Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 06-12-2012, 17:21:08   #181
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por ichacon Ver Mensaje
Gracias Zorlac, excelentes tus aportes.

Este oil pan quedó harto mejor y más pro que el del otro compadre en Yotatech jeje.

En cuanto a la ubicación de la ECU, lo optimo es en el mismo lugar que iba la otra del 22RE, o sea, la guantera. El problema es si el ramal alcanza o no. Gerardo Oakley la isnstaló en una caja dentro del compartimiento del motor de 4Runner 2ªgen y cuando le pregunté por qué, me dijo que era porque el ramal es demasiado corto, por ser de un auto Lexus y no original de una camioneta o 4Runner.

Saludos,
la idea de esto compartir
Además apliqué mi mini biblioteca de imágenes donde tenía almacenada esta info.

Con respecto al ramal, es verdad es bien corto, pero haciendo magia se puede dejar instalado en un lugar resguardado.

Y claro, el carter este quedo mucho mas pro, que ganas de tener (y saber operar a un buen nivel) un buen equipo de soldadura.

Saludos!
Viste la imagen del IFS y la corona?
por ahí se que tengo una adaptación con un levante como el que tu te refieres, lo buscaré y comparto

Última edición por Zorlac fecha: 07-12-2012 a las 08:04:06
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 17:49:32   #182
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
la idea de esto compartir
Además apliqué mi mini biblioteca de imágenes donde tenía almacenada esta info.

Con respecto al ramal, es verdad es bien corto, pero haciendo magia se puede dejar instalado en un lugar resguardado.

Y claro, el carter este quedo mucho mas pro, que ganas de tener (y saber operar a un buena nivel) un buen equipo de soldadura.

Saludos!
Viste la imagen del IFS y la corona?
por ahí se que tengo una adaptación con un levante como el que tu te refieres, lo buscaré y comparto
Este es el que yo compré (segun foto ebay). No tengo el motor acá para verlo ahora, ya que está en Calera de Tango. Pero parece ser con carter delantero.

Saludos,
Imágenes Adjuntas
 
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2012, 22:38:31   #183
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: La serena-Santiago-Viña del Mar
Edad: 39
Mensajes: 6.186
Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por ichacon Ver Mensaje
Este es el que yo compré (segun foto ebay). No tengo el motor acá para verlo ahora, ya que está en Calera de Tango. Pero parece ser con carter delantero.

Saludos,
es carter delantero ignacio el tuyo, lo acabo de ver
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 00:35:37   #184
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Agrego una ubicación (optima) para la ECU antes señalada, esto bajo el tablero de un tipo "hilux o 4runner" de 3 y 2 gen respectivamente

Y las otras fotos, son de un oil pan a la medida, para un swap en IFS

Saludos
En la Surf 1UZ (1Gen)instale la ECU detrás de la guantera, lo mas arriba posible para los vadeos, y el cableado dio perfecto.

Por otro lado, el otro día vi la 4Runner roja 1UZ 2gen y al ECU también la instalaron detrás de la guantera, al parecer en la ubicación original de la ECU 3RZ.

Si es un 1gen el ramal entra por el lado piloto, y si es 2gen, entra por lado copiloto del cortafuegos. Pensando siempre en dejar la ECU tras la guantera.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 08:14:42   #185
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Para disponer donde instalar la ECU, es bueno tener una referencia:

Y la otra imagen va para ichacon, puedes ver ahi presentando un 1UZ de LS400 (carter delantero) en una plataforma IFS lado derecho.

Las ECU, de izq a der arriba abajo
3VZ-E
1UZ-FE
7MG
1UZ-FE (por lo menos está tengo yo, de un SC400), la superior al parecer es la de 2Gen.

Saludos!
En realidad al parecer con el motor LS400 con carter delantero molestaría más la dirección que el diff IFS, pero aqui se ve que se solucionó el problema.

Ahora, ¿Que pasaría con un swap en un vehiculo SFA o SAS y más encima con dirección Hi-Steer que va má alta (las barras)? ¿Por eso decias en el otro post que debe ser con motor de SC400 con carter trasero?

¿Lo anterior incluso considerando que con SAS ya tiene un levante considerable la suspension (para usar neumaticos grandes) y por lo tanto el chasis con el motor ya estan más altos?

Saludos,
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 08:16:32   #186
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
En la Surf 1UZ (1Gen)instale la ECU detrás de la guantera, lo mas arriba posible para los vadeos, y el cableado dio perfecto.

Por otro lado, el otro día vi la 4Runner roja 1UZ 2gen y al ECU también la instalaron detrás de la guantera, al parecer en la ubicación original de la ECU 3RZ.

Si es un 1gen el ramal entra por el lado piloto, y si es 2gen, entra por lado copiloto del cortafuegos. Pensando siempre en dejar la ECU tras la guantera.


Slds.
Hola Edgardo:

Que buena, confirmaste esa teoría que tenía, me "tincaba" que el ramal del 1gen, tenia otro sentido de entrada (por lado piloto), se entiende que el 4Y no es mucho ramal que extirpé por ende no tengo un precedente jaj
y tienes razón por lo menos en las Hilux con 2RZ, (supongo que para las 3RZ y sus equivalentes plataformas "N"), la posición de la ECU en horizontal con respecto al travesaño y los enchufes hacia atrás (a la cabina) por sobre el espacio que confina la guantera.

Aprovechando sus experiencias, en mi casa es un SWAP total....valdrá la pena "pintar" el travesaño, que no tiene pintura, siempre tienen pinta como al óxido, (travesaño doy a entender que es el horizontal donde descansa el tablero)

Que opinan?
parece que hay un producto "no más óxido algo así"..pensaba en aplicar algo, una mano de pintura y colocarlo después, aprovechando la "ocasión" del swap.

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 12:03:42   #187
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

En mi caso los cables no me daban para poner en la guantera ya que el motor al ser Toyota JDM en su configuracion original la guantera era al lado izquierdo a si que la ecu la puse al mismo lado.

NO simplifique ningun cable deje todo puesto ya que no tenia el conocimiento aun para cortar nada.

Aun funciona asi y lo mas probable qeu si quede.

en resumen la ecu qeudo bajo la bomba de freno.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 13:20:47   #188
ichacon
Member
Top 100
 
Avatar de ichacon
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: Providencia, Santiago
Mensajes: 223
Contactar con ichacon a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Cita:
Empezado por Gerardo Oakley Ver Mensaje
En mi caso los cables no me daban para poner en la guantera ya que el motor al ser Toyota JDM en su configuracion original la guantera era al lado izquierdo a si que la ecu la puse al mismo lado.

NO simplifique ningun cable deje todo puesto ya que no tenia el conocimiento aun para cortar nada.

Aun funciona asi y lo mas probable qeu si quede.

en resumen la ecu qeudo bajo la bomba de freno.
Hola Gerardo,

En el caso del que yo compré se ve que el ramal se descuelga hacia el lado izquierdo, pero como que sale del centro en la parte posterior del motor. Se cacha (eso no más, tal vez ilusión óptica) como que debiera alcanzar hasta la guantera al lado derecho. Este tambien es un JDM, de LS400 ¿El tuyo es de LS400 o de SC400? Te lo pregunto por el tema que se estaba discutiendo en los posts anteriores, sobre si es con carter adelante o atrás, si acaso va a topar en diferencial delantero y/o dirección.



Agradecido por tus comentarios. Saludos,

Última edición por ichacon fecha: 07-12-2012 a las 13:28:40
ichacon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-12-2012, 16:26:14   #189
Gerardo Oakley
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jul 2003
Ubicación: Temuco - Chile
Edad: 44
Mensajes: 990
Enviar un mensaje a través de AIM a Gerardo Oakley Contactar con Gerardo Oakley a través de MSN
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

Ignacio

mi motor tiene mas pinta de LS400 aunque no es lexus es Toyota. si bien son lo mismo pero no iguales.

A jusgar de la foto es igual al que tengo yo.
Gerardo Oakley está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2012, 17:42:12   #190
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: 1UZFE dueños.

"
pnNWgdctytU
"

Probando ojala se vea, es un tipo que logró "crackear" un 1UZ-FE VVTI e hizo el circuito para dejarlo operativo
al parecer le metió mano a la Ecu, "fisicamente" ....
Salio de lextreme

Saludos
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:58:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.