Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 17-02-2014, 16:33:25   #1
Sergio Meneses Figueroa
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Meneses Figueroa
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: concepcion
Edad: 43
Mensajes: 551
Contactar con Sergio Meneses Figueroa a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Sergio Meneses Figueroa Contactar con Sergio Meneses Figueroa a través de MSN Contactar a Sergio Meneses Figueroa a través de Yahoo
Predeterminado apropiación indebida....

Amigos bueno quiero contar esto por si ven este jeep, por ay hace aprox vendí un suzuki lj 80 patente EF 7588 http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3572457
pick up color celeste a un tipo de santiago ,confiado que el tipo era jeepero de stgo me transfirió el 80% del valor del jeep y el resto cuando llegara a destino "stgo" en realida la deuda no es mucha a y me quedo debiendo unos neumáticos que le mandé igual. Pero nunca más supe del tipo yo aún tengo la transferencia del jeep y creo que lo an vendido como 3.veces , si alguien ve este jeep por la región metropolitana o la 5ta region daría aviso a carabineros porque lo voy a dar por orden de robo o apropiacion indebida , ojala algún amigo que tenga alguna foto del jeep creo que aún está publicado en chileautos cualquier dato se agradese sldos.......
Sergio Meneses Figueroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 17:22:10   #2
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: apropiación indebida....

a mi me paso algo similar con una moto, me compraron la moto un domingo (me pagaron y todo) y quedamos de ir el lunes a notaria para hacer lso tramites, el tema es que el tipo nunca llego y a mi se me perdio el celular, y no tenia otros datos de contacto, cuento corto a las 2 semanas di encargo por robo, despues de 1 año encontre la moto en un taller mecanico (la estaban ajustando) y aprobeche de conversar con el tipo, hicimos el traspaso y listo, solucionado, (antes eso si tubimos que hacer una inspeccion en carabineros, paso 2 dias en corrales)

una pena lo que te paso, lindo jeep y dalo por robo lo antes posible para evitar complicaciones.

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 17:52:22   #3
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: apropiación indebida....

Ojo que dar por robo es acusar de un delito determinado, si no se logra acreditar que el mismo, PODRIA incurrirse en el delito de denuncia calumniosa.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 17:58:03   #4
unimog-s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2010
Ubicación: Peñalolen
Edad: 43
Mensajes: 989
Predeterminado Re: apropiación indebida....

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Ojo que dar por robo es acusar de un delito determinado, si no se logra acreditar que el mismo, PODRIA incurrirse en el delito de denuncia calumniosa.
si es verdad, en mi caso preferi eso a despues estar pagando multas por tag o peor aun, verme involucrado en algun accidente, ademas si no lo pillan los pacos, quien??

saludos.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 18:22:08   #5
Sergio Meneses Figueroa
Member
Top 500
 
Avatar de Sergio Meneses Figueroa
 
Fecha de Ingreso: May 2006
Ubicación: concepcion
Edad: 43
Mensajes: 551
Contactar con Sergio Meneses Figueroa a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Sergio Meneses Figueroa Contactar con Sergio Meneses Figueroa a través de MSN Contactar a Sergio Meneses Figueroa a través de Yahoo
Predeterminado Re: apropiación indebida....

La verdad que yo.busco que el tipo que hice el negocio me pague y si no recuperar el jeep pero que más encima ande de mano en mano , el tipo creo que era de investigaciónes bueno ojala salga algo positivo de todo esto , afortunadamente no lo puse a mi nombre tengo sólo un poder .....
Sergio Meneses Figueroa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 21:26:36   #6
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Talca
Edad: 54
Mensajes: 4.345
Predeterminado Re: apropiación indebida....

Cita:
Empezado por Sergio Meneses Figueroa Ver Mensaje
La verdad que yo.busco que el tipo que hice el negocio me pague y si no recuperar el jeep pero que más encima ande de mano en mano , el tipo creo que era de investigaciónes bueno ojala salga algo positivo de todo esto , afortunadamente no lo puse a mi nombre tengo sólo un poder .....
Pero mientras no esté a tu nombre difícilmente puedes accionar por apropiación indebida, y si lo das por robo quedaría rápidamente en evidencia que se trata de un incumplimiento comercial más que un robo
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 22:10:26   #7
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: apropiación indebida....

Si mal no recuerdo, ese jeep se estaba vendiendo acá, y hacia mención a que no se podía transferir... Usa el buscar, en una de esas encuentras al actual "dueño" y llegan a algun arreglo...
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 22:30:50   #8
RENTON
Member
Top 500
 
Avatar de RENTON
 
Fecha de Ingreso: Jan 2010
Ubicación: Santiago
Mensajes: 719
Contactar con RENTON a través de ICQ
no Re: apropiación indebida....

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Pero mientras no esté a tu nombre difícilmente puedes accionar por apropiación indebida, y si lo das por robo quedaría rápidamente en evidencia que se trata de un incumplimiento comercial más que un robo
X2 , Las acciones penales , descartadas de plano, menos aun hablar de Robo, delito que para configurarse requiere de hechos que a simple lectura de lo sucedido no se "dan", si el vehiculo fue transferido ya sea en Notaria o Registro civil aun no habiendo pagado el precio estipulado en el respectivo contrato de compraventa , y para ilustrarte de mejor manera aun habiendo pagado el precio el comprador mediante cheque sin fondos, cheque hurtado robado etc, aun asi el vehiculo ya NO es de tu propiedad y si bien las situaciones descritas dan accion al vendedor a iniciar acciones legales estas no seran jamas para imputar un Robo o apropiacion indebida, hay que ser muy cuidadoso los delitos estan claramente tipificados en nuestra legislacion y para estos deben concurrir ciertos requisitos y supuestos que estan claramente descritos, en el caso que solamente te esten adeudando unac antidad de dinero del total estipulado en la venta podrias accionar civilmente , mediante un reconocimiento de deuda posiblemente, pero lo que ocurra con el vehiculo no es de tu interes legal, pues el bien en cuestion ya no es de tu propiedad.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2014, 23:37:06   #9
El_Totem
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2009
Ubicación: Santiago
Edad: 53
Mensajes: 1.361
Predeterminado Re: apropiación indebida....

Cita:
Empezado por RENTON Ver Mensaje
X2 , Las acciones penales , descartadas de plano, menos aun hablar de Robo, delito que para configurarse requiere de hechos que a simple lectura de lo sucedido no se "dan", si el vehiculo fue transferido ya sea en Notaria o Registro civil aun no habiendo pagado el precio estipulado en el respectivo contrato de compraventa , y para ilustrarte de mejor manera aun habiendo pagado el precio el comprador mediante cheque sin fondos, cheque hurtado robado etc, aun asi el vehiculo ya NO es de tu propiedad y si bien las situaciones descritas dan accion al vendedor a iniciar acciones legales estas no seran jamas para imputar un Robo o apropiacion indebida, hay que ser muy cuidadoso los delitos estan claramente tipificados en nuestra legislacion y para estos deben concurrir ciertos requisitos y supuestos que estan claramente descritos, en el caso que solamente te esten adeudando unac antidad de dinero del total estipulado en la venta podrias accionar civilmente , mediante un reconocimiento de deuda posiblemente, pero lo que ocurra con el vehiculo no es de tu interes legal, pues el bien en cuestion ya no es de tu propiedad.

Bien dicho doctora Polo, contactame para que pases a buscar un bf 32 mt que te tengo pa repuesto
El_Totem está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-02-2014, 09:35:25   #10
GAZERO
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Santiago - Malloco
Edad: 45
Mensajes: 1.197
Predeterminado Re: apropiación indebida....

Bueno, pero para ser objetivo en la opinión, al vender un vehículo es responsabilidad de uno hacer el trámite de transferencia completo y en el acto, así se evitan problemas como este.

Lamentablemente ya no se puede confiar en nadie.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:19:39.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.