Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 14-08-2004, 19:38:03   #21
vitorio
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vitorio
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Mensajes: 1.846
Contactar con vitorio a través de MSN
Predeterminado depende

yo creo que el tema del múltiple depende de cada jeep y de cada motor... por lo menos en el mío tengo la sensación que gané hps en alta... que levanta vueltas más rápido... ahora es bien conocida la historia del samurai del bertolla (no se si está correcto el nombre) ese rojo, con motor de vitara 1,6 que se aburrió del múltiple porque se desinflaba más rápido y volvió al múltiple original... y él si que trepa...
desgraciadamente parece ser un negocio de ensayo y error... ponle múltiple,, si quda mejor lo dejas... si no lo sacas...
ahora de que suena mejor... eso si
saludos.
vitorio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-08-2004, 21:28:55   #22
UDIC®
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Esto es lo que entendí de un libro que leí alguna vez. Un múltiple bien diseñado, depende al menos de la secuencia de encendido y el desplazamiento de cada cilindro. Además debería considerar la temperatura y la presión de la mezcla de gases de escape para que, en teoría, se pueda calcular el volumen y el delta P del pulso de gas que sale de cada cilindro y de esta forma, mediante la geometría y largo de los tubos, lograr que la parte de menor presión del pulso enviado por un cilindro coincida con la parte de mayor presión del pulso enviado por el cilindro siguiente, de esta forma cada pulso de gases proveniente de cada cilindro va ayudando a vaciar el sigueinte cilindro en el orden de encendido correspondiente. Aparte se debería considerar el famoso back pressure necesario para que el motor no se desinfle ni pierda torque. Si en Chile hay alguien que se mande esa paja al momento de diseñar un multiple, me avisan, yo hasta el momento no he encontrado a nadie.
salu2
  Responder Con Cita
Antiguo 15-08-2004, 09:50:00   #23
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Transilvania, Rumania
Mensajes: 6.705
Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

pero una cosa muy distinta es la teoria de la plactica, teoricamente por ejemplo el multiple 4-1 deviese de ser "totalmente" (entre comillas y por asi decirlo) distinto del 4-2-1 que vendria siendo el de torque, pero practicamente e oido casos de que prueban multiples y andan mas, por ejemplo parten con un 4-2-1 y luego dicen, bueno, tengo mis lucas y quiero mas.. voy a hacer el 4-1, lo hacen y el resultado es el mismo.

yo seria partidario de buscar un multiple especifico para el motor en cuestion, buscaria diversas fotos y lo mandaria a hacer a un taller de escapes especializados. e oido tb que battaglia de "4x4 racing parts" hace unos multiples super buenos, pero para mi jeep (trooper 2.3) me dijo un precio de si mal no recuerdo 180.000 pesos. lo que encontre descabellado, por lo que pedi ver la lista de precios y ahi aparecia lo que me comentaban, PLOP!

yo ahora estoy ya juntando mis lucas pal multiple y ya e visto varias fotos, por ejemplo las de calmini, y lo voy a mandar a hacer no se si a RZ o Mendoza. Haber si ahora subo pino-guacho
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2004, 17:31:49   #24
cano
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: la tuna, santaco
Mensajes: 1.218
Predeterminado

a mi gusto es mejor encontrar algun diseño de los gringos y copiarlo lo mas parecido posible dentro de lo que te puede ver en una foto....
yo hice, con mis propias manos, una copia de un calmini pa un samuka..kedo espectacular, muy bueno, se noto bastante el aumento de torque...
pero depues mande a hacer el mismo para un feroza...y sorpresa, quedó extremadamente mal...se murio el motor, en vacio levantaba mucho pero andabas y el torque nulo...despues me hicieron una copia del multiple original del feroza pero en diametros 1,5 veces mas grandes y kedó mejor, pero nunca como la copia del calmini...
ahora ando en busca de un diseño gringo pa una hilux 22RE...y no he encontrado.-
cano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2004, 22:18:53   #25
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: La Florida. Chile
Edad: 32
Mensajes: 2.647
Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo
Predeterminado multiples

hola amy me dijieron ke korria mas rapido pero pierdes kaleta de pawer
chao panxo4x4
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-08-2012, 14:04:18   #26
gonzalosj408
Member
Top 100
 
Avatar de gonzalosj408
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: en los angeles
Edad: 29
Mensajes: 104
Predeterminado Re: multiples

hola disculpa que me meta pero tengo suzuki motor 1000 y me gustaria instalarle un multiple de competicion que me recomienda ustedes alguna foto para refernecias alguna ayudadita porfavor ??!!!!!
gonzalosj408 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Liquido Multiple de competición CJ7 PatoPower Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 14-10-2009 08:44:06
multiple competicion samurai manguera Venden - Partes y accesorios para 4X4 6 21-12-2006 22:36:56
multiple de competicion 4,1...$50.000 FeLiPe.C Venden - Partes y accesorios para 4X4 3 12-07-2006 17:49:51
multiple de competicion vitara en samurai? karrete_6 General 4WD 3 11-06-2006 18:10:43
Multiple De Competicion v/s Multiple De Torke V A M P I R O General 4WD 14 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:13:11.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.