Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-05-2005, 23:04:59   #1
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado Ayuda con instalacion relojes Orlan Rober

Maestros..
Necesito me ayuden, compre un Voltímetro Orlan Rover (racing), y necesito saber cual es la mejor y correcta forma de instalarlo.







Va directo a la Batería?
o
Directo a la chapa?
Va con algún swich para cortarlo para que no este marcando cuando el yip ese apagado.

hahah ahora las mismas consultas para un amperímetro y para conectar uno de tº de agua.. (Directo al bulbo de la tº original???)


Gracias!
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 00:51:21   #2
Daniel G
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Daniel G
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 43
Mensajes: 53
Predeterminado

el voltimetro es facil robas corriente de cualquier positivo de auto ( encendedor , radio , panel de fucibles etc.. ) y el negativo a tierra o masa8 la misma w3a)
pal amperimetro yo hize el bypass desde el borne de la bateria (positivo obvio) pero no inclui el motor de partida, el de temperatura no se porque aun no lo compro pero no debe ser muy dificil aunque no creo que te sirva el bulbo del samuka cerca del termostato hay un perno que puedes sacar e instalar el bulbo nuevo ( asi queday con el marcador del tablero tambien) fijate en la medida del hilo sii que sea compatible con el hilo del bulbo aunque son universales estas w3as casi siempre, ahh y para las ampolletas de los relojes te colgay de las luces del tablero ...
espero que te sirva de algo chavela...
Daniel G está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 01:10:18   #3
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado

Cita:
Empezado por Daniel G
el voltimetro es facil robas corriente de cualquier positivo de auto ( encendedor , radio , panel de fucibles etc.. ) y el negativo a tierra o masa8 la misma w3a)
pal amperimetro yo hize el bypass desde el borne de la bateria (positivo obvio) pero no inclui el motor de partida, el de temperatura no se porque aun no lo compro pero no debe ser muy dificil aunque no creo que te sirva el bulbo del samuka cerca del termostato hay un perno que puedes sacar e instalar el bulbo nuevo ( asi queday con el marcador del tablero tambien) fijate en la medida del hilo sii que sea compatible con el hilo del bulbo aunque son universales estas w3as casi siempre, ahh y para las ampolletas de los relojes te colgay de las luces del tablero ...
espero que te sirva de algo chavela...
:wink: ya mucho mas claro ahora, pero no te entendi el bypass para el amp. el + del amp. va directo a la bateria (+)?
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 01:23:54   #4
RoNdrigo Pastén
Banned
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Macul, Santiago
Mensajes: 4.400
Contactar con RoNdrigo Pastén a través de MSN
Predeterminado

donde es mejor el medidor de temperatura del agua.
En la entrada de agua del radiador?
o en la culata?
RoNdrigo Pastén está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 01:24:40   #5
Daniel G
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Daniel G
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 43
Mensajes: 53
Predeterminado

lo del bypass me referia ha que hay dos cables que salen del borne positivo de la bateria uno que alimenta al motor de partida y el otro a todo el jeep entonces yo solo intervine el cable que alimenta al jeep y al que va al motor de partida no lo toque. siguiendo con la instalacion entonces cortas el cable y lo une a uno de los cables que viene del amperimetro ( el de entrada) y luego el cable de salida del amperimetro lo conectas con la punta que te quedo libre ( osea el de alimentacion que iba pa dentro) entonces el circuito te queda asi : bateria - amperimetro- cable de alimentacon del jeep ... no se si me supe explicar bien soy medio enredado pa esto jaja entodo caso salen los esquemas de instalacion adentro de la caja para la coneccion usa cable grueso creo que use del 10 o 12 comprate tb el manometro de presion de aceite es bien util tambien claro que el mio mete harta bulla y a otros no les suena :? yo tengo todo orlanrober no me han fallado aun y los tengo puesto hace como medio año (algo bueno que tengan estos argentinos aparte de la minas)
y eso seria chaop
Daniel G está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 08:42:24   #6
=CicloN=
Member
Top 100
 
Avatar de =CicloN=
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: Valdivia, XIV Region... Chile
Edad: 44
Mensajes: 463
Predeterminado

Cita:
Empezado por Daniel G
lo del bypass me referia ha que hay dos cables que salen del borne positivo de la bateria uno que alimenta al motor de partida y el otro a todo el jeep entonces yo solo intervine el cable que alimenta al jeep y al que va al motor de partida no lo toque. siguiendo con la instalacion entonces cortas el cable y lo une a uno de los cables que viene del amperimetro ( el de entrada) y luego el cable de salida del amperimetro lo conectas con la punta que te quedo libre ( osea el de alimentacion que iba pa dentro) entonces el circuito te queda asi : bateria - amperimetro- cable de alimentacon del jeep ... no se si me supe explicar bien soy medio enredado pa esto jaja entodo caso salen los esquemas de instalacion adentro de la caja para la coneccion usa cable grueso creo que use del 10 o 12 comprate tb el manometro de presion de aceite es bien util tambien claro que el mio mete harta bulla y a otros no les suena :? yo tengo todo orlanrober no me han fallado aun y los tengo puesto hace como medio año (algo bueno que tengan estos argentinos aparte de la minas)
y eso seria chaop
hahhah ya te cache.. el de la presion de aceite, no lo conte por el miedo a tirar una cañeria desde el motor al tablero. Tu como y con que lo instalaste? tienes algunas fotos?

hahah el AMP. cuanto te marca en el samuka?

:D
=CicloN= está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 12:50:41   #7
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por RoNdrigo Pastén
donde es mejor el medidor de temperatura del agua.
En la entrada de agua del radiador?
o en la culata?
lo más cerca que puedas del termostato .. :wink:
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 13:14:21   #8
M.Hernandez
Member
Top 100
 
Avatar de M.Hernandez
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, ÑuÑoa
Edad: 48
Mensajes: 243
Contactar con M.Hernandez a través de MSN
Predeterminado

El medidor de agua no lo pongas cerca del termostator pues cuando este habra te bajarà la temp luego sube luego baja, no es buena opción.

El bulbo ponlo en la culata, donde la temperatura es constante y es efectivamente la temperatura que interesa medir.

Saludos.
M.Hernandez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-05-2005, 16:58:23   #9
Daniel G
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Daniel G
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 43
Mensajes: 53
Predeterminado

para no perder el bulbo de aceite instale una T de distribucion ( donde mismo esta el sensor en el block abajo del multiple de escape) asi no perdi el bulbo original y de ahi segui con una caneria de cobre recocido hasta el tablero ( es mas webeo que la cresta trabajar con esta cañeria) hay que ir dandole forma a la cañeria y llegay hasta donde vay a situar el reloj en el tablero o donde lo quieras poner no pasa nada con las vibraciones , yo pensaba lo mismo que era medio inseguro el sistema pero hasta el momento no ha pasado nada en cuanto a filtraciones , aparte la caneria agarra poca temperatura casi nada a lo mas cuando pasa cerca de multiple hay que asegurarse bien que te queden bien hechos los conos en las terminaciones y no apretes mucho porque el cobre se corta facilmente. con la T tuve problemas para instalarla porque el hilo del orifico del block era conico y la T no lo era asique llevale el bulbo y la T a un tornero para que quede como el hilo del bulbo asi no cagay el hilo del orifico del bolck facil y bonito ..
ahhh no tengo fotos asique imaginate lo escrito o que alguien que lo haya hecho ponga fotos una foto resume todo lo escrito ...
Daniel G está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2005, 00:15:22   #10
luis el coyote
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de luis el coyote
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Edad: 45
Mensajes: 4.457
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Predeterminado

Ciclon el sensor de temp. de refrigerante debes ponerlo en la culata que es donde se genera la alta temperatura (la camara de combustion).
El amperimetro sin conocer esa marca deberia tener una entrada y una salida (cables) y deben marcarlos con un + y el otro con un -, si es asi el + debe ir al positivo de la bateria y el menos al cable que va a la alimentacion del vehiculo (por que tu cortas el cable y pones el amperimetro en serie en el cable cortado).
La verdad para mi gusto esta de mas el amperimetro ya que lo encuentro una siendo que tienes un volmetro con el cual controlas solo que estes entr los 13.6 volts y los 14.5 volts, pero para tu informacion el amperimetro depende hasta del estado de la bateria y siempre preocupate de que este positiva la lectura ya que si esta negativa significa o exceso de consumo para el alternador o que este murio y estas sacando amperaje de la bateria ya que este lee el sentido del flujo de la electricidad.
:pistolas:
luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda Con Mi Terrano Ax Antonio T Novatos 0 08-02-2007 10:34:27
Ayuda Con Instalacion De Transfer De 410 En Samurai 2 TODOTERRENO General 4WD 2 07-02-2007 22:59:36
Ayuda con Rocky diesel '88 Ignacio General 4WD 7 18-09-2004 22:35:48
DUDA CON INSTALACION DE LOCK RIGHT Mario Zamora General 4WD 11 30-07-2004 16:21:53
Ayuda con cagazo en la dirección MLOZANO General 4WD 28 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:07:45.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.