Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 04-01-2017, 09:40:52   #21
Bronco302
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2005
Ubicación: Santiago
Edad: 46
Mensajes: 2.752
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Vi tu itinerario de viaje y me cansé... creo que me he puesto viejo... pero donde están los tiempos para estar y disfrutar... sentarte y ser parte del lugar... lo que he aprendido es que no importa los kilómetros por recorrer o donde llegar, si encuentras un lugar que te guste... apaga el motor y te quedas un par de dias

Otro consejo... en el sur disfruta cuando hay sol... y viaja cuando llueve
Bronco302 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2017, 11:51:25   #22
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Efectivamente amigos, este es un itinerario tentativo, la idea es poder disfrutar la ruta, y si me quiero detener en algún lugar más de 1 día lo haré y modificaré la ruta, pero insisto es algo tentativo, esto me permitió poder tener claridad de cuanto dinero gastaré incluyendo imprevistos, peajes, combustible, alimentación, alojamientos, etc.
Se agradecen todos los comentarios ya que con eso me pude hacer una idea de la ruta y así poder detenerme en puntos claves a conocer. Bueno ya compré los ferrys y rompí el chanchito, solo quedan 2 semanas para emprender esta ruta y por fin haré un sueño que tengo de cuando tenía 20 años y ojala lo logre concretar!!!!. Abrazos....
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2017, 13:31:04   #23
vmalejandro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: Santiago
Mensajes: 1.196
Contactar con vmalejandro a través de MSN
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por Tonijua Ver Mensaje
Efectivamente amigos, este es un itinerario tentativo, la idea es poder disfrutar la ruta, y si me quiero detener en algún lugar más de 1 día lo haré y modificaré la ruta, pero insisto es algo tentativo, esto me permitió poder tener claridad de cuanto dinero gastaré incluyendo imprevistos, peajes, combustible, alimentación, alojamientos, etc.
Se agradecen todos los comentarios ya que con eso me pude hacer una idea de la ruta y así poder detenerme en puntos claves a conocer. Bueno ya compré los ferrys y rompí el chanchito, solo quedan 2 semanas para emprender esta ruta y por fin haré un sueño que tengo de cuando tenía 20 años y ojala lo logre concretar!!!!. Abrazos....
Así es...tener una buena planificación hace mucho más fácil después modificar ruta, evaluar costos adicionales etc...
vmalejandro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2017, 09:41:35   #24
houndour
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de houndour
 
Fecha de Ingreso: Sep 2011
Ubicación: Antofagasta
Edad: 36
Mensajes: 1.071
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Creo que lo peor que se puede hacer para organizar un paseo a la carretera austral, es fijarse fechas... tienes que darte el tiempo necesario, si no alcanzas, dejas tarea para volver... por ejemplo, de chaiten a futa y no entrar al pumalin, es perder viaje... te recomiendo tal ves acortar el viaje, pero disfrutalo... el año pasado, viaje de una de valpo a Pto Varas, de ahi fue mi kilómetro cero... fueron como 17 dias, casi todo por tierra... llegue hasta Futaleufu y tendré que volver para seguir a la patagonia...
Saludos.
Valparaíso- Pto varas es lo mismo que antofagasta-santiago! por tanto es obvio que ganas 1 día de viaje porque no tienes que manejar 1500kms más.

@tonijua en lo personal creo que vas a la carrera y que al final volverás a antofa mucho más molido de lo que quisieras.

Te recomiendo mandar el vehículo cargado unos días antes a santiago o puerto montt, porque entre peajes(anf-la serena son 5 y la serena-scl son 6) y combustible pagas de sobra el envío por camión. Esto además te permite ganar días de viaje, porque en avión no gastarás mas de 1 día de viaje a pto montt! en vez de los 3 que gastas manejando.

Al igual que los niños de la zona, creo que hay varios atractivos que estas obviando o "punto de interés", por los cuales si valdría la pena correr y obviar otros pasos... siendo honestos vas a pegarte medio pique y no visitarás la catedral de marmol!? o el PN pumalin/Queulat!

En qué vehículo viajas? cuántas personas?

Saludos

Ps: Yo acabo de manejar (el fds de año nuevo) el tramo antofagasta-la serena y me tomó 10hrs parando solo a echar bencina. El siguiente tramo la serena-antofagasta toma 5hrs. Lo bueno es que desde caldera a santiago es doble pista y el tramo chañaral-caldera está 100% habilitado y en muy buen estado.
houndour está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2017, 12:20:19   #25
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 35
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por Tonijua Ver Mensaje
Efectivamente amigos, este es un itinerario tentativo, la idea es poder disfrutar la ruta, y si me quiero detener en algún lugar más de 1 día lo haré y modificaré la ruta, pero insisto es algo tentativo, esto me permitió poder tener claridad de cuanto dinero gastaré incluyendo imprevistos, peajes, combustible, alimentación, alojamientos, etc.
Se agradecen todos los comentarios ya que con eso me pude hacer una idea de la ruta y así poder detenerme en puntos claves a conocer. Bueno ya compré los ferrys y rompí el chanchito, solo quedan 2 semanas para emprender esta ruta y por fin haré un sueño que tengo de cuando tenía 20 años y ojala lo logre concretar!!!!. Abrazos....
Estimado, si su sueño es completar y llegar al final de la carretera austral, hagalo no más! no importa el cansancio... si se la puede, dele, yo también me mandé varios viajes con rutas maratonicas, manejando 12hrs y algo más en un día, llegaba ultra raja de vuelta a pega, no era descanso... pero con la cara llena de risa jejeje, son los gajes del oficio de tener tan pocas vacaciones... ahí te das cuenta el tremendo valor del tiempo.

Hay muchas maneras de disfrutar la patagonia, descansando, estando quieto por días en algún lugar, caminando y MANEJANDO, también es un tremendo placer conducir por la patagonia (para quien le gusta mucho manejar...)

Saludos y paselo LA RAJA! será una gran aventura!

Ah, y por favor recuerda respetar a los ciclistas, que en esta fecha hay muchísimos, disminuir la velocidad y no tirarles tierra encima :)
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-01-2017, 16:14:59   #26
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Muy bien dicho Andrés, alias Zernak. A veces uno va tranquilo y otras veces disfruta mucho de pilotear todo el camino, eh hecho muchos viajes corriendo incluso, otros normales, y otros mas lentos. Así que a disfrutar!, en el camino se arregla la carga.

Que les parece hacer un grupo de WhatsApp con todos los que andaremos por la Carretera Austral este verano?. Nose si ya exista algo parecido, cuando viajo solo uso WS.
Envienme un mensaje a mi numero para juntarnos, nunca esta demas tener datos de avanzada, o ayuda. +569 91979388


Si usan VHF podriamos fijar la clasica 153.710.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2017, 07:20:09   #27
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Muy bien dicho Andrés, alias Zernak. A veces uno va tranquilo y otras veces disfruta mucho de pilotear todo el camino, eh hecho muchos viajes corriendo incluso, otros normales, y otros mas lentos. Así que a disfrutar!, en el camino se arregla la carga.

Que les parece hacer un grupo de WhatsApp con todos los que andaremos por la Carretera Austral este verano?. Nose si ya exista algo parecido, cuando viajo solo uso WS.
Envienme un mensaje a mi numero para juntarnos, nunca esta demas tener datos de avanzada, o ayuda. +569 91979388


Si usan VHF podriamos fijar la clasica 153.710.
Buena iniciativa fantasma!, capáz que nos topemos por esos lares +56984091016 (Andrés Rueda) y voy con radio también uno nunca sabe la ayuda que puede necesitar en ruta

Saludos!
El_Rueda
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-01-2017, 07:52:18   #28
Javier Alarcon
Member
Top 100
 
Avatar de Javier Alarcon
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 44
Mensajes: 360
Contactar a Javier Alarcon a través de Yahoo
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Estimados.

Como recomendación, toma la carretera austral con calma. Ayer por trabajo tuve que ir desde Coyhaique a Cochrane ida y vuelta por el día y me encontré con 3 volcados (todos de Puerto Montt al norte)

Los caminos de acá no son fáciles y suma a eso la pésima mantención que está realizando vialidad, ciclistas en la ruta, vehículos con carro que no se corren para dar espacio por miedo al ripio suelto, etc.

Lo otro, trata de tener tus alojamientos reservados por que en este tiempo hay bastante demanda y las localidades son pequeñas.

Saludos y buen viaje.
Javier Alarcon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-01-2017, 12:51:01   #29
pluma blanca
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jan 2015
Ubicación: san felipe
Mensajes: 596
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Al respecto...

La telefonia claro tiene a mi entender mas cobertura en la patagonia...talvez los locales podrian corroborar estas lineas

Pienso tambien que demore demasiado....pero en fin....te ofrezco la posibilidad de dejar tu auto en mi casa cuando vallas de regreso...
asi lo puedes hacer en bus ..avion....mas descansado y seguro..y cuando tengas otro tiempo regresas por el...
considero que tus ultimos 1400 km...pidrian resultar muy cansadores

Como aun estas a tiempo...te permitiria comprar anticipado tus ticket

Pluma
pluma blanca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2017, 08:45:29   #30
Javier Alarcon
Member
Top 100
 
Avatar de Javier Alarcon
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Coyhaique
Edad: 44
Mensajes: 360
Contactar a Javier Alarcon a través de Yahoo
Predeterminado Re: Vacaciones Carretera Austral

Cita:
Empezado por pluma blanca Ver Mensaje
Al respecto...

La telefonia claro tiene a mi entender mas cobertura en la patagonia...talvez los locales podrian corroborar estas lineas

Pienso tambien que demore demasiado....pero en fin....te ofrezco la posibilidad de dejar tu auto en mi casa cuando vallas de regreso...
asi lo puedes hacer en bus ..avion....mas descansado y seguro..y cuando tengas otro tiempo regresas por el...
considero que tus ultimos 1400 km...pidrian resultar muy cansadores

Como aun estas a tiempo...te permitiria comprar anticipado tus ticket

Pluma
La telefonía con mayor cobertura regional es Entel.

Luego en determinadas localidades Movistar.

Wom; Claro, etc. solo en Coyhaique y Aysén
Javier Alarcon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 09:17:00.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.