Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 05-11-2012, 18:13:42   #11
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

si trae

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 08:31:07   #12
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Totalmente cierto lo que indicas, tener un diesel se justifica con muchisimo uso. Muchas veces practicamente es lo mismo por que la diferencia que tienes de precio si la prorrateas por el tiempoq ue usaras el vehiculo te puede dar incluso un costo mas alto que si simplemente compras un bencinero. Ademas mecanicamente es mucho mas barato las mantenciones de motores bencineros que diesel.

De los vehiculos que mencionas creo que el mejor pensando en familia, viajes largos, altura, potencia confort, espacio. Es el Toyota 4Runner si bien el motor de 4000cc asusta, dependiendo del kilometraje que le des puede que la diferencia en lucas no sea tanto (mensual).

Por otro lado es un vehiculo que con el motor que tiene puedes tenerlo eternamente y luego con los años comenzar a hacerle mejoras lentamente, levantarlo un poco, unnos neumaticos mas grandes. Ya que facilmente puedes tenerlo forever.
Slds




Cita:
Empezado por DNTELIN Ver Mensaje
Personalmente me iria por el 4Runner, comodos, espaciosos, seguros y te dan muy buenas prestaciones Off Road. Al ser japones muchos repuestos y aftermarket para cualquier necesidad.

Ahora veo que evaluas la posibilidad de un Diesel, por lo mismo me imagino que te preocupa el consumo. De los bencineros que mencionas, en ciudad el consumo puede andar entre 6 a 8 km/Litro, sin embargo aunque un diesel parece ser mas economico por el valor del combustible y rendimiento, solo es recomendable si vas a usarlo muchisimo, ya que debes considerar las siguientes variables:

1. Son mas caros. Con tu presupuesto de 9,5 mill puedes comprar un diesel pero de un modelo de año mas antiguo que el equivalente bencinero.
2. Los repuestos y mantenciones son mas caras.
3. Como te decia antes, si vas a usarlo mucho, ahi se compensa el delta entre el precio de mercado, y la diferencia en el costo de repuestos y mantenciones. Si va a tener un uso "normal" (hablemos de 30.000 km al año), no se te va a compensar la diferencia en precio.

Espero que te sirva.

Saludos
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 09:40:31   #13
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Sumado a las opiniones acá vertidas, solo te puedo decir que con ese presupuesto te puedes comprar una 4runner, inmaculada
te sobrará plata y con eso tienes para combustible para un buen rato.

Imagínate que aunque digan que si bien no es un citycar, pero es un vehículo que te puede llevar casi a todas partes....
y con un rendimiento de sedan fabricado en el mercosur, o de un Huyndai santamo,
siendo que estan en otro nivel.

y con mas de 200 y tantos HP....


Lo del diesel solo es buena idea, si te sobra el dinero, y/o andas muchos muchos kilometros te saldrá a cuenta.
Conozco a muchos que compran su suv diesel y luego el pobre vehículo con suerte le han llenado el tanque una vez.

la bomba muerta etc....
para que decir si lo piensas conservar por mas de 2 años, luego empiezan las revisiones de gases cada un par de meses. etc...
y así el tan rico diesel te lo quieres deshacer por que para el MTT, te lo tratan como un carburado de los 70´s ....

Te puedo decir que la 4runner te dará satisfacciones para rato y con un rendimiento mas que satisfactorio para sus prestaciones.

Saludos!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 13:44:04   #14
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

hay muchos runners lovers !! y no son muy objetivos, por experiencia un sorento vgt año 2008 con 185.000 km no le a fallado nada de nada. andando lo mismo que la runner igualmente gasto al menos la mitad y los repuestos de la runner si son mas caros.

la 4runner es la raja sin duda alguna, buen after, muy rico motor y muchos etc, pero no perdamos el norte porfavor. un diesel bien cuidado con sus mantenciones de rigor, filtros etc no fallan.

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 14:22:40   #15
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Sumado a las opiniones acá vertidas, solo te puedo decir que con ese presupuesto te puedes comprar una 4runner, inmaculada
te sobrará plata y con eso tienes para combustible para un buen rato.

Imagínate que aunque digan que si bien no es un citycar, pero es un vehículo que te puede llevar casi a todas partes....
y con un rendimiento de sedan fabricado en el mercosur, o de un Huyndai santamo,
siendo que estan en otro nivel.

y con mas de 200 y tantos HP....


Lo del diesel solo es buena idea, si te sobra el dinero, y/o andas muchos muchos kilometros te saldrá a cuenta.
Conozco a muchos que compran su suv diesel y luego el pobre vehículo con suerte le han llenado el tanque una vez.

la bomba muerta etc....
para que decir si lo piensas conservar por mas de 2 años, luego empiezan las revisiones de gases cada un par de meses. etc...
y así el tan rico diesel te lo quieres deshacer por que para el MTT, te lo tratan como un carburado de los 70´s ....

Te puedo decir que la 4runner te dará satisfacciones para rato y con un rendimiento mas que satisfactorio para sus prestaciones.

Saludos!
Ojo que hace rato ya los diesel modernos tienen rev técnica una vez al año al igual que los bencineros.....

Repuestos no piden mas, y mantenciones se les hace pocaso... la única diferencia es que al comprarlos nuevos son mas caros, despues usados la diferencia de precio baja bastante

los mitos de que son caros de mantenciones, ruidosos o lentos, son todos historia a estas altura
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 14:48:00   #16
Pule
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pule
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Santaco
Edad: 47
Mensajes: 1.718
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
los mitos de que son caros de mantenciones, ruidosos o lentos, son todos historia a estas altura
x 2, ni se notan que son diesel hoy en dia, super agiles los de la nueva generacion de TDI.
Pule está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-11-2012, 21:24:29   #17
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Te ofrezco este
http://www.automovilesdecar.cl/usado...0000&pminimo=0

Único dueńo, revisión de 40.000 kms recién hecha, automático, muy potente
AWD- 4x4 lock y 4x4 low
Anda espectacular y te queda plata para bencina para rato....
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 16:34:12   #18
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Lo malo que al suzuki le metes 5 personas y anda con la cola casi arrastrando, parece perro con distenper jajaja, Prueba una 4runner y ahi decide, en realidad hoy en dia ya es probar las diferentes opciones y solito te daras cuenta cual es el que quioeres.
Slds

Cita:
Empezado por andres785 Ver Mensaje
Te ofrezco este
http://www.automovilesdecar.cl/usado...0000&pminimo=0

Único dueńo, revisión de 40.000 kms recién hecha, automático, muy potente
AWD- 4x4 lock y 4x4 low
Anda espectacular y te queda plata para bencina para rato....
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 21:21:58   #19
marce.tirado
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Mar 2012
Edad: 31
Mensajes: 141
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Amigos muchas gracias por las respuestas, les cuento hoy fuimos sali con mi vieja, fuimos a 3 automotoras, de las cuales 2 fueron bastantes educados en mostrarnos los autos, así fue el día:

En la primera vimos una 4runner blanca, full equipo, estaba soplada!!, 2009 con 70 mil kilómetros, la niña nos comento que esa 4runner la usaba la gerenta(prevencionista de riego) de una empresa, el jeep estaba realmente impecable, muy buena, su precio 10.4 mill. Lo que me entro duda, es que tenia jaula anti vuelvo, no sabemos el porque, pero me dio seguridad de que si mamá maneja no le pasaría nada jaja, se veía bastante buena jaja, bien parada, no se veían choques, etc. La eche andar y 0 problemas, 0 ruidos, etc.

En la 2da vimos:

Sorento VGT: Si bien el auto es bien rico, el interior dejo harto que desear, las terminaciones no eran de las mejores, el cuero que traía era como sintético, era mas pequeña que la 4runner, en fin, mecánicamente nada que decir, pero interior, latas y esas cosas, no nos gusto mucho.
Precio:10.6 mill

Acá yo pongo énfasis, al lado de la sorento habían dos Prados, ambos 5 puertas VX, full los dos. Uno era del 2009 y otro del 2007, por precio vimos el del 2007, ya que eran exactamente iguales, nos sorprendió el equipamiento, la comodidad, etc. Nos gusto bastante, sobretodo a mi mamá, jajaja, estaba mas contenta arriba del jeep, la comodidad, y todo lo que tiene (cosas interiores), etc.
Que tal anda este jeep, que equipamiento tiene, consumo?, lo único que se es que es el mismo motor de la 4R, pero nada más. Prestaciones off-road?, seguridad?, repuestos?, etc.

Ojala me puedan ayudar con eso, ya que estamos entre la 4R, este Prado, VGT, y un grand nomade 3.2.

Saludos!
marce.tirado está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-11-2012, 22:39:51   #20
Félix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Machali , CHILE
Edad: 62
Mensajes: 1.337
Predeterminado Re: Elección por $9.5 mill

Cita:
Empezado por marce.tirado Ver Mensaje
Amigos muchas gracias por las respuestas, les cuento hoy fuimos sali con mi vieja, fuimos a 3 automotoras, de las cuales 2 fueron bastantes educados en mostrarnos los autos, así fue el día:

En la primera vimos una 4runner blanca, full equipo, estaba soplada!!, 2009 con 70 mil kilómetros, la niña nos comento que esa 4runner la usaba la gerenta(prevencionista de riego) de una empresa, el jeep estaba realmente impecable, muy buena, su precio 10.4 mill. Lo que me entro duda, es que tenia jaula anti vuelvo, no sabemos el porque, pero me dio seguridad de que si mamá maneja no le pasaría nada jaja, se veía bastante buena jaja, bien parada, no se veían choques, etc. La eche andar y 0 problemas, 0 ruidos, etc.

En la 2da vimos:

Sorento VGT: Si bien el auto es bien rico, el interior dejo harto que desear, las terminaciones no eran de las mejores, el cuero que traía era como sintético, era mas pequeña que la 4runner, en fin, mecánicamente nada que decir, pero interior, latas y esas cosas, no nos gusto mucho.
Precio:10.6 mill

Acá yo pongo énfasis, al lado de la sorento habían dos Prados, ambos 5 puertas VX, full los dos. Uno era del 2009 y otro del 2007, por precio vimos el del 2007, ya que eran exactamente iguales, nos sorprendió el equipamiento, la comodidad, etc. Nos gusto bastante, sobretodo a mi mamá, jajaja, estaba mas contenta arriba del jeep, la comodidad, y todo lo que tiene (cosas interiores), etc.
Que tal anda este jeep, que equipamiento tiene, consumo?, lo único que se es que es el mismo motor de la 4R, pero nada más. Prestaciones off-road?, seguridad?, repuestos?, etc.

Ojala me puedan ayudar con eso, ya que estamos entre la 4R, este Prado, VGT, y un grand nomade 3.2.

Saludos!
Amigo, creo que todos los que nos gusta esto de los 4x4, no analizamos bien esto de que luego hay que cambiar los vehículos, entonces uno se debe preguntar, cual se vendé mejor usado, y lo otro es con cual puedo hacer más actividades off road, y tengo mejor equipamiento.

Para simplificar te el análisis, TOYOTA la lleva en Chile, en post venta y en equipamiento, servicio en todo Chile y Sudamérica, quiero decir repuestos y mano de obra mecánica.

Personalmente me gustan más los Land Cruiser, pero las 4R son muy buenas también.

Al final compra la que más te guste.

Saludos, consulta donde vives.

Felix
Félix está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:05:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.