Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 11-09-2009, 09:47:26   #1
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4

10 estupideces que hace la gente ... para romper su 4x4 ….

• 1 - Ignorar las capacidades de los neumaticos, si se rompen en un camino complicado , veras lo dificil que es cambiarlos, tratalos bien….

• 2 - Usar mucha potencia o mucha velocidad , muchas veces mas rapido que muy lento es demasiado rapido, y rompes…

• 3 - Mover la direccion estando detenido en una posicion complicada, la dirección hidraulica es una herramienta maravillosa para romper cubos y semiejes….

• 4 - Usar el embrague de la misma forma en que lo usas en el cemento , si no sabes lo que es partir enganchado o en una marcha, y tu todavia ocupas el embrague para regular la velocidad, consulta a los avezados…

• 5 - Seguir nuestra hambre de mostrar los cojones frente a los amigos … muchas veces romperas solo para lucierte, y terminaras pagando tu….

• 6 - Pasar por obstaculos en que tu 4x4 quedara colgando entre ruedas, los hombres tampoco pasarian por lugares en que quedarias colgando de las entrepiernas ….

• 7 - Pasar acelerando por el agua o a gran velocidad , esto debido a que naturalmente se tiende a pasar rapido por un lugar peligroso, pero en el trayecto se meten en problemas ….

• 8 - Meter los pulgares en el volante mientras se maneja off road … pulgares quebrados y/o esguinzados pucha que duelen …

• 9 - Sacar la cabeza fuera de la ventana al pasar por lugares dificiles off road, eso parece que te hace "ver que tienes todo bajo control" , pero podrias "perder la cabeza" de tanto control ….

• 10 - Usar la tracción 4WD despues de haberte quedado pegado , eso si que es estupido ….
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 09:56:31   #2
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
10 estupideces que hace la gente ... para romper su 4x4 ….

• 1 - Ignorar las capacidades de los neumaticos, si se rompen en un camino complicado , veras lo dificil que es cambiarlos, tratalos bien….

• 2 - Usar mucha potencia o mucha velocidad , muchas veces mas rapido que muy lento es demasiado rapido, y rompes…

• 3 - Mover la direccion estando detenido en una posicion complicada, la dirección hidraulica es una herramienta maravillosa para romper cubos y semiejes….

• 4 - Usar el embrague de la misma forma en que lo usas en el cemento , si no sabes lo que es partir enganchado o en una marcha, y tu todavia ocupas el embrague para regular la velocidad, consulta a los avezados…

• 5 - Seguir nuestra hambre de mostrar los cojones frente a los amigos … muchas veces romperas solo para lucierte, y terminaras pagando tu….

• 6 - Pasar por obstaculos en que tu 4x4 quedara colgando entre ruedas, los hombres tampoco pasarian por lugares en que quedarias colgando de las entrepiernas ….

• 7 - Pasar acelerando por el agua o a gran velocidad , esto debido a que naturalmente se tiende a pasar rapido por un lugar peligroso, pero en el trayecto se meten en problemas ….

• 8 - Meter los pulgares en el volante mientras se maneja off road … pulgares quebrados y/o esguinzados pucha que duelen …

• 9 - Sacar la cabeza fuera de la ventana al pasar por lugares dificiles off road, eso parece que te hace "ver que tienes todo bajo control" , pero podrias "perder la cabeza" de tanto control ….

• 10 - Usar la tracción 4WD despues de haberte quedado pegado , eso si que es estupido ….

buen aporte JP, creo que algunos novatos deberian ver algunas de estas cosas y se evitarian bunos sustos y ahorrarian su resto de plata..

me gustaria agregar un punto mas si no te molesta y que lo he visto en mas de alguna oportunidad.


• 11 - Si no alcanzas a subir una treparada debes bajar marcha atras, pero no dobles; seguro te das vuelta


Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 10:12:17   #3
Arriero
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Arriero
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Ubicación: Broward County
Edad: 48
Mensajes: 5.251
Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4

En cuanto al tema velocidad hay un slongan de Pirelli muy cierto: " la potencia sin control no sirve de nada" .... o algo asi.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 10:18:38   #4
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4

Toda la razon, mejor dejar el jeep en la casa estacionado y salir a en el auto de la señora.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 10:40:18   #5
Carlos Vargas W.
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: PICHILEMU-TALCA-SANTIAGO
Edad: 50
Mensajes: 2.236
Predeterminado Re: Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo Ver Mensaje
Toda la razon, mejor dejar el jeep en la casa estacionado y salir a en el auto de la señora.-
o equiparlo y no ocuparlo,,,,,,jajajaj
slds.
Carlos
Carlos Vargas W. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 10:53:46   #6
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4

La verdad yo me concidero un tipo super cuidadoso y precavido para jeepear, jamas he roto algo y dificilmente me voy a meter donde se que no puedo hacerlo.

PERO ESTE LISTADO LO ENCONTRE FRANCAMENTE MAMON .......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 11:09:36   #7
Juan Fuentes
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 41
Mensajes: 2.542
Contactar con Juan Fuentes a través de MSN
Predeterminado Re: Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
La verdad yo me concidero un tipo super cuidadoso y precavido para jeepear, jamas he roto algo y dificilmente me voy a meter donde se que no puedo hacerlo.

PERO ESTE LISTADO LO ENCONTRE FRANCAMENTE MAMON .......
12. y si cachai que se puede romper algo .. empiesas a desarmarlo jaojajja saludos
Juan Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 11:26:18   #8
Gato Richy
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Gato Richy
 
Fecha de Ingreso: Sep 2004
Ubicación: Chillán
Edad: 57
Mensajes: 1.304
Contactar a Gato Richy a través de Yahoo
Predeterminado Re: Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
buen aporte JP, creo que algunos novatos deberian ver algunas de estas cosas y se evitarian bunos sustos y ahorrarian su resto de plata..

me gustaria agregar un punto mas si no te molesta y que lo he visto en mas de alguna oportunidad.


• 11 - Si no alcanzas a subir una treparada debes bajar marcha atras, pero no dobles; seguro te das vuelta


Saludos

Banana
x2 y sobre todo en arena ( = yo...4 vueltas de campana)

• 12 revisar siempre los pernos que apretan los conos de los brazos de dirección, si que cortan los pernos hay que desarmar toda la masa delantera para sacar los pernos cortados (dificil en medio de la nada) y ojalá no se te pierda nada en el barro tampoco.
Gato Richy está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 11:37:58   #9
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado Re: Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4

Cita:
Empezado por juanete58 Ver Mensaje
12. y si cachai que se puede romper algo .. empiesas a desarmarlo jaojajja saludos
13. meterse a la Cebada con D44 y 38,5"
14. hipotecar la herencia de los hijos, para meter dana 60, V8 e intentar una 3era vez.
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-09-2009, 11:51:13   #10
boelckers
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de boelckers
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 41
Mensajes: 1.771
Contactar con boelckers a través de MSN
Predeterminado Re: Las 10 estupideces que hace la gente para romper su 4x4

Cita:
Empezado por Pato Leguía Ver Mensaje
13. meterse a la Cebada con D44 y 38,5"
14. hipotecar la herencia de los hijos, para meter dana 60, V8 e intentar una 3era vez.
Jajajajaja, tu post esta para repost en "grandes pensadores"
Lo importnte es que si ya se cometio algun erros, saber como remediarlo y hacerlo!! de seguro que ahora la cebada no sera lo mismo para la Ranger.

Saludos
boelckers está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:53:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.