Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-05-2016, 11:44:59   #1
pmoreirag
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2016
Edad: 63
Mensajes: 6
Predeterminado saludos a todos y petición de ayuda

hola a todos los participantes de este foro, soy un usuario nuevo y necesito de vuestra ayuda.

Tengo una luv 3.2 v6 1999 4x4 con 160.000 kmts, muy bien tenida (soy el único dueño) y hace una semana me di cuenta que el orificio donde se aloja una de las bujias está con anticongelante, se me ocurre que el problema es la empaquetadura de culata, ¿estaré en lo cierto?, si así, ¿me puede alguien ayudar con el manual del motor para intentar cambiarla yo mismo? (vivo en el campo y no la pudo llevar a reparar).

De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
pmoreirag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2016, 21:23:19   #2
Nomadev6
Member
Top 100
 
Avatar de Nomadev6
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Ñuñoa
Edad: 52
Mensajes: 174
Predeterminado

Manda mail y te lo envio.
ebedrack@iniciaspa.cl

Sent from my iPhone using Forum Runner
Nomadev6 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2016, 12:07:20   #3
pmoreirag
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2016
Edad: 63
Mensajes: 6
Predeterminado Re: saludos a todos y petición de ayuda

Muchas gracias, te pasaste. mi mail es: pedro.moreira@andeselec.com
pmoreirag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-05-2016, 12:15:44   #4
Leo Letelier
Newbie
Newbie
 
Avatar de Leo Letelier
 
Fecha de Ingreso: Mar 2014
Ubicación: San Fernando
Edad: 38
Mensajes: 1
Question Re: saludos a todos y petición de ayuda

Estimados, gusto en saludarles.
Soy un fanático del foro, siempre me han sido de ayuda los tutoriales e información en general de lo que se habla. Sin embargo, lo reconozco, he sido un usuario pasivo puesto que nunca he participado como corresponde.
Hoy, necesito de sus consejos y orientación.
Les cuento... tengo una toyota 4runner del 2005 con 215 mil kms. Nunca un problema, nunca una panne mayor, Hasta hace una semana atrás. No dio un síntoma ni nada, solo un dia saliendo de paseo familiar me bajo de mi runner a comprar algo para mi hija, apago el motor, no pasan ni 10 minutos, regreso al vehiculo y al intentar encender el motor este no parte, no da ni señales de intento, todo el sistema eléctrico funciona bien, batería esta bien, no se encendio el check engine… muy raro todo, después de una hora mas menos de intentar encender y revisar fusibles y eso (tengo cero nociones de mecánica a todo esto), enciende como por arte de magia. Llego a mi casa, guardo el vehículo, luego de unos 20 minutos intento salir y de nuevo no parte… tras unos 5 minutos parte sin problemas otra vez… y así lo mismo me paso una tercera vez fuera de un supermercado y esta vez tardo como dos horas en encender y siempre sin problema alguno. Que será???.
Gracias!!!!
Leo Letelier está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2016, 12:51:37   #5
pcruzn
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Feb 2015
Mensajes: 95
Predeterminado Re: saludos a todos y petición de ayuda

Cita:
Empezado por pmoreirag Ver Mensaje
hola a todos los participantes de este foro, soy un usuario nuevo y necesito de vuestra ayuda.

Tengo una luv 3.2 v6 1999 4x4 con 160.000 kmts, muy bien tenida (soy el único dueño) y hace una semana me di cuenta que el orificio donde se aloja una de las bujias está con anticongelante, se me ocurre que el problema es la empaquetadura de culata, ¿estaré en lo cierto?, si así, ¿me puede alguien ayudar con el manual del motor para intentar cambiarla yo mismo? (vivo en el campo y no la pudo llevar a reparar).

De antemano, muchas gracias por vuestra ayuda.
Para que no te vuelva a pasar, debes sí o sí cambiar el refrigerante/anticongelante. De seguro tu camioneta usa algo basado en etilenglicol o derechamente Dexcool de GM. Ojo, si usa Dexcool (el naranjo) NO puede ser mezclado y NO debe ser cambiado por otro tipo de refrigerante.
Preocúpate de que la tapa del radiador esté en buen estado también.

Esto pasa porque el refrigerante empieza a envejecerse y cambia su ph y comienza un proceso de electrolisis con lo que termina comiéndose las empaquetaduras y partes de aluminio.

Como dato, puedes medir con un tester poniendo la vara del negativo en el bloque del motor o alguna parte con "buena tierra" y la vara positiva en el refrigerante. Si el tester acusa de 0,2 v dc hacia arriba, ya estás con problemas (algunas pruebas mencionan que con 0,3 v dc sí o sí ya está muriendo el aluminio).

Saludos
pcruzn está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:26:32.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.