Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-10-2012, 21:01:05   #1
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado como cargar una bateria en un PopUp

Eso, pero sin usar un generador, la idea es solo alimentar la bba. de agua las dos luces de noche... que opinan..

he pensado en un panel solar pero de que características debería ser?? que superficie?... haaa la idea es no meter bulla con ningún motor....

se agradecen ideas..
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2012, 23:39:12   #2
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: como cargar una bateria en un PopUp

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Eso, pero sin usar un generador, la idea es solo alimentar la bba. de agua las dos luces de noche... que opinan..

he pensado en un panel solar pero de que características debería ser?? que superficie?... haaa la idea es no meter bulla con ningún motor....

se agradecen ideas..

Estimado:

Casi de seguro que el carro tiene un cable de positivo desde el vehiculo, con eso se carga al viajar y cuando está estacionado un panel solar de unos 100Watts debería cubrir las necesidades del día.

saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2012, 01:04:53   #3
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: como cargar una bateria en un PopUp

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Estimado:

Casi de seguro que el carro tiene un cable de positivo desde el vehiculo, con eso se carga al viajar y cuando está estacionado un panel solar de unos 100Watts debería cubrir las necesidades del día.

saludos

Nigel
Gracias Nigel,
a buscar un panel de esas características..

saludos
boris
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 07:41:38   #4
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: como cargar una bateria en un PopUp

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Eso, pero sin usar un generador, la idea es solo alimentar la bba. de agua las dos luces de noche... que opinan..

he pensado en un panel solar pero de que características debería ser?? que superficie?... haaa la idea es no meter bulla con ningún motor....

se agradecen ideas..
si quieres para mantenerla cargada (mientras no la usas, con un panel pequeño de 10 W te basta y sobra, si lo que quieres es cargar mientras lo usas habra que ver el consumo unterno y los tiempos que lo usas, en cuanto a las ampolletas internas cambialas a led, para que el panel salga mas barato y la bateria dure mucho mas.
tienes que calcular lo siguiente suma los watts de lo siguiente
ampolletas
bomba de agua
y todo lo que conectes.....

indica la cantidad aproximada de horas que lo enciendes y eso te va a dar los watts totales, lo divides por 7 (horas que cargan las placas) y luego dividelo por 2 si piensas usarlo en invierno eso te indicara la potencia ideal de la placa a instalar para que tu sistema funcione al 100% con placas, y preocuparte de cuidar la energia que uses.....
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 08:24:21   #5
Miguel Vera
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Miguel Vera
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Puerto Varas
Edad: 43
Mensajes: 1.517
Contactar con Miguel Vera a través de MSN
Predeterminado Re: como cargar una bateria en un PopUp

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
si quieres para mantenerla cargada (mientras no la usas, con un panel pequeño de 10 W te basta y sobra, si lo que quieres es cargar mientras lo usas habra que ver el consumo unterno y los tiempos que lo usas, en cuanto a las ampolletas internas cambialas a led, para que el panel salga mas barato y la bateria dure mucho mas.
tienes que calcular lo siguiente suma los watts de lo siguiente
ampolletas
bomba de agua
y todo lo que conectes.....

indica la cantidad aproximada de horas que lo enciendes y eso te va a dar los watts totales, lo divides por 7 (horas que cargan las placas) y luego dividelo por 2 si piensas usarlo en invierno eso te indicara la potencia ideal de la placa a instalar para que tu sistema funcione al 100% con placas, y preocuparte de cuidar la energia que uses.....
te falto colocar que tu las vendes y que las luces led tambien, yo cambie todo a led y quedo la raja, espero colocar una placa para mantener mis baterias mientras no uso el motorhome
saludos
Miguel Vera está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-11-2012, 13:09:45   #6
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: como cargar una bateria en un PopUp

Cita:
Empezado por Miguel Vera Ver Mensaje
te falto colocar que tu las vendes y que las luces led tambien, yo cambie todo a led y quedo la raja, espero colocar una placa para mantener mis baterias mientras no uso el motorhome
saludos
ya esta reservado el motorhome para diciembre asique a la vuelta llegara con la placa puesta.....ajajajaj


mas que venderlas esa es la forma de calcular el consumo para autosustentarse con las placas,

y ojo en la zona del pais que la uses ya que eso depende la inclinacion y ademas las bajas en invierno, puerto montt es uno de los lados mas malos para las placas en invierno, (baja radiacion) pero funcionan bastante bien, si esta bien calculado y si esta bien dimensionada la cantidad de placas...
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-11-2012, 22:54:00   #7
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: como cargar una bateria en un PopUp

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
ya esta reservado el motorhome para diciembre asique a la vuelta llegara con la placa puesta.....ajajajaj


mas que venderlas esa es la forma de calcular el consumo para autosustentarse con las placas,

y ojo en la zona del pais que la uses ya que eso depende la inclinacion y ademas las bajas en invierno, puerto montt es uno de los lados mas malos para las placas en invierno, (baja radiacion) pero funcionan bastante bien, si esta bien calculado y si esta bien dimensionada la cantidad de placas...
Gracias por comentar,
les cuento que ya probé.. compre un panel de 75W.. medí el consumo de la Bba. y es de 4,8 amp, y las dos ampollares de 21w consumen como 1.8 amp cada una.. en total todo funcionando era como 8 amp...
Según mis cálculos me dá.. y si cambio las ampolletas incandescentes a led de 6w creo que andaría mucho mejor..

El finde semana pasado inauguré la temporada (una noche) pero no pude colocar el panel ya no pude comprar el regulado.. así que me fui con las baterías bien carga, llevé 2, pero solo fue necesario una, y ni siquiera se descargo.. eso si bien controlado el uso..
espero encontrar luego el regulador para el panel y al cuatros ampolletas led, que en antoja no hay ,

Creo que funcionará y lo mejor que no usé generador... muy bueno cero ruido, para compartir .. muy bueno..

luego subo fotos..

PD: si hay datos d e venta d e reguladores y ampolletas led se agradece..

saludos
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2012, 07:53:19   #8
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: como cargar una bateria en un PopUp

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
Gracias por comentar,
les cuento que ya probé.. compre un panel de 75W.. medí el consumo de la Bba. y es de 4,8 amp, y las dos ampollares de 21w consumen como 1.8 amp cada una.. en total todo funcionando era como 8 amp...
Según mis cálculos me dá.. y si cambio las ampolletas incandescentes a led de 6w creo que andaría mucho mejor..

El finde semana pasado inauguré la temporada (una noche) pero no pude colocar el panel ya no pude comprar el regulado.. así que me fui con las baterías bien carga, llevé 2, pero solo fue necesario una, y ni siquiera se descargo.. eso si bien controlado el uso..
espero encontrar luego el regulador para el panel y al cuatros ampolletas led, que en antoja no hay ,

Creo que funcionará y lo mejor que no usé generador... muy bueno cero ruido, para compartir .. muy bueno..

luego subo fotos..

PD: si hay datos d e venta d e reguladores y ampolletas led se agradece..

saludos
las ampolletas cuesta pillarlas, yo las estoy haciendo, compra cinta led y la recortas y soldas, el ideal para mayor iluminacion es la el led 5050, el rollo de 5 mts sale alrededor de 45 a 50 mil pesos y con eso te salen mas de 40 ampolletas, si pillas el rollo me avisas y te digo como.
con respecto al regulador de carga donde mismo compraste la placa deben de tener, son baratos app 20 mil pesos

con tus datos es facil calcular
bomba 4,8 A *12 Volts= 57,6 W esta suponiendo que anda 1 hora al dia
ampolletas 42 watts en total suponiendo que se usen 3 horas al dia = 126 Watts dia

total en watts dia 183,6 watts dia eso dividido en 5 (dias regulares y suponiedo no una buena orientacion) = 36,72 W
por lo que con una placa de 40 Watts da de mas.

y para la bateria de suponiendo que es de 100 Ah


100 *12= 1200 Watts ( la bateria) esto por 0,65 ( el ideal es dejar ese 65% de la bateria para que no se descargue a fondo y esta dure varios años) esto da 780 Watts es lo que tengo que dejar guardados por lo que mi uso ideal es de 1200 - 780= 420 Watts es lo debiera usar
y si uso 36,72 aproximado a 40 watts
420 / 40 =10,5 días con el mismo consumo puedo usar mi sistema sin cargarlo.

las placas si lo conectas a ratos no necesitas el controlador de carga, ya que este es para dar paso a la corriente y evitar que se te sobrecargue la bateria (para que no reviente)

espero se entienda...
saludos
padillage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2012, 08:21:42   #9
Boris Aguilera Manzano
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Boris Aguilera Manzano
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Mensajes: 1.169
Predeterminado Re: como cargar una bateria en un PopUp

Cita:
Empezado por padillage Ver Mensaje
las ampolletas cuesta pillarlas, yo las estoy haciendo, compra cinta led y la recortas y soldas, el ideal para mayor iluminacion es la el led 5050, el rollo de 5 mts sale alrededor de 45 a 50 mil pesos y con eso te salen mas de 40 ampolletas, si pillas el rollo me avisas y te digo como.
con respecto al regulador de carga donde mismo compraste la placa deben de tener, son baratos app 20 mil pesos

con tus datos es facil calcular
bomba 4,8 A *12 Volts= 57,6 W esta suponiendo que anda 1 hora al dia
ampolletas 42 watts en total suponiendo que se usen 3 horas al dia = 126 Watts dia

total en watts dia 183,6 watts dia eso dividido en 5 (dias regulares y suponiedo no una buena orientacion) = 36,72 W
por lo que con una placa de 40 Watts da de mas.

y para la bateria de suponiendo que es de 100 Ah


100 *12= 1200 Watts ( la bateria) esto por 0,65 ( el ideal es dejar ese 65% de la bateria para que no se descargue a fondo y esta dure varios años) esto da 780 Watts es lo que tengo que dejar guardados por lo que mi uso ideal es de 1200 - 780= 420 Watts es lo debiera usar
y si uso 36,72 aproximado a 40 watts
420 / 40 =10,5 días con el mismo consumo puedo usar mi sistema sin cargarlo.

las placas si lo conectas a ratos no necesitas el controlador de carga, ya que este es para dar paso a la corriente y evitar que se te sobrecargue la bateria (para que no reviente)

espero se entienda...
saludos
excelente... mil gracias ,
eso si tengo una bareia de 65 ampH.. node 100..

me interesa en tema de los led... donde se pueden comprar??

saludos y gracias
Boris Aguilera Manzano está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2012, 09:04:55   #10
padillage
Member
Top 500
 
Avatar de padillage
 
Fecha de Ingreso: Oct 2004
Ubicación: Ensenada, Puerto Varas
Edad: 49
Mensajes: 896
Contactar con padillage a través de MSN
Predeterminado Re: como cargar una bateria en un PopUp

Cita:
Empezado por Boris Aguilera Manzano Ver Mensaje
excelente... mil gracias ,
eso si tengo una bareia de 65 ampH.. node 100..

me interesa en tema de los led... donde se pueden comprar??

saludos y gracias
yo tengo pero te tendria que enviar desde Puerto varas....
pero en antofagasta debe haber alguna casa electronica y consulta por ahi es un rollo y como te digo el ideal es que sea led 5050 no 3528, este ultimo es mas barato pero alumbra menos.
en santiago hay varios y de artos precios comunicate en santiago si no con eco-energy

saludos
padillage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 23:01:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.