Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-08-2010, 22:50:39   #1
Tian
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Tian
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Temuco
Mensajes: 68
Question Sellos de bronce???

Hola a todos nuevamente...pero surgio algo que no me habia percatado...bueno la cosa es que el motor de mi samurai pierde un poco de agua por el costado izquierdo del motor, abajo del multiple de escape, y que estaba con silicona....en fin lei que podria ser un sello de bonce o algo asi...les dejo una foto...nose si es el mismo motor que el mio (monopunto) pero es para que tengan una idea...por si es relevante no se ve aciete en el radiador y tampoco hay perdida...de antemanos gracias...

http://img693.imageshack.us/i/motoro.jpg/
Tian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 23:02:02   #2
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado Re: Sellos de bronce???

Cita:
Empezado por Tian Ver Mensaje
Hola a todos nuevamente...pero surgio algo que no me habia percatado...bueno la cosa es que el motor de mi samurai pierde un poco de agua por el costado izquierdo del motor, abajo del multiple de escape, y que estaba con silicona....en fin lei que podria ser un sello de bonce o algo asi...les dejo una foto...nose si es el mismo motor que el mio (monopunto) pero es para que tengan una idea...por si es relevante no se ve aciete en el radiador y tampoco hay perdida...de antemanos gracias...

http://img693.imageshack.us/i/motoro.jpg/
Si es que fuera un sello de agua claro que es relevante, cambialo y pon de bronce.
De repente no te darás cuenta y se te dañará el motor.
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 23:09:40   #3
Tian
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Tian
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Temuco
Mensajes: 68
Predeterminado Re: Sellos de bronce???

Cita:
Empezado por BICHA 4X4 Ver Mensaje
Si es que fuera un sello de agua claro que es relevante, cambialo y pon de bronce.
De repente no te darás cuenta y se te dañará el motor.

Gracias por responder tan pronto...pero mi duda es si es eso???...la verdad que se poco de mecanica...y no se donde se ubican tales sellos...gracias
Tian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 23:27:17   #4
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Sellos de bronce???

trata de encontrar donde estan los sellos en tu motor, es facil, ya que son especies de monedas de entre 30 y 50 milimetros de diametro de color bronce en relieve que contrastan contra la construccion del block de fierro.

aca hay una foto de lo que tienes que buscar (es otro motor), una vez que lo encuentres, sera facil saber si esta perdiendo agua por ahi

suerte


Nombre:  sello.jpg
Vistas: 4514
Tamaño: 60,1 KB
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-08-2010, 13:44:12   #5
Tian
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Tian
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Temuco
Mensajes: 68
Unhappy Re: Sellos de bronce???

bueno...hoy desarme....saque la silicona y me encontre con la sorpresa...el block habia sido soldado ...entre el segundo y tercer cilindro y por esa misma soldadura se esta pasando el agua ...si alguien sabe donde puedo (aca en temuco) ver este tema y q sea BBB para arreglalo o si tiene arreglo seria de gran ayuda...gracias...
Tian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2010, 19:45:52   #6
Tian
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Tian
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Temuco
Mensajes: 68
Predeterminado Re: Sellos de bronce???

alguien sabra cuanta Tº alcanza el block en la parte señala ya que un amigo me dijo que podria reparalo con Durafix pero que este soportaba una Tº al rededor de los 390ºC...de antemano gracias...les dejo un video para que vean a que me refiero...ojala alguien responda

http://www.youtube.com/watch?v=0MMAQQpi7vg
Tian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2010, 21:14:37   #7
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: Sellos de bronce???

Cita:
Empezado por Tian Ver Mensaje
alguien sabra cuanta Tº alcanza el block en la parte señala ya que un amigo me dijo que podria reparalo con Durafix pero que este soportaba una Tº al rededor de los 390ºC...de antemano gracias...les dejo un video para que vean a que me refiero...ojala alguien responda

http://www.youtube.com/watch?v=0MMAQQpi7vg
compadre el block es de fierro fundido, no aplica esta solucion.. en estricto rigor un block soldado no es confiable para nada, yo pensaria en juntar lukitas pra cambiarlo pronto.. la solucion definitiva es sacarlo y soldarlo desramado, pero como esto es caro y como creo esta sobre la pasada de agua no creo que deje de filtrar siempre.. si la cosa es minima prueba como solucion aspirina (NO DEFINITIVA) hecharle al radiador unos olvos para sellar fugas, de preferencia con el motor tibio, de seguro parara una fuga de esta naturaleza por harto rato, cuando pare y para asegurarse limpia la zona y cubrela con acero liquido

cuenta los resultados por si alguien tiene una pana similar

Saludos

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-08-2010, 23:47:41   #8
BICHA 4X4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 1.757
Predeterminado Re: Sellos de bronce???

Cita:
Empezado por Tian Ver Mensaje
bueno...hoy desarme....saque la silicona y me encontre con la sorpresa...el block habia sido soldado ...entre el segundo y tercer cilindro y por esa misma soldadura se esta pasando el agua ...si alguien sabe donde puedo (aca en temuco) ver este tema y q sea BBB para arreglalo o si tiene arreglo seria de gran ayuda...gracias...
Para arreglarlo debes de usar aportes de fundido (caro, aparte de que debes de desarmar y llegar al origen de la fisura).
Recomendación cambia el block.

saludos
BICHA 4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 12:06:37   #9
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 46
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: Sellos de bronce???

Busca otro motor de Samuka y cambia el Block completo.

Volve a soldarlo es pan para hoy y hambre para mañana.


Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-08-2010, 12:47:09   #10
davicho
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: Guadalajara, Mèxico
Mensajes: 168
Predeterminado Re: Sellos de bronce???

Cita:
Empezado por Banana Ver Mensaje
.. si la cosa es minima prueba como solucion aspirina (NO DEFINITIVA) hecharle al radiador unos olvos para sellar fugas, de preferencia con el motor tibio, de seguro parara una fuga de esta naturaleza por harto rato, cuando pare y para asegurarse limpia la zona y cubrela con acero liquido

cuenta los resultados por si alguien tiene una pana similar

Saludos

Banana
Como dice Banana si es muy pequeña la fuga prueba con algun producto sella fugas mientras la alcancia se llena para una reparacion definitiva que a mi ver es cambiar el monoblock...

Mi humilde opinion.

Sugerencia: Cuando tenemos fugas pequeñas en el radiador y estamos en la jeepeada ponemos chile en polvo en el como agente sellador temporal, otra opcion es agregar un huevo. en ambos casos la reparacion es temporal "solo para llegar"


Saludos desde México.
davicho está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:59:12.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.