Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2003, 10:04:38   #1
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.038
Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN
Predeterminado Upgrade a Samurai II - Rafa Jaramillo

Tengo el agrado de contarles de las nuevas modificaciones que le hare a mi Suzuki Samurai.
Les cuento la configuración actual que posee.
Es un suzuki samurai año 98 con las siguientes características.
Motor original con multiple de escape.
Caja de cambio orginal.
Caja de transfer de samurai I con Kit Calmini de reducción 4,16
Coronas originales.

El resto que posee es:

Un levante de suspensión con espirales de 5,5" atras y 5 adelante.
Ensanche de yugos de 7 cm por lado.
Neumaticos Baja Claw 31x10,5 R15
llanta de Beadlock de 26 pernos (creo)
Jaula de 4 puntas.
Bloqueos ARB delantero y trasero.
Neumaticos de arena 255x70R15

Con este esquema anduve muy bien por estos ultimos dos años participando de muy buenos raids.
Bueno ahora ha llegado el momento de hacer un Upgrade importante.

Las modificaciones que se haran serán:
- Cambiar los yugos por unos Dana 44 con corona 4,88 y bloqueos detroit. El ancho de estos yugos es de 1" mas ancho por lado que los de toyota hilux.
- Cambio en el sistema de suspencion colocando espirales atras y adelante de mayor recorrido (las palabras técnicas no me las se). Es con 3 links atras, adelante tendra espirales y hojas de paquete para dar mayor firmeza.
- Los neumaticos serán unos Baja Claw 35x15,5 R15
- Los ejes serán desplazados hacia atras y adelante lo que mas se pueda, por lo que despues se tendrá que mandar a hacer los faldones de nuevo a medida.
- las cajas se mantendran.
- El motor se cambiara por un Baleno que todavía no lo tengo (creo que tendre que esperar un tiempo).

Bueno eso es lo que les puedo contar por ahora, el equipamiento de mi jeep esta a la venta, la moyoría ya está vendido, solo me quedan los neumaticos de arena que estan impecable (son 5) y los bloqueos ARB delantero y trasero que estan impecables tambien.

Les adjunto fotos de mi jeep como esta actualmente y dentro de un par de semanas les mandare fotos de los avances.








Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 10:27:45   #2
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Re: Upgrade a Samurai II

Cita:
Empezado por Rafa Jaramillo
Las modificaciones que se haran serán:
- Cambiar los yugos por unos Dana 44 con corona 4,88 y bloqueos detroit. El ancho de estos yugos es de 1" mas ancho por lado que los de toyota hilux.
Que D44 son esos? Cuantas estrias? De que eran?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 10:28:09   #3
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Upgrade a Samurai II

exewlente, felicitaciones, que neumaticos pretendes poner??

quien esta haciendo la pegita?--

preguntale cual es la verdadera idea de poner paquetes de resortes con espirales.. por que la verdad no le encuentro mucha útilidad, ademas de lo estetico..

felicitaciones nuevamente.

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 10:33:30   #4
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.038
Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN
Predeterminado

Los yugos eran del nano Hasbun no me acuerdo en este momento de cuantas estrias eran pero lo voy a revisar cuando vaya a revisarlos.

Los neumaticos seran unos Baja Claw 35x15,5 que en un principio los montare en llanta de 10" mas adelante vere a que medida subo las llantas y mandar a hacerle beadlocks.

lo que preguntabas Hakuna no es en realidad que se coloque el paquete completo, solo se colocan dos hojas una sobre y una bajo el yugo para darle mas fimerza al cuento, en realidad es como lo tiene Nivaldo adelante.

La pega de suspension me la hara el Niva Candia, bueno amigo y que en suspensión se maneja muy bien.

saludos
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 10:37:26   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Los yugos eran del nano Hasbun no me acuerdo en este momento de cuantas estrias eran pero lo voy a revisar cuando vaya a revisarlos.

Los neumaticos seran unos Baja Claw 35x15,5 que en un principio los montare en llanta de 10" mas adelante vere a que medida subo las llantas y mandar a hacerle beadlocks.

lo que preguntabas Hakuna no es en realidad que se coloque el paquete completo, solo se colocan dos hojas una sobre y una bajo el yugo para darle mas fimerza al cuento, en realidad es como lo tiene Nivaldo adelante.
Lo que no se es porque tan angostos.

Ese par de hojas de Candia Enterprise son los tensores, algo que ha sido un misterio para mi como es que sirven.

Cita:
La pega de suspension me la hara el Niva Candia, bueno amigo y que en suspensión se maneja muy bien.

saludos
:?
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 10:42:03   #6
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.038
Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN
Predeterminado

Son tan angostos porque el nano los enangosto para dejarlos del ancho de los que traia originalmente el Wrangler.
Con ese ancho mas los neumaticos creo que midiendo de neumatico a neumatico quedaria de 225 cm

Las hojas tengo entendido que solo es para dar mayor firmeza a la suspension adelante.
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 10:52:05   #7
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rafa Jaramillo
Son tan angostos porque el nano los enangosto para dejarlos del ancho de los que traia originalmente el Wrangler.
Con ese ancho mas los neumaticos creo que midiendo de neumatico a neumatico quedaria de 225 cm

Las hojas tengo entendido que solo es para dar mayor firmeza a la suspension adelante.
Ahh ok, ahi si.

Si son las hojas que tienes tu atras y el en su jeep, esos hacen la pega de mantener el eje en su lugar con la Panhard, o sea, o mismo que un tensor.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 10:57:50   #8
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rafa Jaramillo
Los yugos eran del nano Hasbun no me acuerdo en este momento de cuantas estrias eran pero lo voy a revisar cuando vaya a revisarlos.
saludos
No son Dana 44, son GM 10 pernos, 30 estrías ambos
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 11:02:42   #9
Rafa Jaramillo
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.038
Contactar con Rafa Jaramillo a través de MSN
Predeterminado

Ya tengo la ensalada en la cabeza entre todos los tipos de yugos que hay de esos.
Yo tambien sabía que supuestamente eran GM10, bueno mas adelante les confirmo que son realmente.
Rafa Jaramillo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-11-2003, 11:05:23   #10
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Cita:
Empezado por Rafa Jaramillo
Ya tengo la ensalada en la cabeza entre todos los tipos de yugos que hay de esos.
Yo tambien sabía que supuestamente eran GM10, bueno mas adelante les confirmo que son realmente.
Relájate da lo mismo, igual te sirven :wink:
Tienen practicamente la misma firmeza en forma orignal.....de las modificaciones nacionales no puedo hablar, pero hasta donde se el Nano no tuvo grandes problemas con el 6 en línea
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Desarme SAMURAI DESCAPOTABLE RoNdrigo Pastén Venden - Partes y accesorios para 4X4 93 14-09-2012 12:41:39
liquidacion de repuestos Medina4x4 Venden - Partes y accesorios para 4X4 9 19-07-2006 02:23:03
Upgrade Samurai 92 Tanguito Novatos 3 29-06-2006 12:56:45
2005 TWISTED ANDES JAMBOREE - Promo Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 447 30-04-2005 02:59:37
ACTUALIZADO!!(20-07 FOTOS)...UPGRADE DE SUSPENSION SAMURAI 1 KARLITROZ POZO General 4WD 79 30-07-2004 14:15:37


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:53:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.