Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 20-10-2007, 10:09:35   #1
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

http://www.twistedandes.com/foro/att...1&d=1195858549
Bueno despues de mucho resistirme , debido a que ya estaba podrido de reparar el tren delantero, me decidí al cambio de bandejas por yugo. Honestamente esperaba no hacerlo nunca! ya que siempre entre y sali de una ruta sin problemas, incluso cuando estaba estandar, pero el ultimo año los daños y los malos ratos me pasaron la cuenta, en la ultima salida fui a Argentina con el team Tolio y funcione la 30% (rompi nuevemante los planetarios), pero una vez mas entre y sali digno .... Pero ya estaba chato de esta situacion.

Forma de decidir
Conversando con quienes tenian experiencia en este tema me contaron las ventajas del yugo, pero tambien los inconvenientes. Sobre los yugos de TLC y Hilux estos a nivel general y popular, tiene reconocidas ventajas principalmente en repuestos e instalacion, este "upgrade" se ha hecho bastante o practicamente es el "camino recomendado"para instalar en una hilux, pensando en que deben quedar plenamente funcional (frenos, direccion, suspencion, tiempos de instalacion, experiencia). Existen muy pocos que han hecho otro metodo.(o por lo menos yo no los conozco) y por ende es factible de situaciones inesperadas y es lo que menos se busca en una salida de este tipo.

Porque dana44?

Bueno en la practica, como dije antes, yugos toyota son la panacea de los talleres instaladores de yugos ...... pero en la practica, y he salido con varios jeeperos con estos sistemas, hay ciertas situaciones que no me acomodan, por ejemplo el alto costo de los yugos toyota hoy por hoy, el obligatorio uso de espaciadores (o metodos varios de extencion de manos) el obligatorio refuerzo de los brazos, el uso de hi steer y la adaptaciones varias de seguridad para que no se suelten .. etc.

Dana tendra otros problemas, estoy claro, pero normalmente este yugo se usa con motores o vehiculos mas pesados y potentes que una hilux "estandar" por ende tengo fe que tendra un buen desempeño en mis manos, que no tengo intenciones de hacer cambios al motor.... por ahora

Quien lo hara
Despues de preguntarle en varios talleres "expertos" y reconocidos, todos me pusieron "peros" para la instalacion del yugo, solo el Pato Suarez (4-tec) me lo aceptaba, pero por tiempo y linea de trabajo me recomendo a Gonzalo Huerta (Legendario) que de inmediato acepto el desafio . Durante varios meses pense que el Suarez me habia Kgado con el consejo ya que la preparacion del yugo y repuestos se demoro mas de lo que mi paciencia aguantaba (que no es mucha) pero ahora que comenzamos y estoy empezando a ver cosas concretas, estoy mas tranquilo y tengo fe que saldra todo bien, Gonzalo tiene Curriculum de hacer las cosas bien, como voy a ser yo la excepcion? jejeje ..... no quisiera tener que quemarle el taller ... pero si es necesario ....jajajaja

Que se hara:

Yugo DANA44 de 61" de largo.
Paquetes OME adelante y atras.
ARB delantero
Mantendre el yugo trasero Hilux con bloqueo Power Track No-Slip pero le pondre espaciadores de 2" para igualar. (solo atras)
Neumaticos 35x12,5 Mudtruck y en busca de 325 ojala MT.
Exojaula para el pickup (depende de cuanto gaste$)
y a mediano tiempo doble caja. (busco caja 22re)

eso, se aceptan consejo varios, principalmente respecto a frenos ya que unos me dicen que deje la bomba de frenos hilux y otros me dicen que la cambie.

Rodrigo Aliaga
Imágenes Adjuntas
    

Última edición por raliaga fecha: 23-11-2007 a las 19:20:14
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 11:02:42   #2
GAMERPRO
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: Stgo
Edad: 47
Mensajes: 342
Contactar con GAMERPRO a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto LA IRRESPONSABLE con yugo DANA44

Hola Rodrigo,

Excelente aporte. Yo también ando interesado en realizar un SAS, ya que tengo IFS adelante con los consabidos inconvenientes. En mi caso, Nissan, con los cambios drásticos de ángulo se me echa a perder una homocinética, y el diferencial delantero también es medio delicado, con el riesgo inminente de echarme algún satélite.

A pesar de que son diferentes máquinas, me interesaría mucho que pudieras compartir conmigo el tema costo:

1) ¿Cuanto cuesta aprox un Yugo, ya sea Dana o Toyota?
2) ¿Cuanto cobra el taller por el trabajo?
3) ¿Que otros gastos en elementos vas a incurrir
4) ¿Para hacerme la idea, cuanto es el total que esperas gastar en el cambio a Yugo?


Desde ya gracias. Esta info me será de mucha utilidad, y para otros también creo.


Slds
GAMERPRO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 11:11:08   #3
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto LA IRRESPONSABLE con yugo DANA44

vi tu camioneta donde legendario y el yugo a instalar y está filete, ahora no has pensado en la idea de igualar en ancho delantero ocn el trasero, acortando housing y palier? digo para que no quede TAN ancha, al final terminan viendose desproporcionada, sobre todo pensando en poner 325..

que vas a hacer con las relaciones de R&P?

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 12:36:39   #4
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Proyecto LA IRRESPONSABLE con yugo DANA44

Cita:
Empezado por raliaga Ver Mensaje
[I][IMG]

Que se hara:

Yugo DANA44 de 61" de largo.
Paquetes OME adelante y atras.
ARB F/R
Mantendre el yugo trasero Hilux con bloqueo Power Track No-Slip pero le pondre espaciadores de 2" para igualar. (solo atras)
Neumaticos 35x12,5 Mudtruck y en busca de 325 ojala MT.
Exojaula para el pickup (depende de cuanto gaste$)
y a mediano tiempo doble caja. (busco caja 22re)

eso, se aceptan consejo varios, principalmente respecto a frenos ya que unos me dicen que deje la bomba de frenos hilux y otros me dicen que la cambie.

Rodrigo Aliaga
Hola Rodrigo creo que hay una contradiccioón vas a poner ARB atrás?? ya que ARB F/R significa bibloqueado por ARB ambos ejes... pero bueno es un detalle, yo lo unico que agregaria son los candados revolver traseros que el mismo Gonzalo fabrica y que son filete, asi quedarias con buen flex.

saludos
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 16:14:42   #5
guilorca
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de guilorca
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago-Los Vilos
Edad: 51
Mensajes: 2.246
Contactar con guilorca a través de MSN
Predeterminado Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Hola Rodrigo unas fotos de los avances.
SALUDOS.

Última edición por guilorca fecha: 07-10-2009 a las 17:01:01
guilorca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 16:43:21   #6
Carlos Muñoz
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2006
Ubicación: Puerto Montt
Edad: 53
Mensajes: 747
Predeterminado Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Vamos a poner atencion a tu proyecto x q tambien quiero hacer algo paresido..


Saludos
Carlos Muñoz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 18:57:31   #7
Pato Suarez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pato Suarez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Edad: 56
Mensajes: 2.720
Predeterminado Re: Proyecto Hilux "LA IRRESPONSABLE" con yugo DANA44

Es bueno ver que ahora está mas desarmada que antes.

Saludos
Pd: debe estar para la quincena de Noviembre
Pato Suarez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 20:29:55   #8
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Proyecto LA IRRESPONSABLE con yugo DANA44

Cita:
Empezado por GAMERPRO Ver Mensaje
Hola Rodrigo,

Excelente aporte. Yo también ando interesado en realizar un SAS, ya que tengo IFS adelante con los consabidos inconvenientes. En mi caso, Nissan, con los cambios drásticos de ángulo se me echa a perder una homocinética, y el diferencial delantero también es medio delicado, con el riesgo inminente de echarme algún satélite.

A pesar de que son diferentes máquinas, me interesaría mucho que pudieras compartir conmigo el tema costo:

1) ¿Cuanto cuesta aprox un Yugo, ya sea Dana o Toyota?
2) ¿Cuanto cobra el taller por el trabajo?
3) ¿Que otros gastos en elementos vas a incurrir
4) ¿Para hacerme la idea, cuanto es el total que esperas gastar en el cambio a Yugo?


Desde ya gracias. Esta info me será de mucha utilidad, y para otros también creo.


Slds
Yo hice la misma pregunta, nunca me dijeron a quienes pregunte, pero sacando cuentas uno se va espantando de a poco. Tengo claro suma y sigue. Ahora en mi caso, si le hubiera hecho caso al Suarez y hubiera instalado ARB adelante la situacion no hubiera sido tan costosa .... rompi 5 diferenciales en 1,5 años .... y termine podrido, porque uno sale a divertirse y romper te kga de onda y el paseo...

Lo que llevo gastado, hasta ahora, y te aseguro a mi la plata no me sobra , es esto ... todavia me faltan los neumaticos areneros y doble caja pero solo por evitar romper el embrague y lo estoy evaluando (la doble) depende del costo....

Pero los repuestos los he ido comprando a lo largo del año, por lo que no me ha dolido tanto ya que no he notado el gasto de un golpe, sino que en forma parcial ....

$ 390.000 Paquetes OME
$ 180.000 compra yugo dana44
$ 650.000 instalacion yugo
$ 109.000 cambio corona trasera
$ 130.000 instalacion bloqueo
$ 250.000 mantencion yugo
$ 300.000 neumaticos 35"
$ 550.000 ARB delantero
$ 150.000 corona delantera
$ 80.000 amortiguadores
$ 70.000 cubos
$ 140.000 corona trasera
$ 59.000 Discos de freno
$ 3.058.000 Total


me acabo de kgar de onda ....

Última edición por raliaga fecha: 20-10-2007 a las 20:34:16 Razón: embrague
raliaga está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 20:59:13   #9
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: Proyecto LA IRRESPONSABLE con yugo DANA44

Rodrigo te falta comprar el compresor del ARB, ademas por lo que veo te salio lo mismo que comprarselo al Suarez
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-10-2007, 21:11:55   #10
raliaga
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 2.749
Predeterminado Re: Proyecto LA IRRESPONSABLE con yugo DANA44

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
Rodrigo te falta comprar el compresor del ARB, ademas por lo que veo te salio lo mismo que comprarselo al Suarez
el ARB completo me salio eso ... En todo caso si no tienes una movida (yo la tengo) para traerte cosas de USA, claramente, te sale mas economico comprarselo al Pato ..... aparte de que si kga recien puesto o hubierse llegado malo, me lo hubiera tenido, o me lo tengo, que "entubar" ..... ya que la garantia es en USA no aca ....

de todas maneras yo tuve suerte para traerlo, de hecho me dijeron que CASI pillaron con el aparato y hubiera tenido que pagar los impuesto..... era muy grande, metalico y pesado para pasar "desapercibido" como un GPS o un cel ... he tenido suerte ...
raliaga está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:24:59.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.