Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-12-2003, 08:57:55   #1
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000
 
Avatar de Gonzalo Bravo
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Con Con, Chile
Edad: 55
Mensajes: 16.058
Predeterminado NEVADOS DE SOLLIPULLI - 9ª REGION

Transcribo la informacion que nos ha llegado:

"Una ruta increible al norte de la Reserva Nacional Villarrica, el recorrido va desde Melipeuco hasta Reigolil entre el Lago Caburga y el limite con Argentina. El Nevado de Sollipulli es un volcán extinto (asi se muestra al menos) de 2.000 mts de altura con su cima de color rojizo, en invierno imposible hacer la ruta por la nieve. En la época de primavera con los deshielos los rios aumentan su caudal, poco recomendable, entrado el verano ideal. El recorrido recomiendo hacerlo de norte a sur pues hay un puente peligroso que para ingresar a el debes pasar sobre una roca y bajar al puente, si quisieras subir la roca para salir del puente la cosa puede terminar en accidente. Si tienen un buen mapa verán al salir de Melipeuco un camino que va al sur que se divide en 2, uno va al rio Alpehue y el otro al rio Carilafquen, tomar el 2º llegarán a el sector Carén Alto. Aún en la planicie antes de comenzar a trepar hay un puente (a la izquierda) de ma! dera grande que normalmente los deshielos lo han derribado, si está... puedes cruzarlo o tomar un camino a la derecha ambos tramos se juntan más arriba en una casa. De ahi para adelante empiezan las trepadas, cruces de rios, zonas de veranadas y bosques. Más adelante hay casas de lugareños pero el transito es libre. No descuidarse con los rios, puentes y sobretodo una ladera de cerro que es de piedra "pome" si la misma que tienes en tu ducha, el problema es que parece que transitas sobre bolitas. Sin desviarse en un letrero que indica "Argentina", el paso corresponde al Nelloca Hui, que no es autorizado.....los curiosos que han entrado me contaron que llegas a un terreno plano donde hay un camino de tierra estabilizado y ancho, al norte vieron un bosque de Araucarias y si siguen por ahi llegarán al Paso Icalma y al sur vieron unos cerros, por ahi deberias llegar a una carretera a unos cuantos kilometros al norte del pueblo " Aluminé "........... s! i te pillán son problemas graves. Más adelante el problema es cruzar un rio que con los deshielos las piedras se mueven y hay que trabajar bastante para hacer el camino por el rio. Luego se cruza una cerca a mano derecha y vas cruzando potreros y cercos todos son predios particulares que la gente no tiene problemas en que pases por ellos, siempre recomendable acercarse a esos chilenos que viven en lugares preciosos en verano pero crudos en invierno, un cigarrito, algunas galletas, algun cariño no está nada de mal. Este cruce de predios es por la ladera Este de un cerro, en frente se ve un bosque maravilloso que forma parte de la Reserva Nacional Villarrica y al medio corre el rio Reigolil. Otros kilometros y llegaras al camino ripiado entre Reigolil y las Termas de San Sebastián o Rio Blanco que están al lado norte del Caburga. Si tomas hacia Reigolil llegarás a Curarrehue y luego a Pucón, y si vas al norte despues de las termas llegaras a Cunco! , Padres Las Casas y Temuco. En febrero los Barreros del Sur vamos nuevamente, la ruta es maravillosa y es para dos dias, quedandose en carpa en medio de estos bosques. Los kilometros serán unos 70 pero lo trabado de la ruta impide hacerla en un dia para los que vivimos lejos del lugar, la velocidad máxima en algún punto será de unos 30 kms/hr pero solo por unos instantes.

AMIGOS JEEPEROS SI ALGUIEN QUIERE SABER MÁS DE ESTA RUTA MARAVILLOSA, QUE SE PUEDE HACER EN FAMILIA POR LO HERMOSO DEL PAISAJE, PERO QUE TAMBIEN HAY RIESGOS QUE SE PUEDEN SUPERAR CON PRECAUCIÓN TRABAJO EN EQUIPO, ENVIENME UN MENSAJE.....ME INTERESA QUE MÁS GENTE CONOZCA MI CHILE LINDO.

sergio saavedra hernández <ssaavedrah@hotmail.com>"
__________________

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 13:28:22   #2
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

En realidad se llama Nevados de Catripulli , Sollipulli es el nombre del fundo , es un paseo a toda raja , hermoso lleno de sorpresas y metido por un par devalles q parecen prehistoricos, estare esperando a todo los q vengan a Pucon y q se animen a pasear un rato , llamarme al 097354475 aca hay logistica y campamento base para los q no tengan techo , puedo alojar a tres o cuatro personas encantado , se esperan respuestas
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-01-2004, 16:18:00   #3
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado

Diego

Parece que ya has hecho el viaje y conoces la zona, porque por el relato que hacen, parece que el lugar es espectacular pero las instrucciones estan un poco enredadas.
Yo aparezco por Pucón el 14 de feb así que llegando te contacto para hacer el viaje, ya que yo hice la parte desde curarrehue hasta Reigolil, me falta el resto, ademas quiero hacer el Palguin-Coñaripe y las subida a los nevados por la entrada del basurero municipal (camino internacional)
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 12:00:45   #4
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

YO TAMBIEN VOY PARA ALLA!!!!!,por esa fechas, asi que podriamos hacer algo de algunos dias, onda carpa, asados, , etc.
les parece??
mi cel: 09-8876750
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 12:46:20   #5
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado

Yo me anoto para lo que salga mi cel es 09-0785183
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 13:24:39   #6
Pelao Martínez
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pelao Martínez
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Chillán, Concepción y Yungay, 8ª Región, Chile
Edad: 52
Mensajes: 1.115
Contactar con Pelao Martínez a través de MSN
Predeterminado

Diego, como estas.
Te cuento que yo estoy haciendo la ruta descrita y no dudes que te llamo si me puedo quedar unos dias por esos lados.
Saludos. Yo estoy saliendo el 5 de Feb a las 12 Hrs.
Nos vemos. Mi cel 9-1752484
Pelao

pd: ya tengo tu fono
Pelao Martínez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 15:38:26   #7
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

MMMMM.... 8) se armo parece, ojala que se hiciera Coñaripe-Curarrehe-Reigolil-Playa Negra(Caburgua)-Puerto Puma-Cunco.... y si quieren la seguimos YO, tengo tiempo y Diesel 8)
Ya Cabros parece que vamos a tener que postear en paseos
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 17:19:54   #8
aprieto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2003
Mensajes: 418
Predeterminado

Art

Un poco larga la vuelta, yo ando con flia por lo tanto podríamos separarla en Coñaripe-Palguin y luego a Reigolil y quien sabe que mas salga. En todo caso promete estar bueno y por ahí sale algun asadito con unas buenas para pasar bien las vaciones

Alberto Prieto
__________________
Nissan Pathfinder 3.5 V6 240 hp Full Power, radio kenwod TH22
aprieto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-01-2004, 21:40:28   #9
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Illapelino en Santiago -Chile-
Edad: 47
Mensajes: 6.576
Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado

igual!!! por ultimo seguimos algunos o si la ruta me aguanta la termino yo,o es tan malo?
__________________
traktorke

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-02-2004, 22:33:09   #10
Pez Gordo
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Pez Gordo
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Mensajes: 2.578
Predeterminado

jeepear solo
Pez Gordo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Teleton 2006 - Con todo el Corazon - IV Región sj413 Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 37 13-12-2006 16:14:15
RAID NEVADOS DE CURACAUTIN - IX Región CACHITO 4X4 Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 22 25-09-2006 10:29:14
Que pasa con la 7º region la loca del jeep Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 10 10-08-2006 22:52:01
Raid Dieciochero en Curacacutín - IX Región CACHITO 4X4 Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 7 05-09-2005 12:12:08
TA Winter Run, La Cebada IV Region JULIO 23, 2005 Gonzalo Bravo Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. 55 21-07-2005 01:39:44


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:14:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.