Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-03-2004, 09:47:33   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado Como limpiar Aluminio?

Que producto se puede usar para dejar el aluminio "reluciente" :?: hay algun acido que lo deje realmete limpio :?: Que pasara con acido muriatico :?:

Quiero dejar este salchichon parrillero como nuevo:

__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 09:56:05   #2
poroto ®
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Concepcion
Edad: 50
Mensajes: 1.257
Contactar con poroto ® a través de ICQ Contactar con poroto ® a través de MSN
Predeterminado

el tablero de aluiminio diamantado de mi jeep, la otra ves lo limpie con BRASO
si, ese tarrito de las casas, ese de un pulidor en crema

quedo super bien

ahora una caja entera
es arta pega
poroto ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 10:29:58   #3
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 48
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

El Brasso es más que nada para plata según tengo entendido .. pero yo lo he aplicado en acero inox y tambien en aluminio ( claro en cosas pequeñas de casa ) jamás en una contrucción como esta ..

Ahora eso va a ser un arduo trabajo con brasso .. creo que seguro hay algún tipo de spray o espuma que te pueda servir en este caso ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 11:07:55   #4
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Prueba con CIF Crema... funciona perfecto para limpiar aluminio o cualquier superficie metálica, plástica, etc. Limpia y desengrasa sin dañar la superficie...

(No tiene nada que ver que yo sea el ejecutivo de cuentas de la marca... ajajjajaa)

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 11:12:07   #5
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Prueba con CIF Crema... funciona perfecto para limpiar aluminio o cualquier superficie metálica, plástica, etc. Limpia y desengrasa sin dañar la superficie...

(No tiene nada que ver que yo sea el ejecutivo de cuentas de la marca... ajajjajaa)

Saludos

Mariano
Y ese viene con crema humectante para mis manos :?:

La verdad creo que necesito algo mas fuerte, ya que ni un producto especial para aquello, ni bencina, ni dilyente acrilico ni sintetico, fueron capaces de limpiarlo.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 11:15:17   #6
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Cita:
Empezado por MLOZANO
Prueba con CIF Crema... funciona perfecto para limpiar aluminio o cualquier superficie metálica, plástica, etc. Limpia y desengrasa sin dañar la superficie...

(No tiene nada que ver que yo sea el ejecutivo de cuentas de la marca... ajajjajaa)

Saludos

Mariano
Y ese viene con crema humectante para mis manos :?:

La verdad creo que necesito algo mas fuerte, ya que ni un producto especial para aquello, ni bencina, ni dilyente acrilico ni sintetico, fueron capaces de limpiarlo.-
Entonces yo optaría por algo más "fuerte"... por ejemplo un chascón metálico más o menos delicado o con fibras de plastico.

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 11:15:37   #7
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

por lo que recuerdo el acido muriatico corroe el aluminio, alguna ves hicimos un experimento de una lata de "bebida" picada dentro en un recipiente y con acido muriatico y desprende gas y hierve como olla porotera,

Pienso que lo mejor seria llevarla a algun lubricentro o similar en donde la puedan lavar con vapor. creo que es lo mejor, ...para sacar la grasa.

Tambien recuerdo que tiempo atras ajustamos el motor de mi del auto de mi papá y este tenia culata de aluminio y en la rectificadora bañaron la culata en acido (no se de que tipo) y la culata salio COMO NUEVA se veia impeque, podrias preguntar por ahi que quimico usan.

A ver, que mas? uhmmm!!!


En las casas de carburadores usan un liquido llamado CarbClean para limpiar el carburador, tambien he visto que lo sumergen en una solucion de soda caustica.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 11:18:05   #8
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por MLOZANO
Entonces yo optaría por algo más "fuerte"... por ejemplo un chascón metálico más o menos delicado o con fibras de plastico.

Saludos

Mariano
Con eso no llego a ninguna parte, no es lisa.-
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 11:19:40   #9
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado

Cita:
Empezado por BrianElCamion
por lo que recuerdo el acido muriatico corroe el aluminio, alguna ves hicimos un experimento de una lata de "bebida" picada dentro en un recipiente y con acido muriatico y desprende gas y hierve como olla porotera,

Pienso que lo mejor seria llevarla a algun lubricentro o similar en donde la puedan lavar con vapor. creo que es lo mejor, ...para sacar la grasa.

Tambien recuerdo que tiempo atras ajustamos el motor de mi del auto de mi papá y este tenia culata de aluminio y en la rectificadora bañaron la culata en acido (no se de que tipo) y la culata salio COMO NUEVA se veia impeque, podrias preguntar por ahi que quimico usan.

A ver, que mas? uhmmm!!!


En las casas de carburadores usan un liquido llamado CarbClean para limpiar el carburador, tambien he visto que lo sumergen en una solucion de soda caustica.
Esta lavada dos veces al vapor, grasa no tiene, pero mugre pegada, oxido de aluminio, etc.

Ese es al acido que necesito , alguien sabe como se llama :?:
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2004, 11:28:24   #10
BrianElCamion
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de BrianElCamion
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago - Chile
Edad: 54
Mensajes: 1.157
Contactar con BrianElCamion a través de MSN
Predeterminado

A ver recien llame a una rectificadora y el tipo me cuenta que hay dos tipo de liquidos para limpiar uno para fierro fundido y otro para aluminio, pero ya no usan estos liquidos ya que el sesma les ha sacado N partes por que no hay empresas que retiren estos liquidos por tanto los tiraban por el alcantarillado.

Ahora usan un sistema de arenado fino, el cual no contamina ni deja residuos liquidos. En todo caso ese es el sistema que usaron con la culata de mi papá. Granallado le llaman tambien.
BrianElCamion está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Para los artistas del aluminio y bumpers Giovanni General 4WD 18 06-06-2005 17:12:15
Como determinar Largo de Amortiguadores RoNdrigo Pastén General 4WD 7 26-05-2005 11:04:35
6L o V8 Diesel ... Cual es mejor ??? Pato-Patrol General 4WD 26 27-04-2004 08:05:26
Como remolcar un Samurai u otro 4x4 juaco fernandez General 4WD 20 31-12-1969 20:00:00
Expertos en Soldadura: Reparar llanta de aluminio RoNdrigo Pastén General 4WD 3 31-12-1969 20:00:00


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:01:17.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.