Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2015, 15:45:19   #171
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

si dejas una sola entocnes por precaucion pon un medido de carga, hay algunos con warnig ligth que te avisan si llegan a un nivel peligroso de descarga, pero creo que no es buena idea dejar solo una, imaginate estas en la playa cargando el PC y se te olvido desconectarlo, ahi morira la bateria principal.

saludos,.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2015, 16:14:15   #172
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
si dejas una sola entocnes por precaucion pon un medido de carga, hay algunos con warnig ligth que te avisan si llegan a un nivel peligroso de descarga, pero creo que no es buena idea dejar solo una, imaginate estas en la playa cargando el PC y se te olvido desconectarlo, ahi morira la bateria principal.

saludos,.
si!.. eso seria tragedia.. por que empujar en esa situacion seria imposible.

bueno ya estoy mas claro.. lo unico que me complica es el espacio... donde meto la bateria auxiliar!!... ahi vere como lo soluciono!!...



slds compa!
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2015, 16:27:52   #173
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

mi feroza trae un voltimetro... pero no se como se ocupa.. sirve para ver la carga que tiene la batería?

MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2015, 08:30:43   #174
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

si te sirve pero no es lo mejor, ya que igual puedes no darte cuenta de que te queda poca carga, ademas que no viene graduado con los volts, si una bataria baja de los 12 ó 11,5 (no recuerdo bien cuanto) es porque ya esta con poca potencia, como ese voltimetro no esta graduado sera un poco "al OJO"

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2015, 14:20:20   #175
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

No se debe conectar dos baterías juntas asi como asi, aun si fueran identicas tampoco. Ya que de una u otra menera terminaran cargandoce distinto, y muriendo una batería con el tiempo, del tipo que sea.

Lo ideal en una instalación simple, es poner un Battery Isolator desde el cable que viene del Alternador, y que ambas baterías tengan funciones separadas. Ej una para el vehículo y la 2da para accesorios/inversor.
Si es buena idea un cortacorriente que las junte para casos de emergencia y dar arranque fácilmente. (O en casos de Offroad, para darle mas potencia al Winch al momento de utilizarlo).


Slds.

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
lo mas facil y barato que yo veo es; poner una segunda bateria en paraleo con la bateria principal del auto y un corta corriente entre si, asi tendras una doble funcion:

1.- Podras cargar la bateria con el auto y podras usarla para el auto si la principal esta agotada o falla. (sumas los amperes)

2.- Podras usarla para el inversor sin tener el miedo de agotar la bateria del auto, lo unico es acrodarse de activar el corta corriente para desconectarlas entre si.

Si tienes dudas de como conectar las baterias mira este link

https://bateriasyamperios.wordpress....rias-baterias/

PD: los inversores pequeños por lo general no traen conectores para baterias, solo el macho para encendedor, pero puedes desarmar el enchufe macho del inversor y ponerle unos terminales para baterias, no es complicado, ademas el + y el - simpre vienen bien marcados.

saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2015, 14:31:54   #176
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

La gracia de la Ciclo Profundo no es que dure mas...., es solamente que puede descargare a 0 y volver a cargarce sin afectar su desempeño.
En el caso de la batería de plomo, cada vez que se descarga a cero, disminuye un poco su capacidad.
Así que plomo o ciclo profundo de X capacidad, ... te va durar lo mismo nomas. Y las Ciclo Profundo no son recomendadas para arranque o winch, al menos no por catalogo, ya que igual funcionan.
Por eso para arranque se ven instaladas por ejemplo las "Red Top", y para accesorios las "Yellow Top" Ciclo Profundo.

Aunque para solo cargar un par de electronicos.... nose, solo ponle la batería mas grande que caiga en el espacio y ya, si gastan repoco jjj. No inventaría nada.

Para usar y abusar, una batería ciclo profundo en la maleta (o abajo en el chasis en algún espacio), un battery isolator y sería. El mayor cableado que debes hacer es el + desde el Isolator hasta la maleta para que cargue.

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
bueno entonces si pongo una de ciclo profundo no tengo necesidad de poner una segunda batería... la de ciclo profundo demorara mucha mas en descargar... ahi elimino riesgo de descarga para el encendido. teniendo en cuanto el uso que le dare (PC , celu, camara..y algo mas.. no todo al mismo tiempo )

claro que debería ser una de ciclo profundo con bastante autonomía... un RC alto.

gracias compa... slds!
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-11-2015, 14:37:10   #177
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por unimog-s Ver Mensaje
si te sirve pero no es lo mejor, ya que igual puedes no darte cuenta de que te queda poca carga, ademas que no viene graduado con los volts, si una bataria baja de los 12 ó 11,5 (no recuerdo bien cuanto) es porque ya esta con poca potencia, como ese voltimetro no esta graduado sera un poco "al OJO"

saludos.
X2... el voltimetro en este caso no sirve para nada, no notarás algo útil. La funcion del voltimetro es ver que el sistema de carga v/s consumo este funcionando bien. Pero con el motor apagado no dará casi ninguna idea de que esta pasando.

Tema aparte, que entretenido el Link que envio Nigel!, vitrineando ya me dieron ganas de poner unos paneles solares o hacer algo


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-11-2015, 21:52:35   #178
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Mauro

Si lo que quieres es usar una sola batería, una alternativa simple es poner un relay de buena calidad en lo posible, ya que los comunes se calientan cuando están conectados permanente.
El relay tiene que ser de 5 patas, dos de la bobina +/-, una pata de entrada a la que le conectas positivo con contacto, y dos de salida, una de ellas está conectada a la de entrada, cuando la bobina está trabajando y la otra cuando la bobina está en descanso.

Tomas positivo con contacto, (puede ser un cable delgado ya que es solo para la bobina o del mismo grueso que usarás para el relay ) y alimentas una de las patas de la bobina del relay, pero es preferible que antes lo pases por un interruptor, y el negativo de la bobina del relay lo sacas del bulbo del aceite del motor, que tiene negativo con motor parado y lo pierde al subir la presión de aceite.

Alimentas el relay con un un positivo con contacto grueso (normalmente lo puedes encontrar en el sector de la chapa de contacto)

La pata de salida que está puenteada a la de entrada, con el relay desconectado, será tu alimentación para el inversor y solo funcionará si el motor está andando y por consiguiente el alternador cargando, la otra no se usa pero ponle un terminal o algo para dejarla aislada por seguridad.

Conectas el inversor y lo que quieras que no descargue la batería a este relay, incluso sirve para cargar una segunda batería y que al parar el motor esta segunda batería quede aislada y lo que conectes a esta no descargue la batería de arranque.

Espero haberme explicado.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2015, 10:26:22   #179
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Cita:
Empezado por MauroFeroza Ver Mensaje
mi feroza trae un voltimetro... pero no se como se ocupa.. sirve para ver la carga que tiene la batería?


Mauro

yo compre en Digitel un aparato que carga la segunda bateria del motorhome sólo cuando la primera esta sobre 13 V y por un periodo de tiempo de 1 min, si la carga es mayor .. por ejemplo 13,5 v se demora 30 seg en conectar la carga a la secundaria, además previene que la bataria primaria se descargue por excesivo consumo de la bateria secundaria cuando llega a los 12,5 V ... quiero decir que aisla el circuito del motorhome para que no descargue la bateria del motor ... y solo me costo como 10 lucas ...

saludos
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2015, 23:23:22   #180
MauroFeroza
Member
Top 500
 
Avatar de MauroFeroza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 605
Predeterminado Re: Experiencia con INVERSORES 12v a 220v

Gracias Nigel y Bronco por darse el tiempo de compartir lo que saben...

Lamentablemente se me aleja de mis conocimientos... intente hacer el diagrama de Nigel pero se me fué a las pailas... no cache na´.. hasta que de pronto en una visita al homecenter me topo con esto...





la gracia es que tiene un sistema que cuando la bateria esta watiando se apaga... evitando asi que se descargue... esto es lo que buscaba... no se que tan efectivo sea pero no lo habia visto. se puede enchufar al encendedor entregando 100W y si se coloca directo a al bateria da hasta 400W... hay con mayor wataje si se requiere y sube el precio... este estaba a 45 lks... algo por ahí.

creo que me sirve.. ahora a buscar lo mismo.. pero mas barato.. como dijo el doctor simi o algun amigo que trabaje en homecenter para que se raje con un descuento de funcionario.
MauroFeroza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:21:06.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.