Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-05-2015, 00:29:28   #301
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Igor instalaste la bomba para enfriar la transfer?
Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2015, 16:07:48   #302
GASTONHECTOR
Junior Member
Newbie
 
Avatar de GASTONHECTOR
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 51
Mensajes: 22
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Empezado por IGORVACHOV Ver Mensaje
primeras pruebas!! todo ok, la doble transfer quedo del terror!! un excelente upgrade!!























Buenas las fotos, donde es?
GASTONHECTOR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-05-2015, 21:51:01   #303
manuel aranda alvarado
Junior Member
Newbie
 
Avatar de manuel aranda alvarado
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Ubicación: antofagasta
Edad: 48
Mensajes: 65
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

wena Igor esas fotos parecen como de pelicula , tuve el agrado de dar una vueltita en ese makinon en el barro y anda espectacular y un look impresionante.
manuel aranda alvarado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2015, 10:48:48   #304
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Cita:
Empezado por Sebas Ver Mensaje
Notable las fotos! me recordó al king of hammers jajajaja


Saludos!
Jajajaja gracias Sebas! estan buenas las fotos, gracias al usuario Celic productions

Cita:
andres785
Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches
Igor instalaste la bomba para enfriar la transfer?
Saludos
aun no!, no he tenido mucho tiempo, pero pronto!

Cita:
GASTONHECTOR: Buenas las fotos, donde es?
Arriba de los Jardines del Sur, Antofagasta

Cita:
29-05-2015 20:51:01
manuel aranda alvarado
Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches
wena Igor esas fotos parecen como de pelicula , tuve el agrado de dar una vueltita en ese makinon en el barro y anda espectacular y un look impresionante.
gracias Manuel ! las fotos las saco Nico Celic


Saludos!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2015, 10:15:14   #305
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.866
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Hola, respecto de la doble transfer nada que opinar sobre la reducción, 4:1 es más que bueno. Pero había otra opción algo más simple y similar en reducción. La caja de la Dmax 3.0 diésel 4x4 tiene transfer eléctrica con cadena, si la sacas puedes acoplar directo la transfer del trooper automático, a eso añades el kit de engranes 3:1 de inependent4x, además la caja diésel es más reducida en primera, segunda, tercera y reversa.

ratios

MUA 5C ranges Bencineros
1st - 3.767
2nd - 2.248
3rd - 1.404
4th - 1.000
5th - 0.809
Rev - 3.873

MUA 5S ranges diésel
1st - 4.357
2nd - 2.502
3rd - 1.501
4th - 1.000
5th - 0.809
Rev - 3.970

Ganas reducción respecto a lo original (13.071:1 vs 7.534 al cardán, ahora tienes 15.068, no es tanto más) y aumenta el largo del conjunto dejando el cardán delantero mejor en tu caso. Pero lo mejor es que se gana en confiabilidad ya que todo es bolt on, queda muy firme el conjunto.

La caja Dmax es más larga que la de trooper o luv v6, con la transfer el cardán delantero se alarga 16 cm aprox. Tiene al menos un rodamiento más firme que la del v6 y las campanas son intercambiables.

Para el que quiere reducir un trooper es una opción muy simple y confiable

Última edición por Daniel Martinez fecha: 19-06-2015 a las 11:57:52
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-06-2015, 17:11:33   #306
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Gracias Daniel por la información, creo que para un trooper es buena solución.

yo necesitaba extender lo más posible el cardan para tener más recorrido con 16 cm no bastaba, gane algo más de 30 cm de largo de cardán (poco mas de 12")

mi reducción final con 1era doble low es de 73.5:1.....y si quisiera aun puedo instalar un triple reductor de independent 4x en una de las cajas y quedar con 6:1.....o incluso reducir ambas cajas de transferencia y quedar en 9:1....las opciones son muchas.

lo más importante en mi caso era alargar cardan y esta opción resulto la mejor, quede con 5 cambios más en cuanto a reducción. y en cuanto a confiabilidad : Andres, otro usuario de TA lleva más de 5 años con mi misma configuración sin problemas.

Saludos!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2015, 08:53:21   #307
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

hace tiempo atrás adquirí una bomba de aceite de 12V que se usa para el retorno del aceite en los vehículos turbinados donde el turbo esta mas alejado del carter. tambien un enfriador de aluminio para cajas de transmisión y una termocopla que actúa a los 80ºC y cierra a los 70ºC. finalmente el día jueves recién pasado realice la instalación que quedo así:

termocopla al sensar que el aceite de la caja llega a los 80ºC conecta la bomba de aceite y un electroventilador que esta sobre el enfriador de aceite de transmisión, apenas la Tº llega a numero seguros se corta la operación, además por si las moscas dejé un switch a cabina con la función de overrun de la termocopla y activar el sistema completo (así cada cierto tiempo dejaba la bomba y electro funcionando un buen rato para enfriar la caja más bajo que los 70º de la termocopla)

el día sábado se probó en un jeepeo más tradicional del norte en una salida del club Wrangler owners antofagasta, jeepeo de puras trepadas. el sistema de enfriamiento de la caja se porto un 7.







Saludos!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-07-2015, 09:31:48   #308
JFredes
Member
Top 100
 
Avatar de JFredes
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 258
Contactar con JFredes a través de MSN
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Buena Igor, te vi en unos videos dandole a la Sardina con las trepadas.
Favor si me envias mas datos del sensor y temas relacionados a su instalacion ya que instale radiador de caja y electro pero solo aactivacion manual

saludos
J
JFredes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2015, 10:06:48   #309
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

tenía esto bien de lado, pero les cuento algunos avances en la Sardina.

Luego del acierto del enfriador de aceite y la bomba de 12V para enfriar la caja de transferencia recortada, que ahora actual de doble transfer, y descubrir que puedo darle y darle en el cerro y el conjunto completo no solo aguanta.....sino que P*ta que aguanta!...sin ir más lejos en el último Raid de la zona en la primera trepada quede sin tracción, se me cortaron todos los prisioneros del cubo del lado piloto...quedaron todos metidos...en fin para no irme a la casa con la cola entre las piernas, le mande un tapón de tela Ducktape y amarras plásticas, inflamos adelante dejamos guata atrás y completamos la ruta entera....en high a full corte trepando 4x2 (el spool trasero y la suspensión hicieron maravillas)...

bueno ya en casa y revisando el daño....me desanime un poco con los cubos....este año mate 1 par de cubos chinos...1 cubo aisin, y ahora el segundo cubo aisin (quedo bien cagado el housing del cubo) ni hablar de la masa...





al final del día pensé en muchas alternativas para mejorar la situación....pero finalmente primó la calentura de matar una mosca con una bazuca....que no es malo, gracias a esa política la sardina se ha portado un 7 y no ha fallado nada (toco madera) la opción para solucionar el problema es instalar masas Longfield Studless....es decir no más cubos....nunca! una sola pieza fabricada en acero forjado chromoly con núcleo de las mismas características...esta es la bazuca, llega en una semana y media más.





https://youtu.be/11MRbeAaV_c


tambien vestí a la sardina de tenida veraniega y esta estrenando puertas de tubo. además estamos a la espera para enero de la llegada de las nuevas butacas Corbeau Baja SS, cinturones de 5 puntas y fabricación de Jaula interna...








les puedo decir que estoy muy contento con los resultados de la sardina, crawler ligera, ágil, con buena reducción de doble transfer y con un muy buen flex. por otro lado un cañón en el cerro. y el motorcito aun standard y tirando fuerte!, saludos a todos
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-12-2015, 12:31:48   #310
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Hola Igor... va filete la LUV... pero que raro lo del cubo.. la parte mas firme del sistema son los cubos... he visto palieres cortados.. homo reventadas, piñones de ataque cortados, cardanes retorcidos... etc... pero nunca un cubo así, algún detalle debe haber, tenia los conos de ajuste verdad??, los prisioneros con sin hilo en el centro?? ahí debe ajustar el cono, tuercas con golilla de presión??
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:33:36.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.