Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-12-2016, 08:54:24   #11
FSalinas
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Ubicación: Santiago
Edad: 38
Mensajes: 768
Contactar con FSalinas a través de MSN
Predeterminado Re: carretera austral desde Machalí a villa O'Higgins

Te recomendaria que no te perdieras Futaleufu.
FSalinas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2016, 11:43:15   #12
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: carretera austral desde Machalí a villa O'Higgins

Cita:
Empezado por FSalinas Ver Mensaje
Te recomendaria que no te perdieras Futaleufu.
+1 !!

Además te recomendaría que revisaras tu programación en relación a que posiblemente seguirán los cortes de ruta entre puyuhuapi hacia el sur, (involucrando sur de puyuhuapi, termas de puyuhuapi, termas del ventisquero, parque nacional ventisquero, cuesta queulat, sendero bosque encantado, cuesta queulat., los cortes de ruta en ambos sentidos son tajantes, y duran de 13:00 hasta las 17:00 hrs.

lo mismo para la ruta (al menos en febrero de este año así fue) habian cortes de ruta para los mismos horarios, todos los dias desde villa cerro castillo.

Deberias revisar con la autoridad (vialidad) cuales son los planes para esta temporada.

Como nota en temporaba baja, o normal, un viaje en vehiculo desde puerto montt hasta puyuhuapi por la ruta bimodal tardas 8 horas.....

entre que salga todo perfecto, llegues a cada barcaza, entre los tiempos en barcaza y otros, eso se tarda.


Saludos !! y buen viaje.
en el único lugar donde el combustible es mas barato en la región es en puerto chacabuco o puerto aysen, el resto tienen un incremento y a veces bastante notorio.
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2016, 14:28:06   #13
khalox
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jul 2009
Edad: 42
Mensajes: 85
Predeterminado Re: carretera austral desde Machalí a villa O'Higgins

Rio tranquilo: Glaciar exploradores y cuevas, capilla de marmol

Por el rio baker al norte de cochrane, puedes ir a confluencia donde se unen rio nef con el baker.
khalox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-12-2016, 15:55:51   #14
zernak
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2011
Edad: 35
Mensajes: 1.270
Predeterminado Re: carretera austral desde Machalí a villa O'Higgins

Tienes que ir a conocer Futaleufu y sus rios, creo que en toda la carretera austral no vi un rio más hermoso que ese...
Ojo con la ultima barcaza (la que va a Villa Ohiggins), no sé como será el tema en temporada alta, pero ten ojo ahí para no quedar afuera.
Y cuando vuelvas de Villa OHiggins sal muy temprano para que alcances a tomar la barcaza del medio día, sino tienes que esperar hasta la tarde jaja
Cuando salgas de la barca camino a Villa OHiggins al avanzar entre unos 20 0 40km anda atento al cielo, a mi me aparecio un condor a menos de 2 metros y siempre andan dando vueltas por ahí... :D

Saludos!
zernak está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2016, 06:13:33   #15
Rodrigovasq001
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: Calama, Iquique, Rancagua
Mensajes: 493
Contactar con Rodrigovasq001 a través de ICQ
Predeterminado Re: carretera austral desde Machalí a villa O'Higgins

Primeros tiket comprados; tomaremos los consejos de pasar a Futaleufu y modificaremos la ruta trazada,
La vuelta tengo un dilema en primera instancia esta en volver por Puerto Cisnes Quellón, el transbordador ahi sale el domingo 22 a las 6:00 con 12 horas de navegación, el Lunes no corre, el martes 24 sale a las 6:40 via Queulat con 18 horas de navegación lo cual creo es mucho y el miercoles 25 sale a las 12:00 por Jacaf con 12 horas de navegacion cabe destacar que debo entregar el carro en Puerto Varas el jueves 26. lo que me deja como mejor opción tomarlo el domingo lo que me acorta el viaje por ahi y alarga la estadía en Chiloé, tal vez deba considerar tomar un transbordador desde Chaiten Quellon...lo debo resolver pronto.
Rodrigovasq001 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2016, 11:57:26   #16
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: carretera austral desde Machalí a villa O'Higgins

No se como será manejar con un carro pero asumo que debes andar mas despacio que sin el...por ejemplo el tramo sede Cochrane a tortel me demore alrededor de cuatro horas y gran parte del camino le pude sacar 80-90 kms/h ahora con mas calma lo pienso y veo que fue una imprudencia pero en el momento ya cansado de tanto viajar solo quería llegar luego a destino...viajar muy rápido con un carro no lo veo prudente ya que la ruta di no se toman precauciones es peligrosa, la calamina, grava suelta, algun cruce de vida salvaje y perderse el paisaje obviamente...revisa muy bien tu ruta o si no te vas a pasar lamentando ya que hay muuuuuchos lados que conocer y veo que tu tiempo no es muy extenso...ya me paso y para cuando vuelva no será de la misma forma...
Ojo que allá 200-300 kms no se hacen en 2-3 horas, fácilmente puedes estar de 6 a 8 horas conduciendo y eso cansa a todos...
Estamos cerca si quieres hablar mas en extenso...
Saludos!!!
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2016, 19:33:31   #17
Rodrigovasq001
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2010
Ubicación: Calama, Iquique, Rancagua
Mensajes: 493
Contactar con Rodrigovasq001 a través de ICQ
Predeterminado Re: carretera austral desde Machalí a villa O'Higgins

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
No se como será manejar con un carro pero asumo que debes andar mas despacio que sin el...por ejemplo el tramo sede Cochrane a tortel me demore alrededor de cuatro horas y gran parte del camino le pude sacar 80-90 kms/h ahora con mas calma lo pienso y veo que fue una imprudencia pero en el momento ya cansado de tanto viajar solo quería llegar luego a destino...viajar muy rápido con un carro no lo veo prudente ya que la ruta di no se toman precauciones es peligrosa, la calamina, grava suelta, algun cruce de vida salvaje y perderse el paisaje obviamente...revisa muy bien tu ruta o si no te vas a pasar lamentando ya que hay muuuuuchos lados que conocer y veo que tu tiempo no es muy extenso...ya me paso y para cuando vuelva no será de la misma forma...
Ojo que allá 200-300 kms no se hacen en 2-3 horas, fácilmente puedes estar de 6 a 8 horas conduciendo y eso cansa a todos...
Estamos cerca si quieres hablar mas en extenso...
Saludos!!!
Ok gracias por tu comentario mi fono +56982950083 si me puedes llamar para coordinar una conversación
Rodrigovasq001 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-12-2016, 20:33:52   #18
harald
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Edad: 51
Mensajes: 427
Predeterminado Re: carretera austral desde Machalí a villa O'Higgins

Ojo con ir con el tiempo justo. Yo fui hace 20 años, no se como sera ahora, pero el verano del 96 el barco que nos llevaría de Chaiten a Quellon se atraso 3 días porque estaba malo el clima, hasta llegamos a pensar en volver por tierra hasta Futaleufu y pasar a argentina y manejar hasta Bariloche! Finalmente esperamos los tres días y lo pasamos muy bien, pero era una lata estar todas las mañanas en el embarcadero a las 7AM y no poder salir. En todo caso fue peor para la gente que estaba en el barco.

Saludos.


Cita:
Empezado por Rodrigovasq001 Ver Mensaje
Primeros tiket comprados; tomaremos los consejos de pasar a Futaleufu y modificaremos la ruta trazada,
La vuelta tengo un dilema en primera instancia esta en volver por Puerto Cisnes Quellón, el transbordador ahi sale el domingo 22 a las 6:00 con 12 horas de navegación, el Lunes no corre, el martes 24 sale a las 6:40 via Queulat con 18 horas de navegación lo cual creo es mucho y el miercoles 25 sale a las 12:00 por Jacaf con 12 horas de navegacion cabe destacar que debo entregar el carro en Puerto Varas el jueves 26. lo que me deja como mejor opción tomarlo el domingo lo que me acorta el viaje por ahi y alarga la estadía en Chiloé, tal vez deba considerar tomar un transbordador desde Chaiten Quellon...lo debo resolver pronto.
harald está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2016, 23:50:47   #19
SteveLukather
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Aug 2012
Mensajes: 67
Predeterminado Re: carretera austral desde Machalí a villa O'Higgins

Solo comentarte , que si te quedas en Queulat , no dejes nada en la mesa si no los zorros se lo hacen chupete.... y bueno también los pumas.

Tipo 20 a 21 hrs (ya oscuro) nos visitó un puma en la mesa del camping ... entrete wn jajaja.

Queulat , Futaleufú.
Lago risopatrón y el camping a la orilla de ese lago (Conaf) también es muy lindo.

Saludos!
SteveLukather está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2017, 13:06:09   #20
Tonijua
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 693
Predeterminado Re: carretera austral desde Machalí a villa O'Higgins

Amigo como va en su viaje, algún inconveniente, rutas cortadas, clima y fotos?.
Saludos.
Tonijua está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:15:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.