Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado ¿es realmente necesario tener MUCHO recorrido de suspensión?

Personalmente, creo que no, menos acá que no tenemos tanto lugar para trial o rockcrawling. Y aunque asi fuere, con mucho recorrido juega en contra, especialmente en zanjas profundas que podrían ser perfectamente pasables con una rueda en el aire, con mucho recorrido la rueda cae dentro.



pienso que ese Jeep hubiera pasado si la suspensión trasera hubiera tenido menos recorrido. Eso creo, pero ¿realmente es necesario algo asi?



no creo. En fin, ¿que opinan Uds.?
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Si no tienes un recorrido tan espectacular lo puedes suplir con bloqueo adelante y atras, por lo menos te permitira segui avanzando con una rueda en el aire.
En el siguiente video se puede ver claramente lo que digo:
http://www.lista4x4.cl/modules.php?o...orderby=titleA
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Yo creo que no se justifica. Con un bloqueo ya tienes mucho terreno ganado. Me acuerdo de mi primer samurai, que tenía bloqueo atras y un kit calmini de 3" (que era bien tieso), y pasaba por los mismos lados que el último samurai que tuve con SPOA. Es bueno tener un recorrido descente, principalmente para que el centro de gravedad no se desplace tan facilmente y corras riesgo de darte vuelta, pero de la misma forma, si el recorrido es mucho, llegas a un punto donde le centro de gravedad tambien se sale de la trocha del jeep y tienes el mismo efecto.

Esta figura explica lo que te digo:



Imaginate que las ruedas estan en cada extremo de la linea (roll axis). Llegará un punto donde aunque las ruedas esten topando el suelo, si tienes una fuerza suficiente grande en el punto superior de la figura, y éste se sale hacia la izquierda, el auto se dará vuelta.
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

creo que en el único lugar que te beneficia tener un recorrido de suspensión de esa magnitud es en el RTI del TTChile... Ja!
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Aunque tengas bloqueados los ejes, si no tienes las ruedas en el suelo la traccion sera menos que apoyadas, en situaciones que no necesitas tanta traccion ok, pero si necesitas la de 3 ó 4 ruedas sera la diferencia de pasar o no.

En el caso de la foto, creo si hubiere tenido menos recorrido simplemeante se hubiera tumbado antes.

Lo que si, creo que el recorrido delantero es mas eficiente que el trasero, pero definitivamente es bueno el recorrido.

En mi caso, con el mismo jeep con distintos recorridos, la inclinacion de la carroceria es notoriamente menor y al mantener contacto con el suelo el andar es mas facil.


En inclinaciones laterales eso si, la carroceria se inclina mas.

Bottom line: Si el chasis esta bien balanceado, creo que SI es mejor tener alto recorrido.

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Yo opino que el recorrido es muy importante.

Mi jeep anda muy bien, incluso sin bloqueo, y creo que es netamente por la suspensión... muy rara vez quedo con una rueda en el aire, y al no estar bloqueado, si tuviera una rueda en el aire simplemente la otra patina... pero no lo hace.

Con bloqueo en los dos diferenciales es distinto... yo creo que ahi da lo mismo tener + o - recorrido, pero ya entra un tema de estabilidad.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Complementando mi opinion, creo que nuevamente estamos frente a un tema de lucas. Obviamente tener un recorrido bueno es mucho mejor, pero parto de la base que ese recorrido ya lo tenemos (remember HARD CORE). Yo creo que la pregunta de PATO es acerca de un recorrido descriteriado, tipo Skorpion. En esos casos, yo creo que no vale la pena. Principalmente porque la ganancia en la practica creo que no paga el billete que hay que meter en una suspensión así, para que quede bien hecha ( offroad + daily driver). Por poner un ejemplo, como está mi jeep ahora, nica me gasto 140 lucas por ponerle "revolver". Si me dices te vendo unos revolver en 30 lucas ok, pero 140 NO !. Se que no va andar mejor que ahora....
Otro ejemplo. tengo un samurai 95 standart, estoy apestado que donde me meto queda pelando una rueda. Me voy a un paseo este fin de semana. Puedo elegir entre un bloqueo trasero o mejorar la suspensión.
Que eliges?? Yo el bloqueo y le vuelo la estabilizadora !!. A eso me refiero.

:wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Nop. el punto del Pato es que la suspencion del jeep de la foto lo perjudico en vez de favorecerlo, punto que no comparto. Y creo que mientras mas recorrido (ceteris paribus) mejor para trialear. El comportamiento en calle, es otro cuento.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Concuerdo que el jeep de la foto de PATO se hubiera dado vuelta antes con una suspensión con menos recorrido, pero no en el hecho que a mas recorrido mejor desempeño en la vida real.....(offroad). Hay un tema de transferencia del peso del jeep a las ruedas en funcíon a la posición de éste (carrocería + chasis). Podrías llegar a tener el eje trasero o delantero vertical ( 90 grados c/r a la carroceria y chasis), sin embargo por descomposición de fuerzas el peso del Jeep no estaría siendo aplicado sobre el eje. Esta situación tampoco te ayuda.

SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #10
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

No necesariamente, ya que si puedes limitar el desplazamiento de la masa dentro de CG sin limitar la flexibilidad del eje, esto manteniendo un limitador central. Este es el caso del Buggy de Shanon Campbell y otros.

Es un aspecto de como calibrar el chasis, la diferencia en que con una suspencion mas rigida no tienes esa opcion.
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duda sobre recorrido de suspension en LandCruiser standard cristianfelipe General 4WD 6 08-03-2005 15:58:30


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:05:38.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.