un porton ( las llaves las tiene el guarda parque y la gente de la comunidad) ,despues se llega a un valle, y al terminar la bajada hay que tomar el camino de la derecha y badear el rio y continuar hasta el bosque de araucarias (antiguamente existio un aserradero , posible lugar para campamento),donde hay que seguir badeando varios riachuelos entre ellos el TURBIO,.
Una vez terminado el bosque van a llegar a un valle donde esta prohibido el ingreso segun el letrero que hay.-Poco antes de llegar al ingreso de este (30mts. aprox) hay un sendero que los lleva hacia la cordillera tienen que caminar como 60 mts. y se encuentran con las termas naturales de PUCON - MAHUIDA de barro y unos pozones .- Al metro el agua helada.-
Suerte en el viaje.-

Efectivamente, eso es ...
Me contacte on los amigos municipales, me contaban que por la cantidad de agua caída los vadeos que comenta Guido, piensan que serña complicado atravesarlos (ahí se verá) además, la comunidad está medio complicada con los jeeperos por unos lios de un Lokomovil que se perdió y ellos lo querían restaurar ...
Lo comentaremos in situ ...
Esta buena la cosa
Vamos a ver donde llegamos ¡¡¡¡
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2009, 15:32:00   #25
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Definitivamente será para esa fecha, dos dias????
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2009, 15:44:53   #26
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Exclamation Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Hola, conversé con un amigo, que andubo con su familia en el sector de Ralco Lepoy y fue atacado con piedras por unos "nativos" del lugar ... ¡¡¡¡ Pucón_Mahuida queda mas al sur en todo caso, pero se debe tener mucho cuidado, para alojar no me tinca mucho ...
Comparto esto pues fue cierto, lo apedrearon y lo malo fue que se bajo y le dieron una golpiza.
De todas maneras el grupo se ve numerosos y eso ahuyenta ¡¡¡
Salu2
AA
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-05-2009, 17:10:05   #27
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por AlfaAlfa Ver Mensaje
Hola, conversé con un amigo, que andubo con su familia en el sector de Ralco Lepoy y fue atacado con piedras por unos "nativos" del lugar ... ¡¡¡¡ Pucón_Mahuida queda mas al sur en todo caso, pero se debe tener mucho cuidado, para alojar no me tinca mucho ...
Comparto esto pues fue cierto, lo apedrearon y lo malo fue que se bajo y le dieron una golpiza.
De todas maneras el grupo se ve numerosos y eso ahuyenta ¡¡¡
Salu2
AA
Ufff...!!!! complicado la idea no es ir a provocar una molestia a los lugareños ...., las fechas pueden ser cambiadas dependiendo de como avanzan y evolucionan las averiguaciones del estado de los caminos y del "clima", me refiero al tiempo y del animo de las familias de Ralco-Lepoy
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2009, 00:36:35   #28
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Tortunejo 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: Los Angeles
Edad: 61
Mensajes: 1.371
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por AlfaAlfa Ver Mensaje
Hola, conversé con un amigo, que andubo con su familia en el sector de Ralco Lepoy y fue atacado con piedras por unos "nativos" del lugar ... ¡¡¡¡ Pucón_Mahuida queda mas al sur en todo caso, pero se debe tener mucho cuidado, para alojar no me tinca mucho ...
Comparto esto pues fue cierto, lo apedrearon y lo malo fue que se bajo y le dieron una golpiza.
De todas maneras el grupo se ve numerosos y eso ahuyenta ¡¡¡
Salu2
AA
Bueno, es como que te asalten en santiago, no se tendria que pasar nunca mas por la gran ciudad, curaos odiosos hay en todos lados y si estoy solo no me bajo ni cag......ya me paso una vez y espere hasta que se retiraron solitos, por ultimo les echo al mas grande a la pelea, Oscar
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2009, 00:54:34   #29
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Cita:
Empezado por Tortunejo 4x4 Ver Mensaje
Bueno, es como que te asalten en santiago, no se tendria que pasar nunca mas por la gran ciudad, curaos odiosos hay en todos lados y si estoy solo no me bajo ni cag......ya me paso una vez y espere hasta que se retiraron solitos, por ultimo les echo al mas grande a la pelea, Oscar
Yep, no creo que haya problemas, al menos yo eh ido artas veces por esos lados. De hecho si ibamos por el lado del fundo el Barco, ademas ibamos con permiso del jefe de la comunidad, y nos podian arrendar una cabaña, pero aun no entendi bien donde quedaba jaja.
Por el lado de Pucon Mahuida, igual me tinca tranquilo.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-05-2009, 01:28:28   #30
AlfaAlfa
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de AlfaAlfa
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Los Angeles, Chile
Mensajes: 1.688
Talking Re: 30 -31 Mayo Volcan Copahue

Aer ... no me mal entiendan, cumplo con Ud., en avisar ¡¡¡
Yo tambien estoy claro en lo que plantea Trtnjo y Fntma, además Yo voy de todas maneras ¡¡¡. Nica bajarse ... menos si voy con familia
Me preocupa el alojamiento no mas ... si hay cabañas ... mmmmmmmm ... no sé, no vi posibilidades a no ser que se vuelva a Chenqueco ... una ves con Trtnjo alojamos en un colegio ... te acuerdas ¿?
El camino es todo fiscal ¡¡¡
Salu2
AA
PD.: Quien tiene la lista de inscritos ¡¡¡
AlfaAlfa está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:50:07.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.