Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Proyectos 4x4

Proyectos 4x4 Foro exclusivo para publicar proyectos 4x4. Solo los moderadores pueden crear proyectos o mover Proyectos a este foro.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-10-2011, 19:50:55   #21
Kuchiyon
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: La Ligua V region
Edad: 66
Mensajes: 207
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

quiero quedar con un TT confiable al máximo, resistente y con una buena suspensión porque tengo la pata más pesada que la ....... y mas hediondas que la ........... jajajajjjejaaji
Sls amigo
Kuchiyon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-10-2011, 21:55:33   #22
andres785
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2006
Ubicación: Temuco, Chile Club "Trepadores 4X4"
Mensajes: 2.312
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Si es principalmente para arena yo pondría espirales o coilover. La high steer queda perfecto, ojo con varios temas en tu transformación, tienes que poner una caja de dirección Toyota por fuera del chassis, el cardan delantero velo bien ya que es muy poca la distancia entre el yugo y la salida de la transfer, queda súper inclinado.
Saludos
andres785 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 09:06:30   #23
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Andrés no hay forma de reposicionar o reutilizar la caja de dirección original de la luv?, me puse a buscarcajas de dirección de toyota pero encuentro varios modelos distintos, cual ocupaste en la tuya?

finalmente y luego de algunas conversaciones con la jefa el presupuesto para un par de coilovers ha sido autorizado jajajajajajaja asi que adelante sería esa la configuración. a fines de noviembre viajo a las Vegas (Que coincidencia ahi mismito está F-O-A) y la idea es tratar de trarmelos en la maleta o bajo el brazo jejejeje.

otra pregunta para los entendidos, alguien ha tenido experiencia con los bumpstops progresivos, de los cargados con aire o de los que traen insertos de espuma tipo donuts?? vale la pena pensar en esta aplicación también??

la idea es hacer esto bien de una, aunque se me alargue el tiempo en que tenga a la Sardina como yo quiero, una vez terminada la transformación, se viene la jaula de 6 puntas....

...ah si también se agregaron al proyecto dos electros grandotes que entran a reemplazar el fan original y el viscoso. y snorkel tipo safari (recién instalado), mañana subo fotos de los electros y del snorkel instalado.

Actualmente la sardina tiene:

-espaciadores rótula de 1/4" con bumpstops de bajo perfil INDY4X
-brazos de dirección reforzados con terminales moog de INDY4X
-Filtro K&N (no cónico, va montado en la caja)
-Snorkel tipo Safari.
-Pirelli scorpion MT 31x 10.50 en llanta de 15 x 8.5 con recubrimiento de poliuretano tipo rhino liner.
-Escape de 2.5 con muffler flowmaster serie 44
-amortiguadores rancho 9000 adelante (se los saque recientemente porque con los brazos INDY no cabe la botella del shock)
-Monroe HD atrás.
-levante 2" candados atrás
-body lift 2"
-Desplazadores de llanta de 2"
-compresor a bordo
-parachoques delantero Artemio araya (tipo Aventura 4x4)


saludos!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 09:55:29   #24
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

A mi me gustaron mucho los bump stops que sacó Daystar simples, funcionan. no tienes que preocuparte por leaks o perdidas de nada .. tienes varios pads para combinar.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 12:59:03   #25
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Acabo de hablar con JD en FOA y me dice que el valor de la pagina no incluye los espirales....

valor total de un par de Coilovers reservorio, 2.0 con los espirales (2 por C.O) entre pito y flautas...USD 1.400,00

con ese presupuesto estamos de vuelta con los paquetes de resorte y los amortigadores con reservorio hasta nuevo aviso JAJAJAJAJAJA.


bueno le daré unas vueltas este fin de semana a ver finalmente en que termino. leaf or spring?
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 13:56:16   #26
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Lo caro de un coiled suspension son los links y los joints .. entre tanto podrías usar un coil barato hasta que tengas $$$ para uno más caro ( progresivo ) o coilovers ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-10-2011, 15:46:53   #27
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

mañana tengo una reunión con el posible preparador para ver como lo vamos a hacer, la idea es quedar con una suspensión ante todo confiable, con unos buenos shocks con reservorio y bumpstops daystar stinger, esto hasta poder convertirla a Coilovers.

me da la idea que inicialmente me quedaré con los paquetes de resorte, las razones son las siguientes:

1.- Finanzas (no quiero gastarme un cerro de plata de una sola vez)
2.-quizás lo que necesito no es algo TAN exagerado como CO, y si a lo mejor con los paquetes de resorte y unos buenos amortiguadroes 2.5 con reservorio basta??
3.- la unica forma de probarlo es pasar por esa configuración.
4.- encontré algunas opciones de paquete de resorte de reemplazo de fabrica de toyota 1982 tipo BAJA PRERUNNER....una opción nada mala.
5.- es más facil y rápido de instalar y también de sacar para pasarse a CO y fabricar los links

espero volver el lunes más claro.

saludos!
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2011, 09:56:31   #28
IGORVACHOV
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2008
Ubicación: ANTOFAGASTA
Edad: 38
Mensajes: 865
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Bueno, como aun no llega nada a mis manos, (los ejes llegan el 27 de Octubre y a principios de noviembre me llegan los piñones y corona, lainas rodamientos bloqueo, etc etc) es que no he posteado nuevos avances o adquisiciones, finalmente dejé definido el tema de la suspensión adelante......

....al fin salió humo blanco, cerré los ojos y compre un lindo par de Coilovers F-O-A.

llega a fines de noviembre app.

2 x 3" Springs
size 16x250-3ID

2 x 3" Springs
size 12x200-3ID

2 x Coil Over w/reservoir 2.5
size FOA-14

Compression Valve Medium
Rebound Valve Light/Med
Mount width 1.5"
Dual Rate Spring Hardware
90 degree swivel on hose outlet
Imágenes Adjuntas
 
IGORVACHOV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2011, 10:25:21   #29
Tapage
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Tapage
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Panamá
Edad: 47
Mensajes: 11.425
Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

nice . !!!!

Compra de paso un par de sets para cambiar el valving .. son como son muy menudos luego es una ladilla pedirlos solos .. así si no te gusta el valving lo cambias al paso.

yo hubiera hecho 14X250 y 12X200 y partir de allí ..

Claro que mucho va a depender del diseño que hagas de su tu suspension .. como son para delante asumo que irán pretty much verticales ..
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2011, 11:12:09   #30
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: Sardina extrema s.a.s y otros chiches

Buena, ... ahora preocuparte de pensar y diseñar muy bien la suspensión. Realmente eso sera un tema complejo, ya que normalmente no encontraras algo que copiar que se ajuste a tus necesidades. Vas a tener que inventar si quieres algo al 200%.
Ah, y es muy probable que necesites algún soporte, pieza, rotula, etc que igual sale mas a cuenta importarla (sera de mejor calidad, mas especifica y mas barata).


Me alegro por la compra, éxito en lo que viene.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 05:13:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.