Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 08-01-2014, 21:50:05   #1
sebastafari
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Mensajes: 9
Talking Recomendaciones 1er 4x4

Hola a tod@s, soy Sebastián y por motivos laborales vivo en la III región de Chile, zona de raid, mucha arena, y playas prácticamente vírgenes que deseo conocer. Siempre he querido tener un 4x4 y ahora tengo POR FIN la oportunidad de comprarme uno. Como tengo familia siempre tuve que priorizar comodidad y seguridad (viajamos mucho en carretera) pero ahora dispongo de unos pocos pesos para lograr mi sueño.

Desde hace años visito el foro como lector y ahora me decidí a registrarme para solicitar su ayuda en la elección de mi primer 4x4...

Lo primero: el presupuesto... cuento con 4 o 4.5M dependiendo de lo tentadora de la oferta que haya..

Ahora, lo que quiero es algo que me lleve por los caminos de arena entre punta de choros y huasco, son caminos de arena muy suelta con algunas pendientes bien pronunciadas, tuve la osadía (inexperiencia, desconociendo el camino etc) de meterme en una terrano tracción simple y bueno, quedé pegado después de avanzar bastante eso sí... así que necesito un vehículo para ese tipo de terreno, no necesito algo con capacidad de badeo o para el barro ni para trepadas muy osadas... por ahora al menos je

Otro dato es que lo usaré unos 3 años porque después me tengo que ir de la región

Pensaba en una toyota hilux doble cabina (somos 4) 4x4 y petrolera, del año mayor posible, estoy mirando la del forero turbo_lover que está de lujo!

Peeeeeero revisando el foro de ventas vi varias posibilidades que no había pensado, después de ver este bicho me cambió el panorama un poco jaaa. Por eso necesito consejo, yo no se mucho de mecánica, y en donde vivo no conozco muchos talleres, a lo mejor si algún forero me recomienda con algún taller de la zona me daría mas confianza lanzarme con un vehículo como ese o similar, un laredo o un 4runner... Siempre y cuando sean petroleros, por que me asusta un poco el consumo de una maquina de los 90´ de mas de 2.5cc bencinera... pero estoy dispuesto a escuchar comentarios a ese respecto tb.

Como dato, un amigo (bien amigo)que es gerente de una empresa de servicios a la minería va vender unos vehiculos y me ofrece una ford ranger xlt 2010 a $4.500.000. La camioneta tiene 150mil km. y mi bro me dice que está buena sino no me la ofrecería. La pregunta es si con esa camioneta paso por esos caminos, que tan buena para 4x4 es y si se puede modificar un poquito, levantarla y equiparla un poco...

eso sería, ojalá se motiven con mi posteo

saluuuuudossssssssss
sebastafari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2014, 23:56:31   #2
cangrejo4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Edad: 53
Mensajes: 1.183
Contactar con cangrejo4x4 a través de MSN
Predeterminado Re: Recomendaciones 1er 4x4

Cita:
Empezado por sebastafari Ver Mensaje
Hola a tod@s, soy Sebastián y por motivos laborales vivo en la III región de Chile, zona de raid, mucha arena, y playas prácticamente vírgenes que deseo conocer. Siempre he querido tener un 4x4 y ahora tengo POR FIN la oportunidad de comprarme uno. Como tengo familia siempre tuve que priorizar comodidad y seguridad (viajamos mucho en carretera) pero ahora dispongo de unos pocos pesos para lograr mi sueño.

Desde hace años visito el foro como lector y ahora me decidí a registrarme para solicitar su ayuda en la elección de mi primer 4x4...

Lo primero: el presupuesto... cuento con 4 o 4.5M dependiendo de lo tentadora de la oferta que haya..

Ahora, lo que quiero es algo que me lleve por los caminos de arena entre punta de choros y huasco, son caminos de arena muy suelta con algunas pendientes bien pronunciadas, tuve la osadía (inexperiencia, desconociendo el camino etc) de meterme en una terrano tracción simple y bueno, quedé pegado después de avanzar bastante eso sí... así que necesito un vehículo para ese tipo de terreno, no necesito algo con capacidad de badeo o para el barro ni para trepadas muy osadas... por ahora al menos je

Otro dato es que lo usaré unos 3 años porque después me tengo que ir de la región

Pensaba en una toyota hilux doble cabina (somos 4) 4x4 y petrolera, del año mayor posible, estoy mirando la del forero turbo_lover que está de lujo!

Peeeeeero revisando el foro de ventas vi varias posibilidades que no había pensado, después de ver este bicho me cambió el panorama un poco jaaa. Por eso necesito consejo, yo no se mucho de mecánica, y en donde vivo no conozco muchos talleres, a lo mejor si algún forero me recomienda con algún taller de la zona me daría mas confianza lanzarme con un vehículo como ese o similar, un laredo o un 4runner... Siempre y cuando sean petroleros, por que me asusta un poco el consumo de una maquina de los 90´ de mas de 2.5cc bencinera... pero estoy dispuesto a escuchar comentarios a ese respecto tb.

Como dato, un amigo (bien amigo)que es gerente de una empresa de servicios a la minería va vender unos vehiculos y me ofrece una ford ranger xlt 2010 a $4.500.000. La camioneta tiene 150mil km. y mi bro me dice que está buena sino no me la ofrecería. La pregunta es si con esa camioneta paso por esos caminos, que tan buena para 4x4 es y si se puede modificar un poquito, levantarla y equiparla un poco...

eso sería, ojalá se motiven con mi posteo

saluuuuudossssssssss
Hola Sebastian :

El vehículo que pides no es tan fácil de encontrar por esas lucas, sobre todo porque tiene que ser 4X4, petrolero, cómodo, familiar, de panas fáciles de solucionar, modificable....etc.

Por M$ 4-5, puedes encontrar algún Mitsubishi petrolero, 4x4, largo, pero con hartos años de carrete. Olvidate de todos los americanos, la mayoría son bencineros y traga traga.

En general los autos japoneses ( suzuki, Toyota, Mitsubishi, Nissan, etc ) son buenos, fieles y aperrados. Harto after market de repuestos y talleres encuentras hasta en la base antártica Capitán Prat.

No se cuanta gente compone tu familia, pero por lo general, las camionetas son mucho mas cómodas en las plazas delanteras que traseras, a diferencia de las SUV que todas son hechas para andar sentado piola.

También hay 4x4 económicos bencineros, como el caso del Suzuki Samurai, Jimmy y Vitara ( no tanto ), pero ahí sacrificas la comodidad y el espacio interior.

Creo que por ese precio M$ 4.5 yo compraría la camioneta de tu amigo, hoy 150.000 Km para un motor no es mucho, sobre todo en el Norte que las distancias son largas. Pero en la minería nadie cuida nada y si tu amigo te dice que esta buena después de 3 años....debe ser.

Como dato "personal", yo tengo una Mitsu petrolera y una Hilux bencinera, ambas me han salido excelentes ( Japonesas ), no se si la Ford sea capaz de superar en el tiempo la fidelidad y calidad a las Orientales.

Saludos
cangrejo4x4
cangrejo4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2014, 00:55:20   #3
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Recomendaciones 1er 4x4

A bueno ese fj60 es otra cosa, estamos hablando ya de ligas mayores, peleas de perros grandes, te sirve para todo barro arena cerro nieve...etc., ese te lo llevarlas de la región, es un poco gastador 4239 CC. Bencinero, de hecho ese 60 estuvo un tiempo dentro de mis planes pero al final me fui por un fj45 diesel... El azulito creo que es una buenísima opción pero será poco económico pero como land cruiser que es te digo que son una maravilla...
Saludos...
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2014, 08:08:46   #4
sebastafari
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Recomendaciones 1er 4x4

Cita:
Empezado por cangrejo4x4 Ver Mensaje
Hola Sebastian :

El vehículo que pides no es tan fácil de encontrar por esas lucas, sobre todo porque tiene que ser 4X4, petrolero, cómodo, familiar, de panas fáciles de solucionar, modificable....etc.

Por M$ 4-5, puedes encontrar algún Mitsubishi petrolero, 4x4, largo, pero con hartos años de carrete. Olvidate de todos los americanos, la mayoría son bencineros y traga traga.

En general los autos japoneses ( suzuki, Toyota, Mitsubishi, Nissan, etc ) son buenos, fieles y aperrados. Harto after market de repuestos y talleres encuentras hasta en la base antártica Capitán Prat.

No se cuanta gente compone tu familia, pero por lo general, las camionetas son mucho mas cómodas en las plazas delanteras que traseras, a diferencia de las SUV que todas son hechas para andar sentado piola.

También hay 4x4 económicos bencineros, como el caso del Suzuki Samurai, Jimmy y Vitara ( no tanto ), pero ahí sacrificas la comodidad y el espacio interior.

Creo que por ese precio M$ 4.5 yo compraría la camioneta de tu amigo, hoy 150.000 Km para un motor no es mucho, sobre todo en el Norte que las distancias son largas. Pero en la minería nadie cuida nada y si tu amigo te dice que esta buena después de 3 años....debe ser.

Como dato "personal", yo tengo una Mitsu petrolera y una Hilux bencinera, ambas me han salido excelentes ( Japonesas ), no se si la Ford sea capaz de superar en el tiempo la fidelidad y calidad a las Orientales.

Saludos
cangrejo4x4
Buena, gracias por el aporte.!!

Mira, la comodidad no es un punto fuerte ya que para viajar estamos viendo un sedan full comodidad y seguridad, un sonata o un optima del año, o algo similar (es que viajamos harto) Entonces con que quepamos los 4 para ir a la playa es suficiente.

Cuando no ande en la arena lo usaría para mi día a día ya que el sedan lo usaría mi mujer. Mas me interesa que sea petrolero y no muy panero. En esa linea creo que la Hilux es la que va puntiando, aunque no me dejan de gustar esos vehículos grandotes, aunque chupen petroleo como diablos!!

Los bencineros que nombras son muy chicos, yo soy grandote mido 1.82 y bien masetiao, así que el jimny y el samurai descartados ademas que tienen motores muy chicos y quiero sentir el power. Preferiría algo grande, incluso dispuesto a sacrificar consumo, y por el año tampoco me preocupa demasiado, estoy claro q por la plata q tengo también se sacrifica el año pero como les contaba lo usaré unos 3 años y despues se venderá denuevo probablemente acá en el foro...

bueno, tengo tiempo mientras se vende mi auto actual que es el origen del financiamiento para el 4x4 asi que sigo todo oidos! Si hay ofertas tambien me interesan aunque tenga que desplazarme de región para adquirir la maquina, prefiero comprar acá en el foro que a un desconocido.

Ah! y los mitsu me encantan, si pillo uno voy por el seguro, el mismo amigo que me vende la camioneta tiene una mitsu montero larga y le ha dado como tarro y está impeque, y la hemos metido por varios caminos malazos, ojalá la vendiera de hecho!

saludos!

Última edición por sebastafari fecha: 09-01-2014 a las 08:33:21
sebastafari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2014, 08:30:55   #5
sebastafari
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Recomendaciones 1er 4x4

Cita:
Empezado por sergiomk5 Ver Mensaje
A bueno ese fj60 es otra cosa, estamos hablando ya de ligas mayores, peleas de perros grandes, te sirve para todo barro arena cerro nieve...etc., ese te lo llevarlas de la región, es un poco gastador 4239 CC. Bencinero, de hecho ese 60 estuvo un tiempo dentro de mis planes pero al final me fui por un fj45 diesel... El azulito creo que es una buenísima opción pero será poco económico pero como land cruiser que es te digo que son una maravilla...
Saludos...
Hola bro, gracias!

Uf es que lo ví y me dio lo mismo todo. Que maquina! Pero 4000cc bencinero me dejaría en la calle con el puro pique a mi casajajaj

Que tipo de vehículo es eso? es un SUV? es que me gusta ese tipo de camioneta, no podrán recomendarme otro modelo similar, no necesariamente tan equipado, pero petrolero?

Ya me estoy poniendo goloso lo sé
sebastafari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2014, 09:38:18   #6
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: Recomendaciones 1er 4x4

Petrolero en buen estado por esas lukas se ve difícil... Peeeeeroooo tal esta camioneta te podría interesar, en lo personal creo q está la raja..

http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=105095

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-01-2014, 10:55:29   #7
sebastafari
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jan 2014
Mensajes: 9
Predeterminado Re: Recomendaciones 1er 4x4

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Petrolero en buen estado por esas lukas se ve difícil... Peeeeeroooo tal esta camioneta te podría interesar, en lo personal creo q está la raja..

http://www.twistedandes.com/foro/sho...d.php?t=105095

Slds.
Hola! Esta la raja cierto? Tengo q apurarme antes que se venda

Parece q si quiero otra cosa tendre q ponerle mas lukitas
encima
sebastafari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2014, 22:28:04   #8
sergiomk5
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Graneros VI region
Edad: 41
Mensajes: 693
Predeterminado Re: Recomendaciones 1er 4x4

Amigo haga una oferta y quédese con el azulito, sí es gastador pero es otra cosa, yo lo incluiría en la categoría de las montero las pathfinder Durango o cherokees...con suerte te dara 8 por litro en carretera, yo creo que en sueños te dara más que eso...el ahorro vendría en usar bencina de 93, no es mucho pero lo que obtendrás no lo encontrarás muy fácil en otro vehículo además es un fj60 busca en chileautos y verás que no hay muchos de estos, modelo escaso, serás la envidia de todos y me incluyo...
Lo otro seria encontrar un motor petrolero barato de un 3b para arriba y se lo instalas, no será lo mismo pero tendrás un diesel..ejor olvida esto ultimo y disfruta ese 60 tal como esta y no le hagas nada
sergiomk5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-01-2014, 22:44:51   #9
Sebas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jul 2007
Ubicación: en Temuco
Edad: 35
Mensajes: 1.532
Predeterminado Re: Recomendaciones 1er 4x4

el SUV que sea petrolero 4x4 y relativamente fiable puede ser el Grand Nomade Diesel, eso si como del 2001-2005 igual no son tan grandes, quzias algo más comodo sería el XL7, buen kilometraje por litro y de diesel, pero están harto lejos de ser lo que es un FJ60.-
Sebas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:09:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.