Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-11-2014, 12:12:40   #1291
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Houndour:

Perdona pero se me olvidó contestarte. Las Africa Twin son en realidad escasas, muy escasas, pero son máquinas extraordinarias. Cero electrónica, repuestos disponibles, si tienes tiempo para esperar por ellos, mecánica sencilla y confiable y un andar muy rico. Son caras, ojo.

Por el momento es mi opción de moto, pero yo no la elegí, ella me eligió a mí.

Si te decides por una Africa Twin espero que haya alguna allá afuera esperando encontrarte.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 13:04:20   #1292
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Partimos y nos fuimos a Milán a encontrarnos con un amigo, lo que finalmente no ocurrió por problemas de trabajo de él, pero nos sirvió para recorrer la ciudad. De ella lo más destacable eran su gigantesca estación de trenes, la galería techada Vittorio Emmanuele, la majestuosa catedral, y los increíblemente altos precios de la ropa. Ni se imaginan cuán altos.






Nos fuimos sin mucho lamentarnos de la más bien inhóspita Milán y nos dirigimos a Asís en el tren más rápido y directo que encontramos. Varias horas después llegamos al hotel, también de noche, y encontramos el cartelito de bienvenida que nos señalaba la habitación donde finalmente echamos los huesos

Mención especial para Asís. Aparte de la conexión que exista o no con la figura y personaje de Francisco, la ciudad es realmente hermosa, montada sobre la colina y preservada su antigua apariencia por fuerza de estilo y de ley. Cada casa parece un monumento y vale la pena quedarse un buen par de días para echarles una ojeada a todas sus iglesias, subterráneos, sus calles y sus monumentos. Al final le dedicamos tres días.








pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 13:16:43   #1293
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Cita:
Empezado por pairospam Ver Mensaje
Houndour:

Perdona pero se me olvidó contestarte. Las Africa Twin son en realidad escasas, muy escasas, pero son máquinas extraordinarias. Cero electrónica, repuestos disponibles, si tienes tiempo para esperar por ellos, mecánica sencilla y confiable y un andar muy rico. Son caras, ojo.

Por el momento es mi opción de moto, pero yo no la elegí, ella me eligió a mí.

Si te decides por una Africa Twin espero que haya alguna allá afuera esperando encontrarte.

Saludos.


Pairoa
gracias por tu respuesta... tocará esperar a que llegue o buscar algo parecido.

gracias también por compartir tu viaje por Europa, un sueño que debo cumplir.


Saludos!
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 13:32:44   #1294
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Aparte de lo bello de la ciudad y de lo que pudimos encontrar de espiritual en ella, en Asís encontré la segunda Africa Twin que vi en todo el viaje y la única que pude fotografiar y que pude conversar con el dueño. Era su segunda Africa luego de haber destrozado la primera en un choque, y la tenía como una joya.



También en Asís encontré el modelo de la próxima Merkabah. El problema ingenieril a solucionar era el de cómo convertirla a 3x3. Casi me la llevo en la mochila.



Bueno, y de Asís de vuelta a Roma, de Roma a Buenos Aires y de ahí, saliendo a una obscena hora de madrugada que nos permitió, sin embargo, ver lo extenso de la ciudad, volamos hacia Santiago y el viaje llegó a su fin.



Eduardo nos esperaba en el aeropuerto donde pasaron las crucetas sin pena ni gloria por la aduana. Mi espalda casi no me dolía, a pesar de no haber dormido ni media hora durante las dieciséis horas de viaje.

Fue un muy buen viaje. Espero y les haya gustado el relato.
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 15:29:40   #1295
JJuarez
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2012
Ubicación: Curacavi
Mensajes: 40
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Gracias por compartir tu viaje Pairo, bonitas fotos. Finalmente ¿cuanto tiempo estuvieron en Europa?
JJuarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2014, 11:00:25   #1296
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

JJuarez:

En total estuvimos dando vueltas un mes. No creo que valga la pena ir por menos, al menos en un viaje como el que nosotros hicimos.

Saludos.


Pairoa
pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2014, 09:12:52   #1297
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Hola a todos:

Retomamos la historia para que no nos pille el 2015 sin nuevas cosas que contar.

Bueno, después de un mes de ausencia por el viaje me encontré con que la cantidad de trabajo acumulada requería de toda mi atención, así que los siguientes días a la llegada de Europa apenas asomé la nariz por el taller.

Eduardo había terminado el overhaul del motor del Montero, tarea que se debía hacer porque se había pegado un calentón hacía algunos meses luego de rodar con muy poco aceite por descuido mío. Estaba quemando un poco de aceite y quería dejarlo bueno de una vez. Desafortunadamente, cuando Don Pato estaba instalando el múltiple de escape, uno de los pernos se quebró y fue necesario sacar de nuevo el motor para que el Maestro Chaleco pudiera extraerlo. Hmm…




Fue por esos días que el Tatra 6x6 pasó finalmente las últimas etapas de su larguísimo arreglo y estuvo en condiciones de rodar. Jago y Lucy vinieron a buscarlo, felices, pero los más contentos eran los del taller porque había sido un parto lidiar con piezas equivocadas, tiempos de espera eternos para recibirlas, repuestos inexistentes, manuales imprecisos, etc.




Salimos a dar todos una vuelta de prueba y Eduardo aprovechó de dar instrucciones de cómo usar los regímenes adecuados de RPM a Jago para los primeros kilómetros. Cuando llegamos a una parte del lecho seco del río Putaendo nos encontramos con un raro motorhome Bremach 4x4 y, naturalmente, nos detuvimos a dar una mirada. Era una pareja de franceses ya retirados que no había encontrado un lugar apropiado para estacionar en la ciudad y se había ido a quedar en ese desolado sitio a esperar la noche.



Al principio un tanto renuentes, se asomaron a hablar con nosotros desde la puerta. Los invité a quedarse frente a la casa pero no se mostraron muy convencidos. Estos franceses…

Aparecieron igual al día siguiente por el taller y, finalmente, se quedaron por allí mientras Eduardo les solucionaba una serie de problemas mecánicos con el motor y yo hacía las veces de traductor oficial. Odile y Richard tenían muchos años de experiencia de vida en campers, y ella era la que manejaba el Bremach. Yo ya estoy jubilado! Reía Richard. El camioncito tenía un diseño bastante sobrio y functional; lo habían comprado usado y lo habían modificado a su conveniencia. Después de un par de días partieron a Argentina, felices con los arreglos de Eduardo pero aún con ciertos detalles de altura y temperatura que requerían de mayor tiempo y recursos de los que disponían para su reparación.



Jago y Lucy también partieron a Mendoza para evitar las multas por la estadía prolongada del camión en el país.

Como mi espalda aún estaba algo sensible traté de avanzar un poco en el proyecto trabajando suavemente lijando el chasis del camión. No era muy demandante como esfuerzo, la columna no se me quejó mucho, y el resultado no era del todo malo, pero de todas maneras era insatisfactorio.






Al final igual tendría que usar la granalla para sacar todo el óxido y la pintura viejos para hacer un trabajo como se debía. Nada iguala al arenado/granallado, como tristemente confirmé.

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2014, 09:27:04   #1298
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

De manera que no tenía alternativa; tendría que sacar la cabina si quería avanzar con la porción delantera del chasis, el eje delantero y todo el cuento de la suspensión. Tenía que levantar la cabina pero por sobre todo necesitaba un carrito donde poder ponerla y poder moverla tan fácilmente como fuese posible. Tomé los carritos hechos para mover los fierros de la Blazer 6x6 y los soldé juntos.



Corté y soldé también unos soportes para poder fijar la cabina al carro. Como tenía poco tiempo para trabajar me llevó tres días terminar solo este pequeño arreglo. Ya me empezaba a frustrar de nuevo.




La verdad es que las cosas no iban muy bien del todo por ninguna parte, y no solo con respecto de la Merkabah. Después de volver a montar el motor del Montero otro de los pernos del múltiple de escape se cortó haciéndole una fuerza mínima según Don Pato, que ya estaba chato con el asunto. Hubo que sacar de nuevo el motor para sacar el perno roto y los demás pernos para reemplazarlos todos esta vez, pero desafortunadamente no se encontraban repuestos en el mercado. Mal.



Sabiamente, Eduardo me pidió que sacara la bandeja de la batería del Montero, manchada y atacada por los ácidos, para darle un tratamiento como el que le daba a las piezas de la Merkabah. Sabía que tenía poco o nada de tiempo para mezclarlo con otras tareas, pero insistió. Me di cuenta que tenía mucha razón y que era mejor no volverme demasiado ansioso por avanzar con el camión y olvidarme del resto de las cosas, como me sucedía casi siempre. El pequeño y fiel Montero no solo necesitaba partes y repuestos, sino también una dosis de amor y preocupación.

Y se los di. Saqué la bandeja (cresta que costó!), la lavé con solventes, la lijé y la escobillé. Como el resultado no era perfecto le di también una pasada por la granalla metálica donde se requería y luego apliqué unas capas de washprimer, luego de primer y finalmente un par de manos de esmalte. Fue todo lo que hice esa tarde en particular, y me sentí muy bien por ello.




Al día siguiente la volví a colocar en el Montero. Parecía nueva y claramente le cambió la cara al jeep. Eduardo encontró los pernos del múltiple esa misma tarde y nada volvió a fallar o a salir mal con el viejo japonés.

Una cosa con la que no estaba dispuesto a transar, eso sí, era la salida/escape en moto del Domingo. Eduardo y yo creímos descubrir un sendero nuevo al paso de motos, pero no era el caso, como claramente lo decía el letrero que encontramos más adelante.



Otra semana llegó a su fin, y otra nueva comenzó. El plan seguía en pie: había que sacar la cabina. Fabriqué una especie de gancho de múltiples asas para colgar la cabina, con trozos de fierros desechados que me encontré por allí.




Saqué la escotilla del techo y puse en su lugar el gancho. Fui a la ferretería y compré varios metros de cadena y unos tensores para poder distribuir el peso de la cabina en varios puntos y evitar así deformar el techo cuando quedara colgando. Luego de cortar y soldar unos cuantos eslabones los tensores quedaron armados y listos. Bien.



Pero el año estaba llegando a su fin, y aún me quedaban unos días de vacaciones que si no me los tomaba simplemente los iba a perder, y no tenía ganas de perderlos, como bien comprenderán. Decidí entonces ir al Sur. Carmen no me podría acompañar esta vez porque ella no tenía más vacaciones y alguien tenía que poner orden al caos que había sido el taller durante su ausencia.

Cambié aceite a la Africa Twin y la preparé para un viaje de duración indefinida. Aprovecharía de ir a la junta anual de los compañeros de curso del colegio que este año tocaba en Pichilemu y de ahí seguiría al sure.

Les cuento?

pairospam está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2014, 16:35:22   #1299
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Amigo Pairo:

Que gusto ver tus avances y aventuras simpre tenemos que tener presente el viejo dicho:

El que la sigue la consigue

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2014, 17:24:51   #1300
pairospam
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: San Felipe
Mensajes: 1.051
Predeterminado Re: Merkabah: de tolva a motorhome

Maese Nigel:

Igualmente encantado de verlo aparecer por aquí y, como ando un tanto productivo y contento, sigo con el viaje reciente. Ojalá y se entretenga.

Saludos.

Bueno, arrendamos unas cabañas en un bonito condominio por el fin de semana. Muchos no pudieron concurrir esta vez, pero igual éramos un buen lote. Treinta años de egresados, casi con cincuenta años cada uno, y aún comportándonos como pendejos. Muchas risas, alcohol, comida, buenos y tristes recuerdos, historias cotidianas, lágrimas, abrazos y baile; muy sano y necesario para la amistad y el alma. Bien.




Me levanté temprano para mi corrida matutina, combatiendo como podía la resaca. El tiempo estaba fresco y nublado, algo raro para la época del año, incluso para ser la costa. Las arenas volcánicas grises de Pichilemu le conferían un aspecto aún más sombrío y gélido al paisaje pero una media docena de perros me siguió unos cuantos minutos y me alegró el trote.




En Punta de Lobos, unos cuantos kilómetros más allá, encontré estacionado un Unimog de expedición que se veía bastante bien preparado. Era demasiado temprano como para molestar a los ocupantes así es continué mi paseo tratando a duras penas de mantener el ritmo. Volví más tarde en la moto pero ya se habían ido. Hmm…




Cuando la última copa estuvo vacía agarré la Africa Twin y mis pilchas y me dirigí hacia el sur por la costa, mientras el resto volvía a sus rutinas.

Aproveché de visitar algunas amistades y encontré algunos interesantes vehículos a la vera del camino, como el raro buggy 6x6 en arriendo en las dunas cerca de Putú, o el fuertemente modificado Unimog 406 en Osorno. El alemán que lo transformó gustaba de llevar a la familia y a los amigos a hacer fuera de pista, y también gustaba mucho de la cerveza, como pueden ver por el contenedor que le agregó debajo de la cabina en la parte trasera. Se había muerto hacía un par de años y el engendro estaba a la venta por unos cuantos pesos. Yo no estaba personalmente interesado.



pairospam está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:53:43.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.