Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Camping Offroad

Camping Offroad Equipamiento, consejos, ideas, y todo lo necesario para acampar en las salidas offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2014, 11:02:17   #631
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

La pega del corte quedo de fabrica!! me imagino la cara de al verlo pintado. La "puerta" que se ve con pintura base es la que se soldo a la parte atrasera o es otra para el camper, te pregunto porque la avertura en la cabina se ve mas alta o es efecto de la foto?
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2014, 20:16:41   #632
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Alesal Ver Mensaje
La pega del corte quedo de fabrica!! me imagino la cara de al verlo pintado. La "puerta" que se ve con pintura base es la que se soldo a la parte atrasera o es otra para el camper, te pregunto porque la avertura en la cabina se ve mas alta o es efecto de la foto?
La puerta que se ve es la de la camioneta e irá apernada por dentro con 4 pernos Parker, la del camper está puesta en él ya que nunca concreté la pasada para atrás en el Patrol, la idea es que ambas puerta se sacan y se guardan en un compartimiento que hay bajo la cama sobre la cabina.

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2014, 20:43:42   #633
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Amigos:

Este Sábado y Domingo el trabajo fue arduo para dar terminaciones a la cabina y cuando la consideré lista, le dije a Don Julio (el pintor) ya don Julio voy a pintar hoy y me tiré a darle las últimas manos de pintura y buen lacado que quedó con brillo de película.

Le di especial énfasis en el lacado de los zocalos y la parte del marco donde se transitará hacia el camper para asegurar que nada se vaya a pelar con el tiempo, se pintaron y lacaron las bisagras y la puerta trasera.

Quedaron muy pocos detalles, considerando el tremendo trabajo del corte de la cabina.

Como comentaba Alesal mi cara de felicidad era máxima ya que la pintura quedó muy bien y esto me permite seguir avanzando en montaje e instalación de instrumentos cables interruptores varios y muchas cosas que esperaban su turno.

Como dijo el padre Hurtado


"Contento señor contento"


Les dejo unas fotos

Saludos.

Nigel
Imágenes Adjuntas
      
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2014, 17:12:04   #634
JCP_CHILE
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Edad: 42
Mensajes: 5
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Buenisimo, el dato. Gracias
JCP_CHILE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-10-2014, 23:18:21   #635
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Finalmente compré los neumáticos, me decidí por los Mastercraft C/T.

Estos neumáticos tienen muy buen comentario sobre duración y desempeño, son algo mas agresivo que un A/T y son muy usados en camionetas de minería por el aguante de su compuesto, a la rotura por piedras y desgaste prematuro.

Siguiendo la recomendación de mis amigos Ignacio y Pancho Casale dejaré la camioneta con rueda doble como viene de fábrica ya que tenía la intención transformar a rodado simple y agrandar la medida de los neumáticos, pero ellos me contaron, que la F350 con camper que tenían rompía neumáticos con facilidad por el peso del conjunto.

Por lo tanto la medida, es la misma original 235/85/16 (31.7"), ya que en la versión de doble rodado no se puede agrandar por que se tocan las paredes interiores.

También leyendo foros gringos todos concuerdan que al agrandar medida, el consumo se dispara notablemente y este es un factor relevante a la hora de largas travesías.

Soportan como 1350 kilos usados con rodado doble como el mío, con lo cual no estaré para nada al límite de peso como andaba en el Patrol con un solo neumático.

El otro factor considerado es que esta, es una medida fácil de remplazar en viaje por ser muy común.

Ahora me queda perforar para la segunda válvula que llevará el medidor de presión, ir a arenar las llantas y mandarlas a pintar con electrostática para ponerle los neumáticos nuevos.


Les dejo una foto.
Imágenes Adjuntas
 
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 09:49:55   #636
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Nigel Moleker Castro Ver Mensaje
Finalmente compré los neumáticos, me decidí por los Mastercraft C/T.

Estos neumáticos tienen muy buen comentario sobre duración y desempeño, son algo mas agresivo que un A/T y son muy usados en camionetas de minería por el aguante de su compuesto, a la rotura por piedras y desgaste prematuro.

Siguiendo la recomendación de mis amigos Ignacio y Pancho Casale dejaré la camioneta con rueda doble como viene de fábrica ya que tenía la intención transformar a rodado simple y agrandar la medida de los neumáticos, pero ellos me contaron, que la F350 con camper que tenían rompía neumáticos con facilidad por el peso del conjunto.

Por lo tanto la medida, es la misma original 235/85/16 (31.7"), ya que en la versión de doble rodado no se puede agrandar por que se tocan las paredes interiores.

También leyendo foros gringos todos concuerdan que al agrandar medida, el consumo se dispara notablemente y este es un factor relevante a la hora de largas travesías.

Soportan como 1350 kilos usados con rodado doble como el mío, con lo cual no estaré para nada al límite de peso como andaba en el Patrol con un solo neumático.

El otro factor considerado es que esta, es una medida fácil de remplazar en viaje por ser muy común.

Ahora me queda perforar para la segunda válvula que llevará el medidor de presión, ir a arenar las llantas y mandarlas a pintar con electrostática para ponerle los neumáticos nuevos.


Les dejo una foto.

Nigel

que buena la de tu compra, si te fijas de hecho yo usé por bastante tiempo unos mastercraft c/t y lo único que le tiro son flores, muy buen neumáticos increíblemente resistente no se desgasta tan rápido,
el único pero es que son algo duros de andar, sobre todo en una hilux ifs jaja, pero de que son buenos, son 100% recomendables

buena compra!, felicitaciones
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 11:16:31   #637
Alesal
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: Concepcion
Mensajes: 1.785
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Nigel

que buena la de tu compra, si te fijas de hecho yo usé por bastante tiempo unos mastercraft c/t y lo único que le tiro son flores, muy buen neumáticos increíblemente resistente no se desgasta tan rápido,
el único pero es que son algo duros de andar, sobre todo en una hilux ifs jaja, pero de que son buenos, son 100% recomendables

buena compra!, felicitaciones
Si son medios duros, pero aguantadores mi primo que vive en el campo tiene eso c/t y son los que mas le han durado ( uso diario en ripio) yo puse unos At2 y en cuidad los uso max. 32psi si no se desarma la camioneta.
Alesal está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-10-2014, 15:34:42   #638
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Estimados:

Espero no arrepentirme por lo duros de los neumáticos, pero considerando el peso de la 350 mas el camper creo que no debería notarse tanto y si son muy duros tendré que hacer viajes mas largos para que se gasten luego y cambiarlos

Los C/T los deje solo para atrás, adelante tendrá unos de menos telas y A/T

Saludos

Nigel
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-11-2014, 21:43:17   #639
Nigel Moleker Castro
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 1.823
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Piano piano se avanza en el proyecto.

Mi entusiasmo, bastante mermado por lo poco notorio de los avances y por lo agotado que me encuentro luego de muchos años casi sin descanso comienza a volver, al ver la camioneta con color y con el motor nuevamente en su lugar.

Había esperado bastante tiempo para ver el motor montado nuevamente en la camioneta y este Sábado en que tuve ayudante, lo instalé y también comencé con las instalaciones eléctricas con controles interiores de cabina para lo que usaré una consola en el techo con los interruptores que controlarán luces, frontales, laterales, y traseras del camper, cámaras, bocinas de aire faros delanteros y otros.

Los compresores que compré a Alvaro Sandoval de Goubet ya están en su lugar y la mayoría de las conexiones listas para que funcione todo automático. Se ven de lujo.

Los compresores se echarán a andar a las 80 Lbs y detendrán a las 120 Lbs usando un presóstato y un relay tipo chanchito de arranque que será el encargado de manejar ambos compresores con lo cual siempre habrá aire disponible para bocinas, neumáticos y pulmones.

Saludos

Nigel
Imágenes Adjuntas
   
Nigel Moleker Castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-11-2014, 22:21:23   #640
Max
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: San Pedro de Atacama
Edad: 40
Mensajes: 278
Contactar con Max a través de MSN
Predeterminado Re: vehiculo de travesia y camper

Ufff....

Montón de pega...


Siempre impeke :D
Max está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:59:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.