Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 28-07-2014, 12:08:27   #141
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Cita:
Empezado por houndour Ver Mensaje
sabes si haran alargue de chasis a otros tipos de vehiculos(digamos pick up)??


saludos
Houndour:

Bolognesi no toma trabajos pequeños, la F350 la quise hacer con ellos y no me pescaron.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-07-2014, 21:48:52   #142
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Houndour:

Bolognesi no toma trabajos pequeños, la F350 la quise hacer con ellos y no me pescaron.

Saludos

Nigel
y si van las 2 juntas??? jajajaja... he visto unas D22 alargadas y con 3er eje dummy en australia y se ven fielte!!








saludos!!

Última edición por houndour fecha: 28-07-2014 a las 21:55:53
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-07-2014, 08:58:01   #143
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Les dejo algunas fotos del proyecto de mi amigo Tamarugo


Slds
Imágenes Adjuntas
      
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2014, 02:30:56   #144
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Hola, un poco desaparecidos de avances pero hemos estado tratando de hacer magia y meter una ATV kawasaki dentro del habitaculo...ya está practicamente adentro, quedará 200mm salidos hacia afuera ya que de lo contrario se nos achica mucho el interior del camper.

así que ahora empezamos a terminar de forrar y reforzar los soportes que debimos sacar del camper original para no perder resistencia...
se podria decir que fue una empresa mayuscula lograr esto pero ya está....

por otro lado el motor ha andado lento de avances pero ya esta la bomba inyectora nueva con compensador de turbo..y todo lo que faltaba nuevo,
el motor esta presentado y se comienza a hacer los flanjes para los soportes de motor y caja. los soportes son los originales de nissan safari/patrol/nissan condor(camion).

las fotos linkeadas abajo no estan muy buenas pero da una idea de en lo que hemos andado metidos.
https://plus.google.com/photos/11121...90910844124362
https://plus.google.com/photos/11121...90910844124362
https://plus.google.com/photos/11121...90910844124362
https://plus.google.com/photos/11121...90910844124362

luego de todo este tiempo en que hemos ido mucho mas lento y dificil de lo presupuestado, esperamos ir mas rapido ahora
lo bueno de romper parte de la estructura original es que descubrimos que la madera del piso en el sector de donde era la puerta trasera estaba mala ya que se le metia agua por un sello de la puerta malo (de hecho estaba mojada). Así que se aprovechará de cambiar.

Otra cosa que descubrimos y que para mi es espectacular es que ahora entiendo porque aguantaba el habitaculo original poder ser sacado colgando con una pluma o gatas y no tiene ninguna fisura o deformacion despues de 36 años...la base del habitaculo es una plancha gigante fierro de una sola pieza de 3 mm doblada en la forma completa considerando los espacios de los tapabarros mas 2 estructuras soportes perpendiculares donde se aperna al chassis. Estos 2 largas estructuras soportes van ademas bajo una estructura tipo parrilla de perfil 40x40 en toda la base central. Con esto aguanta cualquier cosa.

Así que sólo necesitamos avanzar y que el motorcito mueva al camion en forma impecable...
saludos
Tamarugo

Última edición por tamarugo fecha: 03-09-2014 a las 02:47:09
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2014, 12:57:28   #145
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Espectacular, Hugo.

Avances importantes los que hay hasta ahora, solo que las ganas de poner la llave y salir cascando son muchas.

Qué son esos que parecen motores en el compartimiento izquierdo?

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2014, 16:38:40   #146
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Felicitaciones amigo Hugo, tengo claro lo que te ha costado meter ahí esa moto ya veré como hacer yo para meter una de esas en la f 350.


Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-09-2014, 21:55:09   #147
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Hola Pairoa!

El compartimiento izquierdo del lado piloto es el compartimiento "electrico"
ahí va un controlador de carga de los paneles solares a las baterias, canastillo para 2 baterias de 170AH, equalizador de baterias (el modulo beige que se ve en la foto) el modulo azul es un compresor doble piston 24VDC ARB y va al fondo en diagonal un estanque de aire que es un estanque de gas 134 de A/C que lo utilizaremos como estanque de aire, estará cargado sólo a 180psi con valvula de seguridad.

en el compartimiento del lado copiloto tambien va un canastillo con capacidad para 2 baterias de 170AH, sistema de manguera de agua para lavar, sacar barro,etc, una cocina para exterior pequeña que irá apernada a la puerta del compartimento y al abrir quedará horizontal, y, abajo pretendo instalar un set de ducha exterior que tenemos comprado.

Aunque tenemos 4 baterias de 170AH compradas, probaremos primero sólo con 2 para ver como anda el consumo y si se la pueden, bien, queda hasta ahí, si falta, le agrego las otras 2.

las baterias se cargan desde los paneles y además a través de un diodo industrial de harta capacidad de corriente conectado en serie con un regulador de corriente para carga lenta, esto significa que cuando vaya andando el motor, todo lo que genere de sobra el alternador se irá a través del diodo a cargar las baterias del habitáculo.
Si algun día me quedo sin carga en las baterias chicas del motor, sólo tengo que activar un cortacorriente para bypasear el diodo y quedaran las baterias del habitaculo en paralelo a las del camion para hacer partir el motor.

el unico problema es que con el chiste de meter la famosa atv me quedé sin espacio de bodega....así que estamos en reingenieria donde encontramos algun espacio. en realidad la moto es muy grande pal espacio disponible pero ya entró y quedará tapada completamente. Pensamos harto en llevar un moto de 2 ruedas que era mas facil y para mi mejor, pero acá andan todos en la atv así que es mas funcional y será sin duda mas entretenido.

vamos por parte avanzando desde la parte posterior del habitaculo hacia adelante...

en la semana del 18 espero terminar la parte del comedor que en teoria esta gran parte lista y lo mas complicado es instalar 2 ventanas grandes igual a la de atrás.

slds
Tamarugo

Última edición por tamarugo fecha: 03-09-2014 a las 23:45:08
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2014, 22:45:02   #148
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Hola,
Les muestro estado del proyecto ahora referido a la seccion camion/motor.

El fin de semana fuimos con mi amigo Molecker a ver la posicion del motor en el camion sobre sus soportes al taller de Fco Flores, salieron varias ideas de como ir terminando los diferentes trabajos en el motor que faltan,

-cambiar salida de palancas de torre caja de cambios para lado izquierdo (esto ya estaba en proceso y creo que hoy lo entregaron).
-forma de brazo de palanca de cambios para llegar a torre caja de cambios.
-fabricar nuevo radiador, como el motor va separado 450mm del radiador, no sirve el vizcoso, así que se compró un aspa con campana y con motor hidráulico, dato de Fco flores. El radiador nuevo lo entregan mañana, y es nuevo ya que se fabricó del doble en espesor del original debido a que no hay mas espacio hacia los lados ni arriba/abajo y el motor es un 50% mas grande.

-sistema de entrada aire para motor con turbo..
-sistema para filtro de petroleo con base con cebador y retencion de agua.
-sistema de rellenado de agua al radiador
-solucion al tema del embrague, el original es con piola, queda corta y el nissan es hidraulico. A Francisco se le ocurrio una idea muy buena a mi parecer que es fabricar un mecanismo dentro de una caja con eje pivotante que se acciona tirando en un extremo con la piola original y en el extremo contrario un émbolo actúa sobre una bomba de embrague hidraulica, de ahi al cilindro esclavo nissan original.
-detalles de la lubricacion aceite y refrigeracion agua turbo. (supply and return) aquí Nigel se anotó un porotazo al ubicar donde tenia que ser el punto de retorno de la refrigeracion de agua.

-terminado esto se verá la mejor forma de actuar sobre la transfer que va muuuy atras, hay varias ideas al respecto.



bueno, adjunto link de fotos del estado actual unos días atras.
slds
https://plus.google.com/photos/11121...90910844124362
https://plus.google.com/photos/11121...90910844124362

https://plus.google.com/photos/11121...90910844124362
https://plus.google.com/photos/11121...90910844124362

Tamarugo

Última edición por tamarugo fecha: 09-09-2014 a las 22:55:14
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2014, 23:08:08   #149
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

Hugo:

Como que me anoté un porotazo, ¿no que era un lomo a la pimienta?

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-09-2014, 12:19:20   #150
tamarugo
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Mensajes: 614
Predeterminado Re: proyecto hermano chico de Merkabah

jaaa jaja te invité y te la perdiste.....era lomo salteado....
tamarugo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:50:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.