Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-10-2008, 23:42:07   #331
PatoPower
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de PatoPower
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.804
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Pregunta a los viejos Cherokee'ros
(viejos por experiencia, no necesariamente por numero de carnet)
:

La Cherokee Sport es sabido que no tiene chassis!
Sin embargo veo muchas, corriendo, saltando, stokeadas, con turbo, en arena, barro y hasta grietas y rock climbing.
COMO HACEN PARA QUE NO SE TUERZA EL CHASSIS????
Estoy por comprar una Chero Sport (4 puertas, mecánica y ya me ofrecieron un stoker kit, idea que me gusto!), pero amigos jyperos me han metido el cuco de que doblan fácilmente la carrocería.
Por favor denme sus comentarios, opiniones, sugerencias y ideas, ya que aunque es para jypear solamente, quiero que me dure y pueda ser Todo Terreno (P.E. ir desde Santiago a Copiapo en ella pa'l Atacama y tratar de volver en una pieza).

Agradezco de antemano a los futuros hermanos cherokee'ros.
Salu2
He tenido 3 Cherokees y Jamas he doblado nada, salvo el Yugo delantero(por saltos). Incluso en uno de ellos salte alrededor de 1,5mts de altura y no le sucedio nada al monocasco. Cuando jeepeas en las dunas y te detienes
medio torcido, cuesta abrir el protalon trasero, pero luego vuelve a la normalidad.

Saludos,

Pato
PatoPower está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 01:44:55   #332
Mac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Peñalolen
Edad: 51
Mensajes: 4.219
Predeterminado Re: Cherokee Owners

El mio tiene un par de detalles en las puertas pero no por jeepeo si no que creo lo tenia de antes (quias por algun choquesito), pero solo detalles nada que no se pueda agustar yyo jeepeando le doy como caga, especialemente en arena.

Lo que dice Pato es verdad, cuando subes una rueda sobre algo o paras en algo que hace trabajar la suspencion el portalon se comporta raro, pero despues en el plano vuelve a la normalidad.

Saludos
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 09:39:21   #333
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Exclamation Re: Cherokee Owners

Amigo Pilupelao:
Buena pregunta.
Es cierto que se tuerce . Es innegable. Aquí algunas experiencias.
En mi Club hay 3 Cherokees. Y con distintas experiencias.
-Una se compró completamente partida en el techo y piso con dos Rajaduras. Se reparó y hasta ahora sólo ha hecho arena por lo que no se ha vuelto a repetir la pana.
-La segunda ha Jeepeado fuerte en todos los terrenos y cruje como loca. Se ha empezado a partir en el techo justo a la mitad, sin embargo ha sido muy lento y aún no ha requerido reparación.
- La mía cruje mucho en grietas y si la ruta ha sido extremadamente dificil, las puertas después no cierran bien. Bueno con un poco de muñequeo se corrije. Aún no he notado ninguna partidura en el techo.
Los gringos venden un refuerzo de acero que se le suelda por debajo a la Xj para darle más rijidez y no se parta ,ni doble.Es decir es pana conocida.
Bueno yo pensando en algo así , le soldé unas muy buenas pisaderas con cuatro patas cada una y además le puse una Jaula aintivuelco con ocho patas, con lo que se redujo muchísimo la torsión del Jeep y desde entonces no he tenido más "ajustes" de Puertas.
Espero que te sirva mi experiencia.
Carlos.

PD:¿Y viste lo del mapa Argentina para GPS???
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 10:17:56   #334
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por pacemaker Ver Mensaje
compañeros, una consulta:
Me han dicho que al poner neumas 32" se pierde velocidad final en carretera.

Es efectivo? tendria que modificar piñones en la transfer? o poner un kit de coronas?

No me interesa andar corriendo, pero si no pasa de 60 kph seria bien penca.
es un xj 94 HO con un levante de app 4.5" bien artesa.

Saludos
HOLA.

YO TENGO UN XJ 89 4.0 AUTO. CON NEUMAS BFG 32 X 11.50 R15 MT Y LLEGO A LOS 120 KM/H SIN DRAMAS.

LO QUE PERDI FUE UN POCO DE AGILIDAD EN LA SALIDA Y EN LAS CUESTAS PIERDES VELOCIDAD. LAS CORONAS QUE TRAE SON LAS 3.55:1, POR ESO LE COMPRE EL KIT DE R & P FR 4.10:1, CON ESTAS CORONAS DEBERIA QUEDAR CASI STANDAR Y QUEDARIA CON MAS AGILIDAD EN LAS ASLIDAS Y CUESTAS.

DALE CON LOS 32" SE VE MUY BIEN EL XJ CON ESA MEDIDA, CREO QUE ES LA MEDIDA PRECISA, PROBE CON 31 X 10.50 Y ENCONTRABA QUE LE FALTABA UN POCO.

LO OTRO QUE ESTOY HACIENO ES REFORSAR EL D 35, CON EJES DE 30 ESTRIAS, COMO EL D 44, SOLO PARA ASEGURARME DE NO ANDAR AL LIMITE CON LOS EJES.


SALUDOS.
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 10:20:26   #335
membrillo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 47
Mensajes: 968
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por Carlos Cabrera Ver Mensaje
Amigo Pilupelao:
Buena pregunta.
Es cierto que se tuerce . Es innegable. Aquí algunas experiencias.
En mi Club hay 3 Cherokees. Y con distintas experiencias.
-Una se compró completamente partida en el techo y piso con dos Rajaduras. Se reparó y hasta ahora sólo ha hecho arena por lo que no se ha vuelto a repetir la pana.
-La segunda ha Jeepeado fuerte en todos los terrenos y cruje como loca. Se ha empezado a partir en el techo justo a la mitad, sin embargo ha sido muy lento y aún no ha requerido reparación.
- La mía cruje mucho en grietas y si la ruta ha sido extremadamente dificil, las puertas después no cierran bien. Bueno con un poco de muñequeo se corrije. Aún no he notado ninguna partidura en el techo.
Los gringos venden un refuerzo de acero que se le suelda por debajo a la Xj para darle más rijidez y no se parta ,ni doble.Es decir es pana conocida.
Bueno yo pensando en algo así , le soldé unas muy buenas pisaderas con cuatro patas cada una y además le puse una Jaula aintivuelco con ocho patas, con lo que se redujo muchísimo la torsión del Jeep y desde entonces no he tenido más "ajustes" de Puertas.
Espero que te sirva mi experiencia.
Carlos.

PD:¿Y viste lo del mapa Argentina para GPS???
PODRIAS SUBIR UNAS FOTOS DE LAS PISADERAS...

PARA SACAR EL MODELO...

SALUDOS
membrillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 10:34:43   #336
Carlos Cabrera
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: Nunoa.
Mensajes: 1.938
Predeterminado Re: Cherokee Owners

PODRIAS SUBIR UNAS FOTOS DE LAS PISADERAS...

PARA SACAR EL MODELO...

SALUDOS[/quote]
Hola Membrillo !
¿Y reparaste bien tu Cherokiita después de Ritoque ???
Bueno,las pisaderas no son nada en especial .
Sólo está en que quedaron muy bien soldadas con 4 puntos ,muy firmes, de anclaje al Jeep ,por lo que ayuda a darle rijidez de éste.
Algo ayuda.
Tú haces principalmente arena y la torción en el Jeep es menor que en grietas, por lo que no deberías tener taaaanto problema con ésto.
Carlos.
Carlos Cabrera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 10:41:26   #337
Pacer
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 48
Mensajes: 890
Contactar con Pacer a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por CLAUROKEE Ver Mensaje
HOLA.

YO TENGO UN XJ 89 4.0 AUTO. CON NEUMAS BFG 32 X 11.50 R15 MT Y LLEGO A LOS 120 KM/H SIN DRAMAS.

LO QUE PERDI FUE UN POCO DE AGILIDAD EN LA SALIDA Y EN LAS CUESTAS PIERDES VELOCIDAD. LAS CORONAS QUE TRAE SON LAS 3.55:1, POR ESO LE COMPRE EL KIT DE R & P FR 4.10:1, CON ESTAS CORONAS DEBERIA QUEDAR CASI STANDAR Y QUEDARIA CON MAS AGILIDAD EN LAS ASLIDAS Y CUESTAS.

DALE CON LOS 32" SE VE MUY BIEN EL XJ CON ESA MEDIDA, CREO QUE ES LA MEDIDA PRECISA, PROBE CON 31 X 10.50 Y ENCONTRABA QUE LE FALTABA UN POCO.

LO OTRO QUE ESTOY HACIENO ES REFORSAR EL D 35, CON EJES DE 30 ESTRIAS, COMO EL D 44, SOLO PARA ASEGURARME DE NO ANDAR AL LIMITE CON LOS EJES.


SALUDOS.
Gracias Claudio, alguna idea de cuanto salen estas coronas y piñones?
Saludos
Pacer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 10:59:16   #338
CLAUROKEE
Member
Top 100
 
Avatar de CLAUROKEE
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Renca City.
Edad: 43
Mensajes: 462
Contactar con CLAUROKEE a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por pacemaker Ver Mensaje
Gracias Claudio, alguna idea de cuanto salen estas coronas y piñones?
Saludos
HOLA.

TIENES DE VARIOA PRECIOS, DESDE US $ 150, ALTERNATIVAS.

YO COMPRE DANA, UN KIT COMPLETO, EN QUADRATEC. NO ME ACUERDO EL VALOR, PERO COMPRE VARIAS COSAS, R&P, PLANETARIOS, SATELITES, LA CARCASA, UN POWERTRAX, LA MANITO DEL CARADAN, ETC.

NO ME GUSTAN LOS REPUESTOS ALTERNATIVOS, A LA LARGA SALE MAS BARATO COMPRAR EL ORIGINAL.

NO POR ESO SON MALOS LOS ALTERNATIVOS.

SALUDOS.
CLAUROKEE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 11:59:13   #339
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Para todos los cherokeros informo que pongo a la venta el mio.

Sport 1997, full equipo.

100% standar, neblineros modelo original, opticos Clear, parrilla offroad.
Xenon en neblineros y focos mayores, excelentes condiciones.

$3.650.000.-

(por si la dudas....vendo porque compre auto..pero hay otro chero en mi casa )
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2008, 13:13:28   #340
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Cherokee Owners

Cita:
Empezado por PatoPower Ver Mensaje
He tenido 3 Cherokees y Jamas he doblado nada, salvo el Yugo delantero(por saltos). Incluso en uno de ellos salte alrededor de 1,5mts de altura y no le sucedio nada al monocasco. Cuando jeepeas en las dunas y te detienes
medio torcido, cuesta abrir el protalon trasero, pero luego vuelve a la normalidad.

Saludos,

Pato
Concuerdo con Pato, cuando te detienes en arena medio cruazado o colgado, si tienes que abrir el portalón, probablemente cueste un poco, pero luego vuelve a la normalidad, la verdad es que la XJ que tengo cruje incluso menos que el rocky con jaula de 6 puntas que tenía....siento decirles que problamente, la torción del chasis y deformación se produzcan por un problema en la "empaquetadura de volante" (esa que esta entre el asiento y el volante) jejejeje.

saludos

en todo caso, es un problema sabido para los que gustas de la grieta, hay varios kit de refuerzo para el casco luego del subchasis, recuerden que no solo es la torción del angulo, sino el empuje de las ruedas, el bloqueo, el tamaño de los neumas etc., en suma varios factores...pero saben que....anda la RAJA!!!!!

SALUDOS
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:58:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.