Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-06-2006, 09:40:46   #1
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado Consejo u orientación

Estoy tirando numeros, para ver un proyecto que tengo en mente. Tal vez (no es seguro) venderia mi Nissan 4x4 pero dependerá de cuanto podria sacarle (pues habria un interesado, que no tiene acceso a TA).
Como estoy fuera de mercado hace rato, realmente queria un consejo de Vds. para saber cuanto podria valer mi camioneta pero con gente que sabe o aprecia el equipo que tiene (yo tengo una idea). Sin animo de recibir ofertas , cuanto creen que valdria mi camioneta conservadoramente hablando ??

Datos tecnicos :

-Nissan D-21 King Cab 4x4 año 1993 (sin sello), unica en Chile en estado y equipamiento, unico dueño (yo) comprada nueva en Nov. 1992, 105.000 Kmt originales. Cuidada casi como un hijo … todas las modificaciones, fabricaciones, pinturas y cambios de motor / cajas, etc. hechas por Pato Suarez (Blincar ahora 4-Tec) y con Gringo Cruz y otras de motor en Autopro.-

-Motor de Chevrolet (Isuzu) Trooper 3.2 V6 SOHC (175 Hp, 188 lb-ft) año 1995 (inscrito legalmente y pasa revision legalmente, esta camioneta es sin sello, afecta a restricción normal). Motor catalizado con todo el equipo antismog operativo (catalizador, sonda lambda, EGR, filtro aire, etc.).
Se cambió correa destribución, cables de bujia, empaquetaduras, bujias, tensores de correa de distribucion, prensa embrague, termostato, etc. todo GM Isuzu original (nada alternativo) el año pasado en Autopro.-

-Caja mecanica de 5 velocidades original del mismo Trooper

-Transfer orginal de Trooper, reducida con reducción Teralow USA de 3.07:1 (engranajes originales 2:1 por separado)

-Conversion a Eje rigido (Solid axle swap) hecho hace 3 años aprox. con eje delantero de Toyota Hilux diesel de 8”, relación 4.88 : 1, eje trasero orginal Nissan H233b (el mejor y mas resistente de Nissan) con relacion 4.875 :1, este está con barras de traccion traseras y blocks de levante. Altura total 2.00 metros, el levante debe estar por las 10".

-Bloqueo trasero la 100% Detroit Locker USA nuevo (no montado aún)

-Cardan trasero cambiado año pasado, con CV nueva, balanceado profesional

-CV delantera de 45° Toyota

-Amortiguadores Rancho RS9000X de 12” de recorrido con control interno de aire desde la cabina.-

-Neumaticos Good Year Wrangler MT 35x12.5 R15 en llantas de aleación American Racing Outlaw 2 de 15x10”, buen estado. Ejes están con espaciadores de 2” de aluminio (para lograr mayor ancho).-

-Parachoques delantero tipo ARB Safari con luces integradas y 2 ganchos de traccion

-Parachoques trasero de tubo con roll pan de acero y porta patente integrado y pernos con luces DEI Lite’n’boltz USA.

-Winche Warn M8000 con muy poco uso, con su control remoto

-Flares laterales WARN 4xFlares

-Barras laterales tipo Nerfbars con insertos plasticos USA (del mitico Coyote)

-Tablero con panel blanco USA con instrimentos originales de fabrica aún, por separado van instrumentos (aun no montados) Autometer Phantom blancos USA, (Velocimetro electronico programable 160 kmph), tacometro electrónico 0-9000 rpm y Nivel de Bencina eléctrico Autometer. Instrumentos ya montados Autometer Pro Comp USA : voltimetro y manometro presion de aceite (ambos en pilar, con soportes de pilar Autometer), T° de aceite y T° de agua en la consola también Autometer, termometro digital CSI progamable (para actuar algun instrumento, radiador, intercooler, etc.). Los instrumentos no montados estan nuevos, con su sensores completos.-

-Toma de aire capot original Nissan (300 ZX turbo)

-Silenciador de 2.5” Hooker Aerochamber, tubo de escape 6/1 simple de 2.5"

-Barra antivuelco original Nissan (opcional de fabrica), una de las pocas en de estas barras en Chile.

-Aire acondicionado de fábrica Nissan

-Volante Momo Corse, palanca Momo

-Malla Pro Comp trasera USA

-Cubre pick up Nissan

-Enganche trasero de 2” nuevo Steel Tiger del Off Road center

-Estanque auxiliar Blitz rojo, en el pick up con soporte

-Vidrios eléctricos con interfase y alarma, techo electrico deslizante, espejos electricos originales de Pathfinder.

-Equipo musica Sony MP3 (2005) c/ control remoto y parlantes Boston Acoustics Pro LF componentes adelante, subwoofer 12” MTX, amplificador MTX y Koss, cambiador de 5 Minidisc y cambiador de 10 CD.

-Luces traseras con ampolletas LED , focos delanteros con bulbos halogenos H3 de fabrica de 150/100 W (no son sealed beams) con relés.

-Limpiaparabrisas con intermitente variable (de Pathfinder, comprado en USA nuevo)

-Pintura original de fábrica en estado casi nuevo, el bicolor gris Dupont al horno (se ha guardado desde nueva bajo techo).

-Jamás inundada ni volcada. Virtualmente sin ruidos. Jeepeos muy suaves y muy pocos, mas bien paseos y viajes. Interior impecable y sin tierra. Modelo casi unico en Chile y en su estado , lejos la mejor Nissan King Cab de Chile. Por el equipo que tiene una de las mejores en Chile. Ha salido 2 veces en revistas americanas (4 Wheel & Off Road, 4 WD & Sport Utility, año 2005).

Detalles pendientes :

-Radiador es muy chico (es el original aun del motor de 4 cilindros), se calienta un poco en subidas (se compensa con calefacción por el momento).

-Velocimetro y Tacometro orginal ya no funcionan (eran mecanicos y con el motor Trooper estos son electronicos), pero para eso están los Autometer con sus adaptadores.

-Motor de partida esta fallando de repente, necesita mantención

-Guias de valvulas a revisar (a veces humea al partir, despues nunca)

-Parabrisas gotea un poco al centro arriba (hay que sellarlo)

GRACIAS POR LA AYUDA.


JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2006, 14:28:49   #2
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

PM Enviado.
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2006, 16:56:05   #3
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado

unos 6 palos me imagino?
probablemente le metiste el doble de lks para arreglarla JP, pero eso rara vez te lo paga el mercado. :???:

Te vay por el Patrol GR?
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2006, 17:44:34   #4
Mad-Max
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Linares
Edad: 41
Mensajes: 977
Predeterminado

realmente preciosa.... te pagarian unos 5 palos.. por lo arregladita que esta.... lamentablemente la gente castiga el año...
debe valer unos 8 o 9 palos....... y me imagino que le metistes mucho mas..
pero realmente presiosa...
Mad-Max está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2006, 17:58:33   #5
Zorro
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Edad: 42
Mensajes: 5.455
Contactar con Zorro a través de MSN
Predeterminado

Y aqui si se puede decir.... NUNCA JEEPEADA


Saludos
Zorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2006, 19:14:42   #6
Sr.sj410
Newbie
Top 1000
 
Avatar de Sr.sj410
 
Fecha de Ingreso: Oct 2005
Ubicación: SANTIAGO
Edad: 41
Mensajes: 3.363
Contactar con Sr.sj410 a través de MSN
Predeterminado

yo no la vendo nica...esta exquisita !
Sr.sj410 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2006, 19:36:05   #7
JPVM
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Las Condes, Santiago, CHILE
Mensajes: 11.841
Predeterminado

Gracias muchachos por las buenas vibras (a ti Zorro tambien ahahahahha) !!! En realidad como me decìa Pato en PM, es cierto, la sumatoria de lo que le he puesto dista mucho de lo que uno puede pedir y eso, por lo que hay que agachar el moño o como dice Mr SJ413 no venderla y dejarla como activo fijo en la casa. En realidad han sido años de sufrir (para que les cuento el motor turbo anterior y su historia). Y en relidad mi pregunta es ahora viendo el post, medio ridìcula porque el valor es algo subjetivo y muy personal en este tipo de vehiculos con tanta modificación, para mi tal vez valga un monton, y para otro nada incluso siendo otro jeepero. Es algo tan personal llegar a este tipo de modificaciones que es como vender tu Levi's 505 que llevas hace años ...
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2006, 19:40:54   #8
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado

la acepto en parte de pago por la mia :smile:
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2006, 19:49:05   #9
Pato Leguía
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pato Leguía
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Vitacura, Santiago
Edad: 52
Mensajes: 6.682
Contactar con Pato Leguía a través de MSN
Predeterminado

Juan Pablo....definitivamente un vehículo "para toda la vida...."...no te la compra nadie! jajajaj...(ESCOBA).
Suerte y déjala tranquila...te ha dado muchas satisfacciones también!
Pato
Pato Leguía está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-06-2006, 20:03:12   #10
MONSTERRANO
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de MONSTERRANO
 
Fecha de Ingreso: Jul 2004
Ubicación: las condes
Edad: 46
Mensajes: 1.002
Contactar con MONSTERRANO a través de ICQ Contactar con MONSTERRANO a través de MSN
Predeterminado

JP, yo con los poco años que llevo en el tema he podido ver lo mismo que dicen arriba, al final despues de tanto esfuerzo, tanto buscar, tanto tiempo, tanta dedicacion y por ultimo tanta plata, el jeep se convierte en un auto para "toda la vida", ya que lamentablemente "no one gives a shit" de lo que uno le ha dedicado a la maquina por lo que mi recomendacion seria que te quedaras con ella y le arreglaras esa pequeñeces que dudo que sean muy caras y por otro lado tambien seria bueno ver como anda esa maquinita en terreno ya que nunca me he topado con ella, solo la vi estacionada una vez fuera de autopro .... bueno en fin, y si de vender se tratara creo q un precio mercado seria de unos 6.000.000 mas o menos.

My two cents... suerte y saludos ;-)

Última edición por MONSTERRANO fecha: 20-06-2006 a las 20:08:51
MONSTERRANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:11:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.