Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #21
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado Injeccion V/S Carburador

Que opinan de una buena injeccion v/s un buen Carburador, Pros y Contras.

Basicamente, la injeccion te permite:
-Mejores partidas en frio
-Puedes andar en cualquier angulo o inclinación.
-Mejor rendimiento de combustible
-No se que tal sean para el agua
-Si falla, ahi quedaste.
-Si potencias mucho tu motor llegas a un tope.

Un Carburador:
-Teoricamente puedes desarmar en terreno y salir de apuro.
-Tienen limitantes en las inclinaciones.
-Problemas en partida en frio
-Problemas en altura (Falta de Oxigeno)
-Menor rendimiento de combustible.

Sebastian nos puede contar sus experiencias con su Truck Avenger. ¿de cuantos CFM es?

FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #22
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Primero creo que hay un tema de lucas de por medio que es muy gravitante.
Si me preguntas que prefieres ?? Te digo Injección de todas maneras.
Basicamente por el tema de los ahogos. Es agradable que el motor se comporte igual en cualquier angulo.

El tema mío es un poco distinto. Piensa que tenía todo para armar mi jeep con el V8, pero me faltaba decidirme por sistema de combustible. Mis opciones eran las siguentes:

OPCION 1
Gastarme 300 lucas en el ramal de cables y 80 lucas en la bomba de bencina para recien tener la inyección completa. Después tenía que ver que otras cosas mas me iban a faltar, por ejemplo sensores etc. Luego definir quien me iba a instalar la injección (UFF! eso es dificil). En ese minuto pensé que la mejor opción era el Toto Candia, pero estaba lleno de pega y no era mi inteción parar el Jeep por 4 meses o mas. Cuanto me iba a cobrar ??? Nose, pero había que sumar eso también.

OPCION 2
Traerme un carburador y multiple de admisión y comprar una bomba de becina mecánica e instalar todo yo.

Multiple: 100 lucas
Carburador: 310 lucas (pude haber comprado uno de 200 lucas !)
Bomba: 15 lucas
Distribuidor: 40 lucas
Mano de Obra: 0 lucas

Total : 465 lucas.

Si pensamos que un taller me hubiera cobrado unas 250 lucas por instalar toda la injección, aparentemente no era tan grande la diferencia, pero al tomar la opción 2 gasté eso y nada mas, y si hubiera puesto la injección estoy seguro que no hubiera parado ahi.

Ahora con respecto al carburador que compré, creo que no me equivoqué. El HOLLEY TRUCK AVENGER cumplió mis espectativas totalmente. Hasta el momento nunca se ha parado el motor por ahogo, independiente del angulo.



:wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #23
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000
 
Avatar de MLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, CHILE
Mensajes: 6.701
Predeterminado

Lo bueno del carburador es que es un sistema relativamente abierto... si falla, lo desarmas, reparas y sigues andando.

Si la inyeccion caga, o uno de los 20mil sensores... el motor se vuelve loco. Por ejemplo hace unas semanas cambi{e el piñon del cuentakilometros para que quedara marcando exacto.

http://www.spectra.cl/wrangler/Speedometer_Pinion/

El piñon quedo mal puesto y el sensor no marcaba nada. Con eso altiro se prendio el Check Engine y el motor se volvio loco, se empezo a parar, a andar disparejo, etc. SOLO PORQUE EL MALDITO COMPUTADOR PENSABA QUE EL JEEP NO ESTABA ANDANDO!!!... me meti debajo, ajuste el piñon, el sensor empezo a andar perfecto, igual que el Jeep!!!...

De todas maneras prefiero esto a los tipicos problemas de los carburados (que cueste hacer partir el jeep en las mañanas, problemas con la altura, inclinacion, etc)

Saludos

Mariano
__________________
Jeep Wrangler TJ Rubicon 2005 - Teraflex Enduro LCG Long Arm 4" Lift - 35x12.5R15 BF Goodrich T/A KM3 - 15" Mickey Thompson Classic III Wheels - ARB Bumper - Warn Powerplant Dual Force HP Winch

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #24
FLOZANO
Got Cruiser?
Top 5000
 
Avatar de FLOZANO
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Lolol, Chile
Edad: 48
Mensajes: 6.251
Contactar con FLOZANO a través de MSN
Predeterminado

Que interesante todos los beneficios que nombran, ademas eso de que mejora el rendimiento del vehiculo.

En una 4Wheeler de las ultimas hay un articulo rebueno sobre Injecciones Aftermarket y una comparacion de cada una de ellas, voy a ver si me hago un tiempito para poner un resumen.
FLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #25
Rodrigo Jacusiel
Guest
 
Mensajes: n/a
Predeterminado

Hola, yo tengo un CJ7 con motor original 258 6L y le instalé el kit Mopar de injección de combustible. Con el cambio del carburador original a injeccion, el Jeep es otro. Gané en potencia, torque, confiabilidad y rendimiento, además que bajé los niveles de emisiones drásticamente.

La conversión es cara, pero viene completa con todo lo que se necesita, corresponde a un sistema de injeccion Wrangler 4.0 del año 1994 y hay repuestos en Chile. Con el manual de mantención es bastante fácil determinar fallas y en los talleres Chrysler tienen los computadores para chequear este sistema.

El único problema y no es solamente con respecto a la inyección, es que uno tiene que entender del tema, porque ante un problema es probable que en un taller no sepan repararlo en un 100%.

Espero que mi experiencia les sirva y si quieren mas detalles, estaré feliz de dar mas información.

Saludos,

Rodrigo
  Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
carburador y tapa.....de HILUX... Mad-Max General 4WD 0 17-01-2006 15:40:25
problemas con carburador de mi sj 413 año 90.... Mad-Max General 4WD 5 07-11-2005 17:11:50
cambio computador a carburador chivoffroad General 4WD 27 28-04-2005 19:19:32
MANGUERAS DE CARBURADOR VITARA 91 TORTU Novatos 2 31-01-2005 20:11:50
Carburadores Holley v/s Weber RoNdrigo Pastén General 4WD 7 13-05-2004 08:38:51


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:17:57.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.