Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-08-2007, 23:55:40   #1
Isoterma
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: EL MITICO CAJON DEL MAIPO
Edad: 45
Mensajes: 580
Predeterminado Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE

Estimados Amigos, tengo un problema con mi hilux 97 motor 22RE, la compre, le realizamos un scaner y estaba bien, pero a la semana empezo a chuparse y se le encendia la luz del check. Le cambiamos bujias, filtros de aire, pero intermitentemente seguia fallando, asi estuvo 4 dias, hasta hoy que le pedi al mecanico que limpiara el flujometro, y le puso limpiaconectores a una lengua que se ve al destapar el flujometro, y de ahi la luz del check se prendio y la camioneta parte y a los diez segundos se apaga, salvo que la mantenga acelerada. Yo lei algunos post antiguos sobre flujometro y sensores, lo que no encontre respuesta es por que cuando la camioneta se apaga y sigue con el contacto la bomba de bencina continua sonando hasta que le corte el contacto.

Sera el flujometro, o es un problema electrico.

Quien me puede ayudar?

PD: mañana la llevare para hacerle otro scaner (espero que puedan interpretar los codigos) y no me hagan cambiar el flujometro, que cuesta una barbaridad.

Gracias y saludos desde el Cajon del Maipo.
Isoterma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 01:13:46   #2
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE

Cita:
Empezado por Isoterma Ver Mensaje
Estimados Amigos, tengo un problema con mi hilux 97 motor 22RE, la compre, le realizamos un scaner y estaba bien, pero a la semana empezo a chuparse y se le encendia la luz del check. Le cambiamos bujias, filtros de aire, pero intermitentemente seguia fallando, asi estuvo 4 dias, hasta hoy que le pedi al mecanico que limpiara el flujometro, y le puso limpiaconectores a una lengua que se ve al destapar el flujometro, y de ahi la luz del check se prendio y la camioneta parte y a los diez segundos se apaga, salvo que la mantenga acelerada. Yo lei algunos post antiguos sobre flujometro y sensores, lo que no encontre respuesta es por que cuando la camioneta se apaga y sigue con el contacto la bomba de bencina continua sonando hasta que le corte el contacto.

Sera el flujometro, o es un problema electrico.

Quien me puede ayudar?

PD: mañana la llevare para hacerle otro scaner (espero que puedan interpretar los codigos) y no me hagan cambiar el flujometro, que cuesta una barbaridad.

Gracias y saludos desde el Cajon del Maipo.

Mandale un mensaje al usuario dante mk, el la tra vez mando a regular su maf (ni idea que le hicieron) y segun el quedo bueno, lo mas probable es que haya quedado humedo el reostato y haya que secarlo previo desarme, el tiene una direccion de donde hacen eso.






luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 11:32:11   #3
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE

En el sistema de injección de la hilux la bomba de bencina es accionada por dos mecanismos:

1-Cuando das arranque la ECM actua directamente sobre el relé de doble contacto de la bomba, haciendola funcionar por unos 10 segundos de manera de dar tiempo para que el motor parta.
2-El flujómetro tiene un microswitch que se cierra cuando se abre la paleta del flujómetro (al pasar aire) y este circuito actúa sobre la segunda bobina del relé de la bomba de bencina, prendiendola cuando efectivamente pasa aire por el flujómetro => cuando el motor está andando.

Conclusión, tienes una falla en el citado microswitch, adjunto un esquema donde se muestra como es el dichoso circuito. Revisa los contactos, si estuvieran malos y no quieres gastar lo puedes trasnformar a sistema chevrolet es decir poner un switch de presión de aceite que actue la segunda bobina....depnde de cuanta lata te quieras dar.

http://www.4crawler.com/4x4/CheapTri...s/FuelPump.gif
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-08-2007, 17:32:02   #4
DanteMK
Member
Top 500
 
Avatar de DanteMK
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Constitución - Santiago City
Edad: 49
Mensajes: 650
Contactar con DanteMK a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE

hemmmmmmm bueno.. si,.. yo llebe la kmio a un taller en 10 de julio,.. no me acuerdo ni el nombre.. me lo recomendò pancho ibarra,... fui en busca de un buen servicio de scaner... el cual detecto mezcla rica... lo que atibulleron al flujometro... ,..lo desarmaron y limpiaron... (estaba pa'l loli de tierra) y quedo bien.

yo siempre es escuchado que los liquidos son veneno pal flojometro.
DanteMK está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 00:55:28   #5
culeque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: santiago
Edad: 42
Mensajes: 220
Contactar con culeque a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE

Hola , yo tuve muchos problemas con mi camioneta por el mismo tema....primero que nada busca los codigos de el scaner en internet y lo escaneas tu mismo haciendo un puente entre los terminales E1 y TE1 con un simple clip , con esto te empesara a destellar la luz de chek y luego comparas con la lista y sabras lo malo.
El flujometro es posible ajustarlo con la ayuda de una maquina para medir gases , es mas yo lo muevo casi todos los años para pasar la rev. tecnica jajaja, voy a buscar el manual por que en alguna parte lo tengo y te lo mando, si nesecitas mas ayuda avisame nomas.

saludos
Rodrigo
culeque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 10:36:22   #6
Isoterma
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: EL MITICO CAJON DEL MAIPO
Edad: 45
Mensajes: 580
Predeterminado Re: Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE

Cita:
Empezado por culeque Ver Mensaje
Hola , yo tuve muchos problemas con mi camioneta por el mismo tema....primero que nada busca los codigos de el scaner en internet y lo escaneas tu mismo haciendo un puente entre los terminales E1 y TE1 con un simple clip , con esto te empesara a destellar la luz de chek y luego comparas con la lista y sabras lo malo.
El flujometro es posible ajustarlo con la ayuda de una maquina para medir gases , es mas yo lo muevo casi todos los años para pasar la rev. tecnica jajaja, voy a buscar el manual por que en alguna parte lo tengo y te lo mando, si nesecitas mas ayuda avisame nomas.

saludos
Rodrigo
Te mande un PM y te acepto el manual, muchas gracias.
Isoterma está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 11:15:40   #7
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE

Cita:
Empezado por culeque Ver Mensaje
Hola , yo tuve muchos problemas con mi camioneta por el mismo tema....primero que nada busca los codigos de el scaner en internet y lo escaneas tu mismo haciendo un puente entre los terminales E1 y TE1 con un simple clip , con esto te empesara a destellar la luz de chek y luego comparas con la lista y sabras lo malo.
El flujometro es posible ajustarlo con la ayuda de una maquina para medir gases , es mas yo lo muevo casi todos los años para pasar la rev. tecnica jajaja, voy a buscar el manual por que en alguna parte lo tengo y te lo mando, si nesecitas mas ayuda avisame nomas.

saludos
Rodrigo
disculpa que me cuelgue del tema, pero podrías explicar mejor como regulan el flujometro, o si me pudieras enviar el manual seria ideal.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 11:20:29   #8
TOYOTO
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Mensajes: 734
Predeterminado Re: Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE

http://www.4x4wire.com/toyota/minutemods/afm/
TOYOTO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 11:30:22   #9
culeque
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: santiago
Edad: 42
Mensajes: 220
Contactar con culeque a través de MSN
Predeterminado Re: Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE

Exactamente!!!!

Lo que se regula es la tencion del resorte en espiral, esta regula la dureza y por ende la resistencia el paso de aire en el flujometro.
Hay que marcar antes de mover la pieza ya que como se encuentra con tension derepente puede soltarse y perder toda referencia.
culeque está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-08-2007, 13:57:59   #10
Isoterma
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: EL MITICO CAJON DEL MAIPO
Edad: 45
Mensajes: 580
Predeterminado Re: Ayuda con flujometro de hilux 97 22RE

Cita:
Empezado por culeque Ver Mensaje
Exactamente!!!!

Lo que se regula es la tencion del resorte en espiral, esta regula la dureza y por ende la resistencia el paso de aire en el flujometro.
Hay que marcar antes de mover la pieza ya que como se encuentra con tension derepente puede soltarse y perder toda referencia.
Hola, te bpuedo llevar el flujometro y me ayudas a revisarlo.

Estoy con kmio muerta, y debo trabajar.

Saludos
Isoterma está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 15:00:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.