Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 23-08-2010, 17:45:19   #151
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2011

¿Se terminó la fiebre del Dakar?
El pasado 15 de julio venció el plazo de las inscripciones para el Dakar 2011. A esa fecha eran menos de veinte los compatriotas que se habían anotado. Habría una extensión en el plazo para anotarse
En la última edición del Dakar nuestro país tuvo 46 representantes. Todo un récord en la corta historia de la mítica carrera en esta parte del mundo. Para el 2011 los organizadores esperaban una cifra similar, pero la realidad indica otra cosa. El 15 de julio venció el plazo de inscripciones y sólo una veintena de compatriotas cumplieron con el requisito.

La cantidad total de anotados también sería menor y por eso para la empresa francesa ASO es todo un desafío intentar superar los 373 participantes del año pasado. Esa cifra es su principal referencia ya que para 2009 la mayoría de las inscripciones correspondían a la edición 2008 cancelada por las amenazas terroristas.

Por lo pronto los franceses ya comenzaron a cruzarse mails con los pilotos y equipos argentinos que se habían interesado en participar la carrera, pero que no formalizaron su inscripción (que tiene un costo un 7 % más elevado que este año).

Aunque todavía no hay una comunicación oficial, habría una extensión en el plazo de las inscripciones. El año pasado hubo dos: uno que venció a fines de septiembre y el otro en noviembre. La pregunta es ¿se terminó la fiebre por el Dakar?

source http://www.corsaonline.com.ar/
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2010, 18:34:53   #152
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: Dakar 2011

y como andaremos por casa ??????

autos : camiones : motos :

LEON CASALE PROHENS
LATRACH PROHENS
CASALE McKENDRICK
CAMPILLAY RODRIGUEZ
GARAFULIC GOUET
EGUIGUREN CABALLERO
PESCHIERA BENAVENTE
CARMONA JAMMET
CASALE

que notable un Casale en cada categoría ...
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2010, 19:17:08   #153
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2011

Gracias por el dato del piloto de Nissan y los Casale sorprendiendo como siempre

saludos

Cita:
Empezado por Luis Eguiguren Ver Mensaje
y como andaremos por casa ??????

autos : camiones : motos :

LEON CASALE PROHENS
LATRACH PROHENS
CASALE McKENDRICK
CAMPILLAY RODRIGUEZ
GARAFULIC GOUET
EGUIGUREN CABALLERO
PESCHIERA BENAVENTE
CARMONA JAMMET
CASALE

que notable un Casale en cada categoría ...
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-08-2010, 23:26:46   #154
Vicentegh
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Dakar 2011

Q Pena que no este De Gavardo en ese listado, SIn duda q es el unico q se va jugando a fondo todas las etapas
Vicentegh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2010, 09:52:24   #155
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado Re: Dakar 2011

Cita:
Empezado por Vicentegh Ver Mensaje
Q Pena que no este De Gavardo en ese listado, SIn duda q es el unico q se va jugando a fondo todas las etapas
Y leon? y latrach? y tamarugal?


Parece que no viste mucho de la carrera. y solo lo que te mostraron en la tele.

Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2010, 10:52:55   #156
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: Dakar 2011

Cita:
Empezado por Vicentegh Ver Mensaje
Q Pena que no este De Gavardo en ese listado, SIn duda q es el unico q se va jugando a fondo todas las etapas

atinado tu comentario Vicente.....seguramente los demás iban paseando
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2010, 11:26:02   #157
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado Re: Dakar 2011

Y después de comerciales, algunas noticias de twisteros en el Dakar:

Francisco López a equipo oficial Can Am de Quads:

http://www.rallyglobal.com/primer-te...el-dakar-2011/

Felicitaciones ! que buen proyecto que a privados los apoye una marca oficial !

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-08-2010, 13:15:55   #158
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: Dakar 2011

y siguiendo con las noticias, ahora las internacionales:
este año tendremos un piloto Boliviano en el Dakar, correrá en uno de esos
Subaru que duraron menos que un candy, aunque de pinta mataban.......

" El experimentado piloto boliviano Marco Bulacia estrenará su flamante Subaru Forester en el Rally de San Juan, competencia que se llevará a cabo entre el 10 y el 12 de septiembre. De esta manera Bulacia será otra de las figuras internacionales que estarán presentes en la cuarta cita del Campeonato Argentino de Rally Cross Country 2010 junto con el uruguayo Mauro Almeida en Cuadris y otros pilotos chilenos que en los próximos días confirmarán su participación.
Múltiple campeón en rally y pista a nivel nacional en Bolivia y con buenas actuaciones a nivel sudamericano, Bulacia llega al Rally de San Juan para debutar en el CARCC a bordo de la Subaru Forester que construyó equipo Barattero y con la cual planea convertirse en el primer piloto boliviano en completar el Dakar a principios de 2011.
“Si bien tengo experiencia en carreras con una modalidad similar a las del Cross Country en mi país esta va a ser mi debut en esta categoría que, por las referencias que tengo, tiene muchas similitudes con lo que puede ser un Dakar, aunque obviamente a menor escala”, afirma Bulacia que tendrá como navegante a su habitual compañero en los rallyes, el argentino Fabián Cretu.
“Esta también va a ser la primera carrera de Cross Country para Fabián -continuó el piloto boliviano- por lo que nuestro objetivo en San Juan va a ser sumar kilómetros con la camioneta y que comience a manejarse con el libro de ruta y el GPS para la navegación.
Bulacia también adelante tiene pensado realizar algunas carreras en su país y luego competir en las últimas fechas del CARCC, de manera de llegar bien preparado al “Dakar 2011 Argentina – Chile”
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-08-2010, 12:36:28   #159
Vicentegh
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Mensajes: 50
Predeterminado Re: Dakar 2011

Fue sin animo de polemizar ni herir a nadie, perdon si lo hice, a lo q me referia es q Carlo sin duda podria haber ido en un buen auto y jugandosela a matar o morir, fue mi profesor desde chico en la motos y los conosco desde q me acuerdo,
No quiero decir q Leon, Latrach, Tu Lucho, Campillay no sean espectaculares, de hecho el dakar 2010 lo segui completo por todo copiapo y celebre cada una de sus pasadas....
En fin lo que queria decir es que sin De Gavardo perdemos un gran exponente nacional!
PD:Perdon si ofendi a alguien
Vicentegh está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-08-2010, 10:48:37   #160
Luis Eguiguren
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2007
Edad: 67
Mensajes: 404
Predeterminado Re: Dakar 2011

Cita:
Empezado por Vicentegh Ver Mensaje
Fue sin animo de polemizar ni herir a nadie, perdon si lo hice, a lo q me referia es q Carlo sin duda podria haber ido en un buen auto y jugandosela a matar o morir, fue mi profesor desde chico en la motos y los conosco desde q me acuerdo,
No quiero decir q Leon, Latrach, Tu Lucho, Campillay no sean espectaculares, de hecho el dakar 2010 lo segui completo por todo copiapo y celebre cada una de sus pasadas....
En fin lo que queria decir es que sin De Gavardo perdemos un gran exponente nacional!
PD:Perdon si ofendi a alguien
sin ofender a nadie te voy a contestar.....

Conozco a carlo desde el año 1984 , corrimos juntos muchos años, incluso fuimos partners en algunos rallies, fué un gran motorista, solo comparable al Chaleco, pero de ahí a situarlo como el único piloto que puede andar fuerte en AUTO.....creo que estás profundamente equivocado.
El que hayas sido un gran piloto de motos no garantiza que lo seas en auto, ejemplos hay por montones , y los resultados están a la vista.
Pasale un auto de punta a León o a Latrach, agregale una asistencia de nivel, repuestos sin restriccion y te aseguro que andarían en lugares de avanzada, no peleando la punta porque es imposible pero si en lugares destacados, mucho mas arriba que cualquier chileno ha estado en la categoría autos.

El Dakar es un rally donde las lucas son la diferencia entre tratar de llegar y salir a buscar un puesto entre los 20 primeros.
Entra a la página del Baja Atacama , ahí está el listado de los exponentes nacionales.
Luis Eguiguren está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:48:48.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.