Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-03-2015, 21:46:48   #1
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado puede el distribuidor provocar alza de voltaje??

hoy me paso algo raro, la intensidad de la luz aumento pero solo en el circuito de las luces, mire el valor del voltage de la caja reguladora (tengo un testigo electronico) y marcaba bien.... resultado se me quemaron las luces delanteras , posicion , tacometro y la radio vhf..... que o como es posible tener una variacion de volteje en un solo circuito?? tendra que ver bobina, distribuidor u otro componente con falla???

cualquier comentario me servira!!
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2015, 09:43:40   #2
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Juan Pablo Clon
 
Fecha de Ingreso: Feb 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 40
Mensajes: 3.203
Predeterminado Re: puede el distribuidor provocar alza de voltaje??

Cita:
Empezado por MFERO Ver Mensaje
hoy me paso algo raro, la intensidad de la luz aumento pero solo en el circuito de las luces, mire el valor del voltage de la caja reguladora (tengo un testigo electronico) y marcaba bien.... resultado se me quemaron las luces delanteras , posicion , tacometro y la radio vhf..... que o como es posible tener una variacion de volteje en un solo circuito?? tendra que ver bobina, distribuidor u otro componente con falla???

cualquier comentario me servira!!
En mi experiencia, las tierras poseen un rol fundamental, revisar que esté el cable del negativo de la bateria a la masa del motor y carroceria, por otro lado, consumos grandes como la radio VHF es preferible que tengan los dos cables desde la bateria (+ y -), muchas veces solo sacan el + y - lo tiran a masa, eso podría eventualmente sobrecargar otros circuitos, ya que la corriente para retornar busca muchos caminos, entre ellos podria circular por circuitos.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2015, 13:57:03   #3
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 3.502
Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: puede el distribuidor provocar alza de voltaje??

Cita:
Empezado por MFERO Ver Mensaje
hoy me paso algo raro, la intensidad de la luz aumento pero solo en el circuito de las luces, mire el valor del voltage de la caja reguladora (tengo un testigo electronico) y marcaba bien.... resultado se me quemaron las luces delanteras , posicion , tacometro y la radio vhf..... que o como es posible tener una variacion de volteje en un solo circuito?? tendra que ver bobina, distribuidor u otro componente con falla???

cualquier comentario me servira!!
No tengo idea que clase de vehículo tienes ( no explicas nada sobre eso) Para mi que sencillamente dejó de regular la caja reguladora de voltaje. Esta pana tiene resultados diferentes en un vehículo carburado a uno inyectado... mas aún si es diesel sin electrónica. Una tierra con mal contacto, no produce un aumento de voltaje, si no un aumento de temperatura, pudiendo provocar ciertamente una falla
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2015, 14:30:12   #4
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: puede el distribuidor provocar alza de voltaje??

La radio no estaba encendida....
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2015, 14:32:55   #5
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: puede el distribuidor provocar alza de voltaje??

Cita:
Empezado por Juan Pablo Clon Ver Mensaje
En mi experiencia, las tierras poseen un rol fundamental, revisar que esté el cable del negativo de la bateria a la masa del motor y carroceria, por otro lado, consumos grandes como la radio VHF es preferible que tengan los dos cables desde la bateria (+ y -), muchas veces solo sacan el + y - lo tiran a masa, eso podría eventualmente sobrecargar otros circuitos, ya que la corriente para retornar busca muchos caminos, entre ellos podria circular por circuitos.
Estimado TLC81. La caja reguladora es nuevecita y funciona bie lo que me extraño es que el efecto fue en un circuito y en especial porque se quemara el tacómetro ..... ( la caja e fusibles está impecable)
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2015, 15:49:19   #6
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: puede el distribuidor provocar alza de voltaje??

Cita:
Empezado por MFERO Ver Mensaje
Estimado TLC81. La caja reguladora es nuevecita y funciona bie lo que me extraño es que el efecto fue en un circuito y en especial porque se quemara el tacómetro ..... ( la caja e fusibles está impecable)
esa caja reguladora tiene un cablecito que va al negativo de la bateria, para usarlo de referencia del voltaje cero, y sobre eso, comanda al alternador para que entregue los 14 volts. si por alguna razon ese cablecito esta mal aislado, puede que la caja reguladora vea un voltaje mayor de referencia, y el alternador va a entregar 14 pero sobre la tierra falsa, lo que sumando, podria llevar a que genere bastante mas que 14.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-03-2015, 21:11:45   #7
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: puede el distribuidor provocar alza de voltaje??

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
esa caja reguladora tiene un cablecito que va al negativo de la bateria, para usarlo de referencia del voltaje cero, y sobre eso, comanda al alternador para que entregue los 14 volts. si por alguna razon ese cablecito esta mal aislado, puede que la caja reguladora vea un voltaje mayor de referencia, y el alternador va a entregar 14 pero sobre la tierra falsa, lo que sumando, podria llevar a que genere bastante mas que 14.
hmmm eso es interesante....... gracias
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-03-2015, 17:33:42   #8
sergiogto
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Apr 2007
Ubicación: X Región - Llanquihue
Edad: 43
Mensajes: 474
Predeterminado Re: puede el distribuidor provocar alza de voltaje??

Hola estimado, el TLC esta con la caja reguladora original, independiente del alternador? Yo he tenido 2 FJ40, en el primer TLC la caja reguladora era la original y nunca cargo desentemente, al final me canso y elimine el alternador y caja reguladora original, le instale un alternador con caja reguladora incorporada, a los dos TLC le hice la misma pega, nunca mas me dio problemas. El injerto no es complicado y el sistema de carga queda mas actualizado, estable y confiable.

Saludos
Sergio

Última edición por sergiogto fecha: 28-03-2015 a las 17:50:29
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-03-2015, 23:48:52   #9
MFERO
Member
Top 500
 
Avatar de MFERO
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Puerto Natales
Edad: 51
Mensajes: 544
Predeterminado Re: puede el distribuidor provocar alza de voltaje??

Cita:
Empezado por sergiogto Ver Mensaje
Hola estimado, el TLC esta con la caja reguladora original, independiente del alternador? Yo he tenido 2 FJ40, en el primer TLC la caja reguladora era la original y nunca cargo desentemente, al final me canso y elimine el alternador y caja reguladora original, le instale un alternador con caja reguladora incorporada, a los dos TLC le hice la misma pega, nunca mas me dio problemas. El injerto no es complicado y el sistema de carga queda mas actualizado, estable y confiable.

Saludos
Sergio
Sergio, el sistema de carga es el original.... ahora en el quirofano
MFERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2015, 22:49:44   #10
SALVELINUS
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de SALVELINUS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2003
Ubicación: Llanquihue
Edad: 55
Mensajes: 2.762
Contactar con SALVELINUS a través de MSN
Predeterminado Re: puede el distribuidor provocar alza de voltaje??

Mauricio, yo eliminé la caja reguladora cuando cambie de alternador por uno mas potente (100 amp) y no he tenido grandes problemas eléctricos
Saludos
SALVELINUS está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:43:20.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.