Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-04-2013, 20:09:39   #41
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

F8.8 instalado con cañerías nuevas de freno
Imágenes Adjuntas
  
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2013, 17:48:22   #42
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Sigo contando las modificaciones a mi Cherokee. Después de cambiar el yugo trasero e instalar coronas 4.56, se vino el cambio de yugo delantero.
Para eso me conseguí gracias a Santiago Morán, un eje delantero completo de J8, que es la versión militar del JK. Este eje tiene frenos mas grandes, caliper doble pistón, discos mas grandes, espesor del tubo mayor y el rodamiento de masa es heavy duty, por lo que la apernadura cambia de 5 en 5, a 5 en 5.5, el pero es que viene sin bloqueo.
Esto genera el problema de la diferencia de apernadura trasera, por lo que me traje unos espaciadores de 5 en 4.5 a 5 en 5.5. Lamentablemente yo necesito de 2" y sólo hay de 1.5, por lo que el eje trasero se ve mas angosto que el delantero.

Pero antes que nada, llevé el yugo donde Camcor a que lo reforzaran, para no estar después enderezando y cambiando retenes, etc.
Imágenes Adjuntas
     
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2013, 17:55:30   #43
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Como dato los anclajes de los brazos tensores, no es necesario moverlos, pero las bases de las torres de los espirales sí. En Camcor me hicieron las bases nuevas y reforzaron los anclejes de los tensores inferiores.
Sólo de copión mandé pintar los muñones color naranja con electroestático, eso lo hicieron en SOS, una vez armado todo se ve bastante bién.
Le compré a Escafandra las barras de dirección original y mantuvimos mi pitman, ya que es para levante de 4.5, pero hubo que agrandar el cono.
Como el yugo era usado aprovechamos de cambiar unas rótulas.
El bloqueo que elejí esta vez y siendo infiel por primera vez a ARB, fué un Detroit Truetrac, que es un LSD tipo torsen, es decir con piñones, entiendo que llega hasta 3:1, o sea por cada tres vueltas de una rueda, da una vuelta la otra.
http://www.youtube.com/watch?v=2fTYlGayCbk

Última edición por Pato Suarez fecha: 07-05-2013 a las 18:03:58
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2013, 18:02:52   #44
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

¿porque truetrac? Porque ando con Irok 36 y he visto cruzetas cortadas cuando uno va fuerte en el barro y le pega un pencazo a un tronco cortado que no se ve y ¡¡plaffff!, cagó cruzeta. Con este, el golpe es menos seco.
En todo caso si no me gusta, me voy por ARB.

El otro pero es que este yugo curiosamente no se fabrica en USA, se hace en Arabia y encontrar un bloqueo para un dana 44 delantero, J8 en USA es recontra difícil. De hecho el que traje no le achunté bién y hubo que rectificar la corona para poder instalarlo.

acá aparece la diferencia entre un Jk normal y el J8, que es muy similar al prorock 44 de Dynatrac
http://www.4wheeloffroad.com/techart...s/viewall.html


slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2013, 18:04:47   #45
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Julio Irigoyen Neol
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Quintero
Edad: 59
Mensajes: 1.630
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Cita:
Empezado por Pato Suarez Ver Mensaje
Como dato los anclajes de los brazos tensores, no es necesario moverlos, pero las bases de las torres de los espirales sí. En Camcor me hicieron las bases nuevas y reforzaron los anclejes de los tensores inferiores.
Sólo de copión mandé pintar los muñones color naranja con electroestático, eso lo hicieron en SOS, una vez armado todo se ve bastante bién.
Le compré a Escafandra las barras de dirección original y mantuvimos mi pitman, ya que es para levante de 4.5, pero huibo que agrandar el cono.
Como el yugo era usado aprovechamos de cambiar unas rótulas.
El bloqueo que elejí esta vez y siendo infiel por primera vez a ARB, fué un Detroit Truetrac, que es un LSD tipo torsen, es decir con piñones, entiendo que llega hasta 3:1, o sea por cada tres vueltas de una rueda, da una vuelta la otra.
http://www.youtube.com/watch?v=2fTYlGayCbk
Hola Patricio, gracias por compartir tu experiencia y conocimientos con nosotros.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2013, 18:09:00   #46
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Cita:
Empezado por Julio Irigoyen Neol Ver Mensaje
Hola Patricio, gracias por compartir tu experiencia y conocimientos con nosotros.
Saludos
Julio
De nada

slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2013, 18:13:36   #47
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Como la pega se iba a demorar un par de semanas, aproveché la estadía para instalar unos flat-fender de Buschwacker, estos se los compré a los amigos de Monster4x4 que los tenían a buen precio.
Para variar no fué bolt on porque yo ya había cortado mucho mis tapabarros pero los maestros de Camcor se las ingeniaron y los pudieron instalar quedando firmes y bién instalados
Imágenes Adjuntas
   
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2013, 18:28:25   #48
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Por si alguien no se ha dado cuenta, le he copiado algunas cosas a la Comanche de Zone, y una de esas son las salidas de aire en el capot, ésto también lo hicieron en Camcor. La camioneta de Zone también anda con yugo delantero de J8
Imágenes Adjuntas
  
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2013, 18:29:15   #49
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

En la foto anterior no se ve muy bién porque no estaba pintado, con pintura se ven la raja y liberan mucho calor.

slds
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-05-2013, 18:50:49   #50
Cgortaire
Member
Top 100
 
Avatar de Cgortaire
 
Fecha de Ingreso: Nov 2012
Ubicación: Villa Alemana
Edad: 48
Mensajes: 149
Predeterminado Re: Proyecto Cherokee 4-tec 2.0

Muy rico proyecto. Felicitaciones.
Cgortaire está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:24:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.