Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-06-2014, 17:05:12   #1
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado aproblemado gravemente con mi blazer 2000

buenas tardes señores , comienzo a contarles mi problema con mi chevy blazer año 2000 4,3 automatica, sucede que de un dia a otro en forma repentina no encendio mas, resulta que da arranque pero no enciende, se reviso fusibles todos estan ok , visto esto me di cuenta que la bomba no sonaba procedi a cambiar la bomba de bencina luego probamos y lo mismo arranca tira bencina pero no enciende y no llega bencina al motor , tiene chispa , se reviso filtro de bencina y esta ok, necesito urgente de sugerencias sobre este problema, yake una semana antes le realize un scaner y este no arrojo nada excepto dos codigos que hacen relacion a que no conecta el 4x4 que en este momento no es el problema mayor sino ke no parte , espero puedan ayudarme con mi problema vivo en santiago de chile si sirve de algo ,.
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2014, 17:58:54   #2
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Cita:
Empezado por cristito38 Ver Mensaje
buenas tardes señores , comienzo a contarles mi problema con mi chevy blazer año 2000 4,3 automatica, sucede que de un dia a otro en forma repentina no encendio mas, resulta que da arranque pero no enciende, se reviso fusibles todos estan ok , visto esto me di cuenta que la bomba no sonaba procedi a cambiar la bomba de bencina luego probamos y lo mismo arranca tira bencina pero no enciende y no llega bencina al motor , tiene chispa , se reviso filtro de bencina y esta ok, necesito urgente de sugerencias sobre este problema, yake una semana antes le realize un scaner y este no arrojo nada excepto dos codigos que hacen relacion a que no conecta el 4x4 que en este momento no es el problema mayor sino ke no parte , espero puedan ayudarme con mi problema vivo en santiago de chile si sirve de algo ,.
se me olvido mencionar que si hecho bencina directo si parte
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2014, 18:19:49   #3
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Puede ser que tengas un problema en la "araña" si la bomba tira bencina pero no parte, y si le hechas bencina directo si parte, puede ser que los injectores no estén trabajando, o bien la presion de la bomba no sea suficiente (extraño si es nueva)

Fijate bien en el enchufe de la araña, puede que esté sucio o dañado.
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2014, 18:20:55   #4
R.V.M.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 52
Mensajes: 750
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Cita:
Empezado por cristito38 Ver Mensaje
se me olvido mencionar que si hecho bencina directo si parte
En mi S10 Blazer 89 que tuve, tenía dos relays para la bomba.

Cuando das contacto suena y carga con presión el sistema y de ahí paraba hasta que encendía el motor.

O bien tienes malo la valvula que hace presión en el sistema.

Trata de medir presión en la manguera de bencina que llega al TBI cuando das contacto y ve si carga de presión unos 40 psi si no tienes que buscar si trabaja la bomba o es la valvula.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2014, 19:04:26   #5
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

ok verificare esos posibles errores
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2014, 19:05:27   #6
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Que bomba pusiste?? ese motor para que parta, tiene que por lo menos llegar a 50 libras, menos de eso no parte, mide presion, tiene un conector la cañeria antes de entrar a la araña, y compra una bomba bosch de a lo menos 3.5 bar...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2014, 19:44:05   #7
rodrigux
Member
Top 100
 
Avatar de rodrigux
 
Fecha de Ingreso: Feb 2009
Ubicación: 8º Region, Provincia de Arauco
Mensajes: 246
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

verifica que no este ningun cable desconectado, a mi me paso algo muy parecido con una Tahoe, y cambie bomba de bencina, filtros, bujias y al final era el cable a tierra.
Saludos
rodrigux está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-06-2014, 23:58:23   #8
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

muchas gracias a todos x sus aportes pero creo ke tendra ke verlo el doc y poner instrumentos para revisar mas acusiosamente la camioneta yake asta el minutos sigue igual debe ser algun problema electronico xk ahora aparece un motor amarillo en el tablero y nose ke mas hacer,,,
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 20:43:32   #9
cristito38
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2014
Edad: 47
Mensajes: 22
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

hola chicos bueno ahora ya mas desahogado y encontrado el problema procedo a comentarles resulta ser que las mangueras quedaron mal puestas que rabia... lo bueno que era algo solucionable y relativamente facil , ahora ya esta ok,, ahora parece que se rompio el radiador como nose, bota agua costado izquierdo punta abajo aun no veo bien por donde alguien tiene algun dato de donde vendan barato algun radidor ?? y lo otro que hay signos de oxido lugar donde va la bomba de agua la cambio ? y gracias por lo aportes fueron de gran ayuda .
cristito38 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-06-2014, 22:12:24   #10
yako
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2013
Ubicación: Santiago, Chile.
Mensajes: 400
Predeterminado Re: aproblemado gravemente con mi blazer 2000

Hola Cris que tal ?
Cuentame que mangueras quedaron mal puestas ?
Sobre el radiador te conviene importar uno nuevo o tal vez que te febriquen uno en cobre busca en www.rockauto.com
Sobre la bomba de agua es normal que se oxide ya que es de hierro fundido, distinto que este con perdida de liquido, si el rodamiento esta malo o con ruido hay que cambiarla.
Sobre el radiador uno usado puede estar tapado o bastante regular yo no me arriesgaria iria por uno nuevo, lo otro tiene un despiche abajo lado copiloto esta con su tapa no gotea por ahi ???



The water pump (red arrow) is cast iron, so it's easily identified by the rusty color.

La bomba de agua (flecha roja) es hierro fundido, asi es facil de identificar por el color oxido.



Valvula drenaje radiador.



Vaciando liquido radiador.
yako está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:38:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.