Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 12-01-2016, 15:42:20   #1
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

Hola, resulta que debo hacer un viaje y tengo una 4 runner con 2 corridas de asientos, ya antes había colocado en la parte de atras un cojin grande de un sofa y habia viajado uno de mis hijos de espalda (afirmado en la segunda corrida de asientos). bueno el tema es que como debo viajar, me indicaron que es parte, comence a buscar y no encuentro la dichosa ley que indique que esta prohibido, de hecho encontre que en vehiculos de carga no se puede, y menciona que se pueden hacer excepciones, osea nuevamente a Criterio.
Se que no es lo correcto, pero en caso de tener que hacerlo, cual es la ley que haria que me saquen el parte? o no existe como tal.
gracias
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 15:48:14   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

A mi una ves casi me lo pasan... me tire al suelo... pero básicamente es porque la parte de atrás, si no trae asientos, es área de carga, como la maleta de un auto...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 15:52:09   #3
JCSB
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2013
Mensajes: 421
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

perdón por lo visceral de la respuesta, pero no veo otra forma de expresarlo

a mi no me importaría si es carga o parte, lo que me importaría es si el riesgo implica que muera alguien o sufra lesiones por mi irresponsabilidad

el resto es paja mental y falta de cultura
JCSB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 15:58:54   #4
Rodrigo Espinoza
Member
Top 100
 
Avatar de Rodrigo Espinoza
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Mensajes: 223
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
perdón por lo visceral de la respuesta, pero no veo otra forma de expresarlo

a mi no me importaría si es carga o parte, lo que me importaría es si el riesgo implica que muera alguien o sufra lesiones por mi irresponsabilidad

el resto es paja mental y falta de cultura
esta bien, si se entiende que esta mal, pero basicamente a veces por necesidad lo haces, por ejemplo si van en el asiento trasero correctamente sentados, pero sin cinturon tambien es incorrecto e igualmente peligroso. por eso se consideraba el ir sentado de espalda pues es mas seguro, al ir afirmado contra el respaldo del asiento.
Pero esta claro que se considera multa, encontre algo que parece que habilita el traslado de personas en pickup y jeep en caminos de tierra o ripio, y se cumplan otras condiciones.
Gracias
Rodrigo Espinoza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 16:26:40   #5
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

Cita:
Empezado por JCSB Ver Mensaje
perdón por lo visceral de la respuesta, pero no veo otra forma de expresarlo

a mi no me importaría si es carga o parte, lo que me importaría es si el riesgo implica que muera alguien o sufra lesiones por mi irresponsabilidad

el resto es paja mental y falta de cultura
No hay que ponerse grave... en mi caso soy bien estricto en el uso de los medios... los bbs siempre en sus sillas, el cinturón es obligatorio... pero como en mi caso... quien de vacaciones en un pueblo no sale a manejar a pata pela o a veces con cabros en el pick up para ir por el pan???
Saludos.-
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 16:53:33   #6
OAM
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de OAM
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 50
Mensajes: 6.212
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

Y al perro como lo llevan ...????, entiendo que dentro del vehiculo esta prohibido. Solo puede ir en un pickup y con arnes.
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 17:12:16   #7
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

Cita:
Empezado por OAM Ver Mensaje
Y al perro como lo llevan ...????, entiendo que dentro del vehiculo esta prohibido. Solo puede ir en un pickup y con arnes.
Debiera ir en jaula, no amarrado...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 21:39:24   #8
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

El otro problema creo que exigen que todos vayan con cinturón ....
Tuve una 4runner 4gen con tercera corrida "chilensis" era bien firma y tenía sus respectivos cinturones

Creo que como están las cosas hoy no todos conducen como quisiéramos que conduzcan

Más vale prevenir que lamentar

Evalúa el riesgo de ir con mayor capacidad de pasajeros a la que corresponde
Suerte y saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 22:06:18   #9
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

Cita:
Empezado por Rodrigo Espinoza Ver Mensaje
Hola, resulta que debo hacer un viaje y tengo una 4 runner con 2 corridas de asientos, ya antes había colocado en la parte de atras un cojin grande de un sofa y habia viajado uno de mis hijos de espalda (afirmado en la segunda corrida de asientos). bueno el tema es que como debo viajar, me indicaron que es parte, comence a buscar y no encuentro la dichosa ley que indique que esta prohibido, de hecho encontre que en vehiculos de carga no se puede, y menciona que se pueden hacer excepciones, osea nuevamente a Criterio.
Se que no es lo correcto, pero en caso de tener que hacerlo, cual es la ley que haria que me saquen el parte? o no existe como tal.
gracias
La infracción te la pueden cursar por varios aspectos
Si tu vehículo tiene capacidad para 5 pasajeros y van más , aún con cinturón es una infracción .

Por trasladar pasajeros en lugar no habilitado al efecto

La idea es minimizar el riesgo de ser infraccionado o resultar accidentado , y por ende lo mejor será instalar un asiento extra al menos con su respectivo cinturón , recuerda que la ley de tránsito fue modificada en uno de sus artículos y exige el uso obligado del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo , la verdad no recuerdo ahora para automóviles desde que año en adelante pero es tal y como te lo digo , por lo anterior podrá ir muy cómodo tu hijo apoyado en un cojín " pero al momento de una frenada de emergencia o piña colisión su cuerpo se desplazará violentamente dentro del habitáculo pudiendo salir eyectado
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-01-2016, 22:20:33   #10
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Los Angeles - Santiago
Mensajes: 1.961
Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: llevar personas en parte trasera de 4runner es parte???

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
La infracción te la pueden cursar por varios aspectos
Si tu vehículo tiene capacidad para 5 pasajeros y van más , aún con cinturón es una infracción .

Por trasladar pasajeros en lugar no habilitado al efecto

La idea es minimizar el riesgo de ser infraccionado o resultar accidentado , y por ende lo mejor será instalar un asiento extra al menos con su respectivo cinturón , recuerda que la ley de tránsito fue modificada en uno de sus artículos y exige el uso obligado del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo , la verdad no recuerdo ahora para automóviles desde que año en adelante pero es tal y como te lo digo , por lo anterior podrá ir muy cómodo tu hijo apoyado en un cojín " pero al momento de una frenada de emergencia o piña colisión su cuerpo se desplazará violentamente dentro del habitáculo pudiendo salir eyectado
La modificación dice que todos los pasajeros que vayan dentro de un vehículo año 2004 hacia arriba, deben hacerlo con cinturón de seguridad.

Esa ley salio hace, dos meses?

Slds
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:17:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.