Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-02-2008, 21:47:35   #1
rgqm
Member
Top 100
 
Avatar de rgqm
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 345
Predeterminado Conviene un radiador de tres corridas???

Estimados tengo un DAihatsu Feroza del año 1993 y necesito cambiar el radiador me ofrecen en $120.000.- uno de 2 corridas y en $140.000. uno de tres corridas. Que es mejor??

Saludos,

RAUL
rgqm está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2008, 10:45:11   #2
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: Conviene un radiador de tres corridas???

mientras mas capacidad de intercanbiar calor tenga tu radiador... mejor!!

yo te recomendaria usar el de tres corridas.



A mi 4x4, cuando murio su radiador, le mande hacer uno nuevo de cobre, con la misma cantidad de corridas pero con los ductos de mayor diametro.

slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-02-2008, 14:50:15   #3
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pipo Zaro
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: Copiapó, Región de Atacama, Chile
Edad: 57
Mensajes: 3.217
Smile Re: Conviene un radiador de tres corridas???

Cita:
Empezado por rgqm Ver Mensaje
Estimados tengo un DAihatsu Feroza del año 1993 y necesito cambiar el radiador me ofrecen en $120.000.- uno de 2 corridas y en $140.000. uno de tres corridas. Que es mejor??
Saludos,
RAUL
Por la diferencia en el precio, te conviene el de tres corridas, como dice Hermitaño, tienes mayor cantidad de refrigerente disponible para un enfriamiento más eficiente del motor, pero esto va acompañado de un perfecto estado del termostato, que es el que corta al paso de refrigerante al radiador, cuando las temperaturas de trabajo son normales, y permiten enfriar el líquido y dejarlo con el delta de temperatura adecuado para que al entrar nuevamente, mantenga los valores indicados.
Si tu problema es el de una temperatura alta de trabajo, busca un termostato que abra a menor temperatura y agregar un buen electroventilador, con mando desde la cabina, por adelante del radiador, con eso puedes bajar más la temperatura y lo haces a voluntad, pudiendo desconectarlo cuando tengas requerimientos de potencia del motor.
Debes cuidar eso si, que el nuevo de tres corridas no te obligue a reposicionar nada, como hecile o acoplamiento viscoso del fan, y que tenga las mismas amarras del que estás sacando, para no hacer modificaciones, ya que el peso del radiador al estar lleno es alto, y las clásicas platinas aguantan poco cuando el jeepeo es rudo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:01:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.