Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 25-06-2007, 11:56:28   #21
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Silverado Ext Cab...Adaptación "DIESEL"

Cita:
Empezado por TOYOTO Ver Mensaje
Los nissan FD42 vienen con caja macánica o automática lo mismo que el mitsu que mencionas, pero en la mayoría de los casos son cajas con computador => dolores de cabeza al por mayor ya que vienen con todo cortado, no tienes el VSS o el tablero de instrumentos.
El motor que viene con caja auto y he visto unos cuantos acá en Santiago es el 4.8 del Isuzu NPR tiene turbo e intercooler y da como 180 caballos, ese la movería bien. Además en la desarmaduría San Pablo tienen dos cabinas de camioncito que traía ese motor y están con la ecm, palanca y todo los cachureos para injertarlo.
Yo creo que te va a salir más caro el injerto que comprar una diesel original...
El motor Mitsubishi según mi contacto en Iqq. se pilla con caja automatica accionada por piola, y con eso no habria dramas con la caja automática. Es la idea primitiva al menos.


Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 02:31:19   #22
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Silverado Ext Cab...Adaptación "DIESEL"

Hola bombero, como consejo, olvidate de la th700 para el motor que mencionas, es muy poco heavy duty, se te va a fundir antes de lo que tu crees (conozco 2 casos aparte del mio a los q les pasó con motores diesel de más de 3000cc). Ojo con el peso de ese motor mira que la Z no digamos que es muy firme de tren delantero, lo ideal sería con diferencial delantero. Yo tuve una Z con el 6.2 que tengo ahora en la k10 y andaba arrastrando la trompa en el suelo por el peso del motor, que apropósito fundió la th400 y ahora está en la K10 con caja patrol de 5. Si te gustan los mitsubishi, en iquique hay unos 3.9, de canter también, con 160 hp que anda bastante bien, un amigo lo tiene en una scottsdale k1500, voy a averiguar el modelo del motor, eso si, solo con caja mecanica por lo que tengo entendido, lo ideal es dejarlo con la caja original del motor, si es mecanica le pones baston de cambios de w/t y queda muy decente esteticamente, te voy a mandar una foto de la ram q tengo con caja mecánica y pasa más que piola el interior, parece que fuera original... ojalá te haya ayudado de algo.

Slds
RN

Última edición por RNewcomb fecha: 20-11-2009 a las 18:11:47
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 21:49:11   #23
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Silverado Ext Cab...Adaptación "DIESEL"

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Hola bombero, como consejo, olvidate de la th700 para el motor que mencionas, es muy poco heavy duty, se te va a fundir antes de lo que tu crees (conozco 2 casos aparte del mio a los q les pasó con motores diesel de más de 3000cc). Ojo con el peso de ese motor mira que la Z no digamos que es muy firme de tren delantero, lo ideal sería con diferencial delantero. Yo tuve una Z con el 6.2 que tengo ahora en la k10 y andaba arrastrando la trompa en el suelo por el peso del motor, que apropósito fundió la th400 y ahora está en la K10 con caja patrol de 5. Si te gustan los mitsubishi, en iquique hay unos 3.9, de canter también, con 160 hp que anda bastante bien, un amigo lo tiene en una scottsdale k1500, voy a averiguar el modelo del motor, eso si, solo con caja mecanica por lo que tengo entendido, lo ideal es dejarlo con la caja original del motor, si es mecanica le pones baston de cambios de w/t y queda muy decente esteticamente, te voy a mandar una foto de la ram q tengo con caja mecánica y pasa más que piola el interior, parece que fuera original... ojalá te haya ayudado de algo. Slds Richard Newcomb
Ok, quedo a la espera de los datos del motor Mitsubishi.

Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 22:09:00   #24
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Silverado Ext Cab...Adaptación "DIESEL"

Hola Sebastian, te averigue el modelo del motor, es el mitsubisho BT40, viene con 160 hp con turbo e intercooler, es 3.9 y existe también con caja automática, lo he probado con la mecanica de 6 y anda bien fuerte.
El otro motor que te recomiendo es el toyota 15B, también tiene 160 hp, es 4.2 pero éste es sin turbo, lo bueno que es 16 valvulas. Ambos cuastan $2.500.000 aprox.
Sldos.
Richard

Última edición por RNewcomb fecha: 20-11-2009 a las 18:11:21
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-06-2007, 22:14:37   #25
Bombero 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Bombero 4x4
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chañaral, alguien sabe donde queda ??
Edad: 46
Mensajes: 3.202
Contactar con Bombero 4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Silverado Ext Cab...Adaptación "DIESEL"

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Hola Sebastian, te averigue el modelo del motor, es el mitsubisho BT40, viene con 160 hp con turbo e intercooler, es 3.9 y existe también con caja automática, lo he probado con la mecanica de 6 y anda bien fuerte.
El otro motor que te recomiendo es el toyota 15B, también tiene 160 hp, es 4.2 pero éste es sin turbo, lo bueno que es 16 valvulas. Ambos cuastan $2.500.000 aprox.
Sldos.
Richard Newcomb
Chuta, M$2.5 se me arranca del presupuesto, pero veremos que onda.

Gracias por el dato-

Atte.
Sebastián.
Bombero 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2007, 20:05:56   #26
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Silverado Ext Cab...Adaptación "DIESEL"

Cita:
Empezado por Bombero 4x4 Ver Mensaje
Según el contacto que tengo en Iqq. es posible encontrar ese motor con caja automática. Deben haber camiones automaticos por esos lados me imagino.
Efectivamente... hay camiones automaticos,, por ahí vi un injeto de un fd42 que tenia caja automatica, he visto el nissan fd35 que debe venir.. por lo que tenia con pintura encima.. ATlas.

Y es ver los camiones hyundai que hay en el mercado si mal no recuerdo se ofrecieron en versiones automaticas con motores de 4000 turbo intercooler.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2007, 20:07:33   #27
pzapata
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Chépica, VI Región Chile - Santiago RM CHILE
Edad: 47
Mensajes: 2.006
Contactar con pzapata a través de MSN
Predeterminado Re: Silverado Ext Cab...Adaptación "DIESEL"

Cita:
Empezado por RNewcomb Ver Mensaje
Hola bombero, como consejo, olvidate de la th700 para el motor que mencionas, es muy poco heavy duty, se te va a fundir antes de lo que tu crees (conozco 2 casos aparte del mio a los q les pasó con motores diesel de más de 3000cc). Ojo con el peso de ese motor mira que la Z no digamos que es muy firme de tren delantero, lo ideal sería con diferencial delantero. Yo tuve una Z con el 6.2 que tengo ahora en la k10 y andaba arrastrando la trompa en el suelo por el peso del motor, que apropósito fundió la th400 y ahora está en la K10 con caja patrol de 5. Si te gustan los mitsubishi, en iquique hay unos 3.9, de canter también, con 160 hp que anda bastante bien, un amigo lo tiene en una scottsdale k1500, voy a averiguar el modelo del motor, eso si, solo con caja mecanica por lo que tengo entendido, lo ideal es dejarlo con la caja original del motor, si es mecanica le pones baston de cambios de w/t y queda muy decente esteticamente, te voy a mandar una foto de la ram q tengo con caja mecánica y pasa más que piola el interior, parece que fuera original... ojalá te haya ayudado de algo. Slds Richard Newcomb
Consigueme ese baston.. Mira.. que tengo una palanca culia.. mas penca que la cresta en mi camioneta..
falta poco pa colocarle ..la wea del cangrejo con la luz dentro.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-06-2007, 22:47:40   #28
RNewcomb
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: Vitacura, Santiago, CHILE
Edad: 41
Mensajes: 3.241
Predeterminado Re: Silverado Ext Cab...Adaptación "DIESEL"

Cita:
Empezado por pzapata Ver Mensaje
Consigueme ese baston.. Mira.. que tengo una palanca culia.. mas penca que la cresta en mi camioneta..
falta poco pa colocarle ..la wea del cangrejo con la luz dentro.

jajajaaaa con el cagrejo transparente en el pomo, la mia la encontré de cue... en una desarmaduría, era de una w/t del 06', se pelean siempre los bastones cuando llega una camio, cuando vaya a stgo. voy a preguntar, en una de esas tenemos suerte..
Slds.
RNewcomb está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2007, 01:14:04   #29
SENTINEL
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Edad: 51
Mensajes: 46
Predeterminado Re: Silverado Ext Cab...Adaptación "DIESEL"

Hola Muchacho Yo Estoy En La Plena Misma Del Injerto De Una Chevy Van G30 Beauville 1991 (joyita) Le Saque El 350 Tbi Y Compre Un Bd 30 Nissan Mande A Ravisar (mentencion) La Caja Automatica 4l80e Y Esto En El Proceso De Adaptacion Volante Terminal Del Cigueñal Y Convertidor Y Tengo Fe Lo Estoy A¡haciendo Personalmente Asi Que Les Informare ,si Resulta, Laformula .
SENTINEL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2007, 03:06:05   #30
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Re: Silverado Ext Cab...Adaptación "DIESEL"

Cita:
Empezado por SENTINEL Ver Mensaje
Hola Muchacho Yo Estoy En La Plena Misma Del Injerto De Una Chevy Van G30 Beauville 1991 (joyita) Le Saque El 350 Tbi Y Compre Un Bd 30 Nissan Mande A Ravisar (mentencion) La Caja Automatica 4l80e Y Esto En El Proceso De Adaptacion Volante Terminal Del Cigueñal Y Convertidor Y Tengo Fe Lo Estoy A¡haciendo Personalmente Asi Que Les Informare ,si Resulta, Laformula .
OJO que la 4L80E es electronica, creo que no la puedes usar sin el computador.
podrias simular que el motor esta funcionando pero seria un leseo.
Estas seguro que es 4L80E? no me cuadra por el año, o a lo mejor es alguna version no electronica, pero por ejemplo la 4L60E, salio desde el 96 y es totalmente electronica y suplio a la 700R4 y la $L80E suplio a la TH400 pero no se desde que año.
Averiguate bien si es electronica pa evitarte problemas.
Fijate si tiene kick down.
Saludos
Facundo
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:43:22.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.