Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-02-2008, 10:29:55   #1
pako12000
Banned
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: Talca, Precordillera
Edad: 39
Mensajes: 367
Predeterminado visitar tierra del fuego o torres del paine...

tengo un par de dudas sobre el camping.. es referente a las rutas.... estoy reuniendo informacion para ir a las torres del paine a a visitar tierre del fuego...
logicamente con su muchila, carpa , saco y todo los corresponidnte, seriamos de 2 a 3 personas...
tengo claro que debe llegar desde santiago a punta arenas.... ahora hay vienen mis dudas......
para ir a torres del paine se toman un bus de recorrido rural?... luego al entrar al parte se ingresa solo por senderos peatonales ?....
para visitar tierre del fuego, que transporte existe, se puede recorres la isla?...

como les comento estoy recien reuniendo informacion...

espero me puedan aportar con informacuion del transporte y los precios de estos, ya que debo tener una idea del monto que debo llevar...

muchas gracias.
pako12000 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2008, 11:36:21   #2
momo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Chillan, Cobquecura
Edad: 54
Mensajes: 663
Contactar con momo a través de MSN
Predeterminado Re: visitar tierra del fuego o torres del paine...

Lee estos, en el primero hay links a buses, alojamiento, de todo.
Tambien llama o bien consulta por mail a CONAF, te dan informacion muy completa y detallada.

http://www.torresdelpaine.com/
http://www.conaf.cl/??page=home/cont...nidad=2&pagina=
http://www.turismochile.cl/parques_nac2/delpaine.htm
http://www.turistel.cl/v2/secciones/...-del-paine.htm
http://www.sernatur.cl/scripts/nacio...stino.php?n=29


De tierra del fuego no se mucho, pero Google nunca falla.
momo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-02-2008, 13:26:25   #3
macana
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Edad: 45
Mensajes: 202
Predeterminado Re: visitar tierra del fuego o torres del paine...

De Punta Arenas por avión cierto??????? Desde ahi tomas bus a Puerto Natales, unas tres horas, y despues a las Torres, hora y media mas o menos.
Si vas al parque lo mejor obviamente está en los senderos a pie, donde no se puede usar vehículos.
El recorrido al interior del parque dependerá del tiempo que tengas y tu experiencia previa.

Saludos y suerte!!!!
macana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2008, 20:44:07   #4
Cherokee Sniper
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Cherokee Sniper
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago, Quilicura
Edad: 57
Mensajes: 60
Predeterminado Re: visitar tierra del fuego o torres del paine...

Cita:
Empezado por pako12000 Ver Mensaje
tengo un par de dudas sobre el camping.. es referente a las rutas.... estoy reuniendo informacion para ir a las torres del paine a a visitar tierre del fuego...
logicamente con su muchila, carpa , saco y todo los corresponidnte, seriamos de 2 a 3 personas...
tengo claro que debe llegar desde santiago a punta arenas.... ahora hay vienen mis dudas......
para ir a torres del paine se toman un bus de recorrido rural?... luego al entrar al parte se ingresa solo por senderos peatonales ?....
para visitar tierre del fuego, que transporte existe, se puede recorres la isla?...

como les comento estoy recien reuniendo informacion...

espero me puedan aportar con informacuion del transporte y los precios de estos, ya que debo tener una idea del monto que debo llevar...

muchas gracias.
Hola, efectivamente. Si vienes por avion llegas pta arenas o consulta porque sky está parando en pto natales, de ahi a las torres son ciento y algo km así que tomas un tur o a dedo. El acceso al parque son como 8000 pp.
En cuanto a tierra del fuego, es muy bonito. Para pasar hay dos posibilidades una por el norte que se llama primera angostura, en el verano operan dos barcazas desde las 0700 a las 0100. cobra como 3000 pp (cruce dura 20 min). El problema que por ese lado llegas a un restorant y el prox poblado es cerro sombrero como a 20km y es un campamento o pueblito de personal de ENAP. De ahi hacia cualquier lado a hacer dedo. Por el lado sur sale una barcaza desde punta arenas a porvenir esa es una ciudad mas grande y hay de todo, el alojamiento en verano es medio escazo valor del viaje 4500pp (cruce dura 2 a 6 hr depandiendo de la marea y el clima) de ahi tambien a dedo a recorrer la isla. Llueve harto y podría hacer frio.
Espero haberte ayudado algo.

saludos
Cherokee Sniper está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2008, 21:53:45   #5
Henry_eue
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Vitacura
Edad: 39
Mensajes: 657
Contactar con Henry_eue a través de MSN
Predeterminado Re: visitar tierra del fuego o torres del paine...

Buenas, yo vengo llegando de las torres, lo que hicimos (eramos un grupo de 10 personas) fue llegar a punta arenas en avion, de ahi es en bus hasta puerto natales, son como 4 hrs y sale 7.500 ida y vuelta, en puerto natales lo que sobran son las agencias que te ofrecen buses hasta las torres asique ahi ve la opcion mas barata, el bus nos salio 7000 por persona ida y vuelta a las torres, una ves alla llegas a la administracion en la cual tienes dos opciones, luego de pagar, te bajas y caminas hasta la hosteria las torres (lugar de inicio de la O y de la W) o pagas mil pesos mas en el bus y te llevan a la hosteria, te recomiendo pagar ya que yo lo hice caminando y el camino no tiene nada especial y se hacen larguisimos los 7kms de caminata despues de 24hrs de puro viaje.

cualquier duda me envias pm
saludos
Henry_eue está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-02-2008, 21:59:51   #6
BRUJITA
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Ñuñoa
Mensajes: 56
Predeterminado Re: visitar tierra del fuego o torres del paine...

Sky y Aerolineas del Sur (o Comet creo que se llama ahora), tienen vuelos a Natales, pero no todos los días de la semana.
Son un tanto lateros, pues pasan primero a Punta Arenas.

Última edición por BRUJITA fecha: 23-02-2008 a las 22:07:24
BRUJITA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-02-2008, 18:36:40   #7
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: visitar tierra del fuego o torres del paine...

Cita:
Empezado por Henry_eue Ver Mensaje
Buenas, yo vengo llegando de las torres, lo que hicimos (eramos un grupo de 10 personas) fue llegar a punta arenas en avion, de ahi es en bus hasta puerto natales, son como 4 hrs y sale 7.500 ida y vuelta, en puerto natales lo que sobran son las agencias que te ofrecen buses hasta las torres asique ahi ve la opcion mas barata, el bus nos salio 7000 por persona ida y vuelta a las torres, una ves alla llegas a la administracion en la cual tienes dos opciones, luego de pagar, te bajas y caminas hasta la hosteria las torres (lugar de inicio de la O y de la W) o pagas mil pesos mas en el bus y te llevan a la hosteria, te recomiendo pagar ya que yo lo hice caminando y el camino no tiene nada especial y se hacen larguisimos los 7kms de caminata despues de 24hrs de puro viaje.

cualquier duda me envias pm
saludos
pff haber sabido, yo tambien vengo llegando de alla. otros datos: camping de la hosteria, $3500 por persona, con derecho a ducha con agua caliente, baño, mesa y madera para hacer una fogata. has pequeños almacenes en los camping pero son carisimos en algunas cosas ($2500 una bebida de 1.5l, $10000 una botella de vino "120", etc) si te cansan las caminatas, por 100 lukitas puedes subirte a 1hp (valor no confirmado), pero creeme que en algunas cuestas hubiera pagado mas que eso.

si no te da el cuero para caminar cargado, establecete en la hosteria o camping de las torres, desde ahi puedes ir por el dia con mochila pequeña a la base de las torres y hacia el camping los cuernos, ambos paseos muy bonitos, luego vas a la admiinistracion y tomas bus hasta pehoe y barcaza para el camping que esta al lado del lago grey..... es es W abreviada ;-)

recomendable? 100%, de hecho quiero volver

si estas en la zona, aprovecha de conocer calafate y perito moreno, valen la pena
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 20:40:10   #8
Henry_eue
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Vitacura
Edad: 39
Mensajes: 657
Contactar con Henry_eue a través de MSN
Predeterminado Re: visitar tierra del fuego o torres del paine...

SI el dia esta despejado te recomiendo la bajada en zodiac por el rio serrano ( a mi me toco nublado), es el unico paseo en el que se ven 3 glaciares y los campos de hielo sur.

Saludos
Henry_eue está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2008, 09:48:25   #9
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: visitar tierra del fuego o torres del paine...

una duda, se puede llegara las torres del paine en auto, p'ero por ejemplo desde temuco hasta alla pero por Chile, hay tranasbordadores y esas cosas?? algo asi como paseo aventura, o necesariamente hay que pasar ppor argentina??'es por curiosidad, saludos.

Sebas.
Sebas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2008, 20:08:01   #10
Henry_eue
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Vitacura
Edad: 39
Mensajes: 657
Contactar con Henry_eue a través de MSN
Predeterminado Re: visitar tierra del fuego o torres del paine...

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
una duda, se puede llegara las torres del paine en auto, p'ero por ejemplo desde temuco hasta alla pero por Chile, hay tranasbordadores y esas cosas?? algo asi como paseo aventura, o necesariamente hay que pasar ppor argentina??'es por curiosidad, saludos.

Sebas.
se puede llegar en auto, pero al comenzar los campos de hielo norte el camino por chile se acaba y tienes que pasar por argentina hasta el termino de los campos de hielo, para luego llegar a natales.

saludos
Henry_eue está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:35:31.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.