Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 18-01-2016, 13:42:17   #1
JCP_CHILE
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Apr 2014
Edad: 42
Mensajes: 5
Predeterminado Cambio de motor

Hola amigos,
Quisiera pedir su ayuda sobre una decisión que estoy evaluando.
Quiero comprar un cherokee bencinero entre año 1995 a 2000, que están bajo 3 palos.
La idea es comprarlo para instalarle un motor diesel.
Me han comentado que el motor la Nissan Terrano y Hyundai H1 le aplican.

Alguien sabe si hay alguna opción de quedar con sello amarillo?
El tramite para inscribirlo?
Costo en motor y mano de obra?

Cualquier dato que me puedan dar me sirve, les agradesco.
Solo quiero volver a un 4x4 y estoy mal de lukas, esta es la mejor opción que se me ocurre, mientras pasa la crisis

Gracias por sus comentarios.
JCP_CHILE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2016, 13:55:30   #2
gps
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2009
Ubicación: concepcion
Mensajes: 380
Predeterminado Re: Cambio de motor

Cita:
Empezado por JCP_CHILE Ver Mensaje
Hola amigos,
Quisiera pedir su ayuda sobre una decisión que estoy evaluando.
Quiero comprar un cherokee bencinero entre año 1995 a 2000, que están bajo 3 palos.
La idea es comprarlo para instalarle un motor diesel.
Me han comentado que el motor la Nissan Terrano y Hyundai H1 le aplican.

Alguien sabe si hay alguna opción de quedar con sello amarillo?
El tramite para inscribirlo?
Costo en motor y mano de obra?

Cualquier dato que me puedan dar me sirve, les agradesco.
Solo quiero volver a un 4x4 y estoy mal de lukas, esta es la mejor opción que se me ocurre, mientras pasa la crisis

Gracias por sus comentarios.
Hola, no se puede en esos años, saludos


solo sin patente!!!!
gps está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-01-2016, 14:00:30   #3
Camilo Cádiz
Member
Top 500
 
Avatar de Camilo Cádiz
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 35
Mensajes: 874
Contactar con Camilo Cádiz a través de ICQ Contactar con Camilo Cádiz a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de motor

Cita:
Empezado por JCP_CHILE Ver Mensaje
Hola amigos,
Quisiera pedir su ayuda sobre una decisión que estoy evaluando.
Quiero comprar un cherokee bencinero entre año 1995 a 2000, que están bajo 3 palos.
La idea es comprarlo para instalarle un motor diesel.
Me han comentado que el motor la Nissan Terrano y Hyundai H1 le aplican.

Alguien sabe si hay alguna opción de quedar con sello amarillo?
El tramite para inscribirlo?
Costo en motor y mano de obra?

Cualquier dato que me puedan dar me sirve, les agradesco.
Solo quiero volver a un 4x4 y estoy mal de lukas, esta es la mejor opción que se me ocurre, mientras pasa la crisis

Gracias por sus comentarios.
entre esos años quedas con sello rojo. Y saca bien las cuentas entre lo que vas a gastar en el jeep base, motor petrolero, taller, adaptaciones. Te sale mucho mejor buscar un cherokee bencinero y usarlo así o algo diesel que ya esté andando.
Camilo Cádiz está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2016, 13:25:31   #4
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Cambio de motor

Solo hasta el primero de septiembre de 1994 y queda sello rojo...
y algunas camionetas considerados como vehículos de trabajo hasta el primero de septiembre de 2006.
Si lo haces tu "puede" convenir lo que tu quieres hacer, pero si pasa por taller... Mejor busca algo operativo.
Saludos.
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2016, 14:10:30   #5
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Cambio de motor

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
Solo hasta el primero de septiembre de 1994 y queda sello rojo...
y algunas camionetas considerados como vehículos de trabajo hasta el primero de septiembre de 2006.
Si lo haces tu "puede" convenir lo que tu quieres hacer, pero si pasa por taller... Mejor busca algo operativo.
Saludos.
Primero de Septiembre de 1992

Decreto Supremo 211/91

su complemento acá
http://www.leychile.cl/Navegar?idNorma=70550
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2016, 17:03:29   #6
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Cambio de motor

Pregunte en las plantas de revisión técnica....No hace mal actualizar la información.
Saludos
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2016, 08:09:18   #7
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Cambio de motor

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
Pregunte en las plantas de revisión técnica....No hace mal actualizar la información.
Saludos
Justamente, es ahí donde la información es siempre mal entregada
consultes lo que consultes.

Te puedo relatar cientos de preguntas que he realizado en distintas plantas (todas en la RM) y cual de todas entrega una información mas confusa

y la única información válida, siempre te la entregará el 3CV (institución que regula la norma de emisiones en Chile..) Registro Civil

el resto ..... PRT, Notarías.... pufff
nada

Pasé por los mecanismos legales y técnicos para cambiar el motor a mi vehículo pre 92, le instale un motor año 93


Me tarde meses en realizar toda la investigación necesaria, leer todo lo que se debe leer, y en mas de algún thread se ha tratado por eso, la actualización de la "información" que indicas transmitida verbalmente no la encuentras en ningún lugar

en las PRT además de que es un call center (la gran mayoría de los que atienden están colgados a sus celulares mientras "atienden") tienen a informar con absoluta autonomía las interpretaciones a las normas que regulan estas cosas.


Saludos!

Última edición por Zorlac fecha: 20-01-2016 a las 08:21:44
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2016, 09:14:49   #8
RVP
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Mensajes: 3.124
Contactar con RVP a través de MSN
Predeterminado Re: Cambio de motor

Cita:
Empezado por Zorlac Ver Mensaje
Justamente, es ahí donde la información es siempre mal entregada
consultes lo que consultes.

Te puedo relatar cientos de preguntas que he realizado en distintas plantas (todas en la RM) y cual de todas entrega una información mas confusa

y la única información válida, siempre te la entregará el 3CV (institución que regula la norma de emisiones en Chile..) Registro Civil

el resto ..... PRT, Notarías.... pufff
nada

Pasé por los mecanismos legales y técnicos para cambiar el motor a mi vehículo pre 92, le instale un motor año 93


Me tarde meses en realizar toda la investigación necesaria, leer todo lo que se debe leer, y en mas de algún thread se ha tratado por eso, la actualización de la "información" que indicas transmitida verbalmente no la encuentras en ningún lugar

en las PRT además de que es un call center (la gran mayoría de los que atienden están colgados a sus celulares mientras "atienden") tienen a informar con absoluta autonomía las interpretaciones a las normas que regulan estas cosas.


Saludos!
en las PRT tienen toda la informacion legal, pero sufren de p*ja cronica, y hasta que uno no los apreta un poco, no van a la oficina a desempolvar los manuales de procedimientos, y leerlos para dar una respuesta certera. me paso con un carro de carga, ante un par de preguntas aparentemente dificiles, le pedi que si habia algo escrito del tema, me miraron feo, pero tuvieron que buscar algo para sustentar lo que se discutia.
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2016, 15:01:48   #9
DUENDE
Member
Top 100
 
Avatar de DUENDE
 
Fecha de Ingreso: Jun 2007
Ubicación: temuco IX region
Edad: 44
Mensajes: 227
Predeterminado Re: Cambio de motor

Shuta la verdad lamento todo lo descrito pero aquí en Temuco el jefe de plata muy gentilmente me explico todo. Y es lo que les comente anteriormente, mi jeep xj del 1990 se le incribio un motor mitsubishi turbo 2.5 y ningún problema. Lo que si del 1993 y 1994 son sello verde y al cambiarlo por otro con distinta características pierde su sello.
Personalmente no quiero entrar en polémica, esto lo hago con el fin de solucionar los problemas que plantean los miembros de este portal. Entiendo la falta de gestión que tiene nuestro país... Pero yo no tengo la competencia para ello, solo aporto lo que he logrado investigar y lo comparto con gusto a ustedes.
saludos.
DUENDE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-01-2016, 09:39:15   #10
Zorlac
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2009
Mensajes: 1.537
Predeterminado Re: Cambio de motor

Cita:
Empezado por DUENDE Ver Mensaje
Shuta la verdad lamento todo lo descrito pero aquí en Temuco el jefe de plata muy gentilmente me explico todo. Y es lo que les comente anteriormente, mi jeep xj del 1990 se le incribio un motor mitsubishi turbo 2.5 y ningún problema. Lo que si del 1993 y 1994 son sello verde y al cambiarlo por otro con distinta características pierde su sello.
Personalmente no quiero entrar en polémica, esto lo hago con el fin de solucionar los problemas que plantean los miembros de este portal. Entiendo la falta de gestión que tiene nuestro país... Pero yo no tengo la competencia para ello, solo aporto lo que he logrado investigar y lo comparto con gusto a ustedes.
saludos.
Comprendido,
y no es ninguna polémica, hay que recordar que es un foro técnico y que muchos utilizan(amos) la información que aca se discute para tomar decisiones.

Y los vehículos año 1993, son TODOS aquellos que están inscritos en el registro civil en el RNVM (Registro Nacional de Vehiculos Motorizados) a contar del 1 de Septiembre de 1992, todo lo posterior a ese día se entiende como que "cumple" con el DS 211/91, cual es el problema
son los siguientes casos:

Vehiculos sin catalitico posterior a esa fecha, que son "convencionales" pero que a la hora de hacer cualquier cosa de inscripción se ven afectados por las normas que indican la fecha anterior
y hay muchas!

Muchas Hilux con carburador año 93, 94.....
y otros modelos de cuanta marca hay....


muchos vehículos que no cumplen con lo que indicaba la norma, por eso años mas tarde tuvieron la genial idea de "inventar" los sellos amarillos, sellos rojos etc....
luego revision de gases cada tanto..
luego que no puedes cambiar de combustible, motor, etc....

El único y mas sabio consejo
es comprar cualquier cacharro INSCRITO pre septiembre de 1992 y hacer lo que quieras con el (acá no entran los años de fabricación e inscripción, en nuestra "legislación" se considera el año de inscripción, y el DS211/91 indica lo mismo.
Diesel a Gasolina, al revés
v8 a v6, automatico a mecanico etc etc...
nadie te dirá nada si lo haces bien


Saludos!!
Zorlac está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:49:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.