Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-09-2010, 19:35:08   #11
Pato Ríos
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Mensajes: 5.388
Contactar con Pato Ríos a través de MSN
Predeterminado Re: Dudas del Dakar

Cita:
Empezado por Zorro Ver Mensaje
Bueno, no fue contestado con ironia.

No no estoy seguro, pero la salida es por el paso de San Francisco.

ves que se puede hablar conmigo?



Ahi concordamos y de eso si estoy seguro.


Saludos



jejeejejej
Pato Ríos está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-09-2010, 21:50:10   #12
FLIPPY 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2006
Ubicación: IQUIQUE
Edad: 45
Mensajes: 2.981
Predeterminado Re: Dudas del Dakar

otra vez los pimpinelas jajjjajajajajajajajaj


saludos a los dos.
FLIPPY 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-09-2010, 00:40:59   #13
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dudas del Dakar

No creo que seguir el Dakar en Unimog sea buena carta, por los que he visto, no andan a más de 80 Km/hr o algo por ahí, y para todos esos KM vas a tener que estar en permanente movimiento para poder ver las etapas y aún asi no creo que llegues a todas.

Saludos

PS: Interesante los comentarios de este post, empezaron antes este año las especulaciones por donde van a pasar

Cita:
Empezado por mazzgar Ver Mensaje
Hola:

Alguien sabe cuantos kilometros va a ser el dakar por chile? por donde entran exactamente los competidores y por donde salen? me meti a la pagina del dakar pero no dice nada, solo un mapa ma o meno...

Lo ma importante son los kms, pa poder calcular la plata de la bencina.

Lo otro, que le harían a un unimog 426 standart para que pueda resistir el viaje? es q tengo uno hace poco y funciona y todo, pero igual es viejo entonces quería arreglarlo para que no se quede parado en la mitad. Yo no se nada de mecanica, asi q si creen q hay algo básico q debería haberle hecho ya, diganmelo por q probablemente no se lo he hecho.

GRacias
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-09-2010, 19:28:40   #14
sebass
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 1.262
Predeterminado Re: Dudas del Dakar

Mi humilde experiencia en el seguimiento de las etapas chilenas del Dakar 2010, efectivamente se corre bastante para lado y lado pero no tanto por la velocidad en sí... si no más bien para poder descansar algo al llegar ya que el dormir se transforma en un bien escaso y preciado.

Ahora a 80 km/hr llegar de un pto a otro es mucho rato manejando pero si es compartido se podría andar bien. Es recomendable ubicarse cerca de las salidas o en las zonas de espectadores habilitadas (más cercanas a la salida mejor) más que de las llegadas o puntos medios no establecidos ya que tienes 2 factores:
1- si es en la llegada o puntos medios cerca de ella, que se demoren un siglo en pasar todos.
2- que si es en un punto medio que no estés bien dateado no pasen por ahí o lejos. o peor aún que efectivamente pasen justo por ahí!

Ojalá llevar carpas que se auto armen, las quechua son una delicia... yo estuve con una que tiene 2 parantes normales y me demoraba 4 minutos a 7 minutos en armarla (los primeros días ya al final era bastante más)... vs los 4 segundos de la otra...

Llevar muchas bolsas ziplock o similares, ideales para separar cosas y guardar equipo electrónico (protege de chusca, agua y otros).

Inversor probado! el que lleve no funcaba con el notebook, por lo que a bolsear energía en servicentros.

Entre más al norte más escaso el combustible (menos bombas de bencina). Llevar estanque adicional para no pasar penurias.

Agua, muuuuchaaaaaa. Las energéticas no sirven luego de saturar el sistema

Mapa carretero para entretenerse

GPS fundamental, GPS con mapas deseable en especial para las curvas en las cuestas. Si tiene como meter data sin pc mejor.

Llevar herramientas y repuestos varios desde acá, ojalá de todo un poco (depende del bolsillo). Si algo va a fallar, va a fallar en ruta.

Luego escribo más tips

PD: publique las fotos del vivac de Antofagasta, el día de descanso en mi sitio web: http://www.sebass.cl/?id_subcat1=170
sebass está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:31:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.