Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 16-02-2013, 19:14:14   #1
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado 4x4 AT hasta MM$ 3.5

Estimados, como postergué la compra de un 4x4 seminuevo por un año más, mientras tanto, deseo adquirir un 4x4 no inferior al año 1999,maximo 3.5 MM$ necesariamente AT, de dos puertas y estilo juvenil (para que lo use mi hijo también).
Dentro de los examinados aparecen los Cherokee 4.0 y Discoverys del año 1999-2001.
Agradeceré me indiquen sus sugerencias.
He visto tambien algunos Vitaras JLX descapotables, pero fuera de Santiago.
La idea es poder acompañar a mi hijo en sus paseos en cuadrimotos y acompañarlo lo más posible, además de salir por terrenos escarpados.
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2013, 21:34:59   #2
Juan Luna
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2005
Ubicación: Valparaiso
Edad: 51
Mensajes: 5.121
Contactar con Juan Luna a través de MSN
Predeterminado Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5

Pon una luca mas y te alcanza para una runner, de seguro te la ahorraras en panas, el Chero podria ser.... pero el Disco....
Saludos.
Juan Luna está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2013, 22:44:52   #3
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
Pon una luca mas y te alcanza para una runner, de seguro te la ahorraras en panas, el Chero podria ser.... pero el Disco....
Saludos.
Sucede que mi hijo prefiere de dos puertas, ya que lo voy a compartir con el. También estuve viendo unos Mitsu cortos 3.5 del 97.

¿La Blazer y Explorer 1999 son off road?. Ya se que tengo que arrancar de los Discovery, pero no se que tanto de los Cherokees Sport.
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2013, 22:59:23   #4
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5

Un Mitsu corto 3.5 que este relativamente bien cuidado y tienes un maquinon, on y offroad, aperrado y fiel te llevara a muchos lados.
Salu2

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Sucede que mi hijo prefiere de dos puertas, ya que lo voy a compartir con el. También estuve viendo unos Mitsu cortos 3.5 del 97.

¿La Blazer y Explorer 1999 son off road?. Ya se que tengo que arrancar de los Discovery, pero no se que tanto de los Cherokees Sport.
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2013, 23:08:54   #5
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Un Mitsu corto 3.5 que este relativamente bien cuidado y tienes un maquinon, on y offroad, aperrado y fiel te llevara a muchos lados.
Salu2
Gracias Pilu Pelao, dime que tal salieron las cajas AT de ese año y en que me debo fijar para la revisión ( No se como probar las tranferencias). En este caso el consumo no importa tanto, ya que se usará más para salidas offroad, con un carro para llevar la cuadri de mi hijo, pero en definitiva el jeep va a se de él y yo lo manejaré con palancas para acompañarlo.
¿Es preferible a un a chero o blazer????
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-02-2013, 23:19:15   #6
PiluPelao
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: La Reina City, Santiago
Edad: 61
Mensajes: 3.939
Predeterminado Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5

Debes fijarte en lo mismo que cualquier usado. La caja revisale el aceite, NO debe oler a quemado, es bastante resistente.
Se gasta por el anio pitman, bujes tren del. pero son maoma baratos.
La transfer en camino de tierra o suelta, ponle 4H y pruebas si tiran las 4, de ahi 4L y igual (obviamente andara mas lento), aprovecha de doblar maoma cerrado y ver las homocineticas que no hagan clack clack. En 4LL vas con bloqueo central, el radio de giro se hace grande pero esa transfer es de lo mejor que hay, y tiene indicador en el tablero. Ademas deberia venir (casi todos) con bloqueo de diferencial trasero, tiene un interuptor al centro de la consola abajo.
Revisa amortiguadores, frenos y cualquier vehiculo que compres dejalo con mantencion en CERO, o sea fuera todos los aceites y filrtos, rev correas, frenos, alineacion y balanceo.
Cada 100.000kms se le cambia correa de distribuicion.El consumo, aunque no sea vital de de aprox 5 - 6 en ciudad y 8 - 9 en carretera. Tira como bestia, con buenos neumas las hace practicamente todas.
Yo prefiero Japones a americano por fiabilidad y Mitsu solo me ha dado satisfacciones.
Salu2

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Gracias Pilu Pelao, dime que tal salieron las cajas AT de ese año y en que me debo fijar para la revisión ( No se como probar las tranferencias). En este caso el consumo no importa tanto, ya que se usará más para salidas offroad, con un carro para llevar la cuadri de mi hijo, pero en definitiva el jeep va a se de él y yo lo manejaré con palancas para acompañarlo.
¿Es preferible a un a chero o blazer????
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2013, 00:48:08   #7
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Debes fijarte en lo mismo que cualquier usado. La caja revisale el aceite, NO debe oler a quemado, es bastante resistente.
Se gasta por el anio pitman, bujes tren del. pero son maoma baratos.
La transfer en camino de tierra o suelta, ponle 4H y pruebas si tiran las 4, de ahi 4L y igual (obviamente andara mas lento), aprovecha de doblar maoma cerrado y ver las homocineticas que no hagan clack clack. En 4LL vas con bloqueo central, el radio de giro se hace grande pero esa transfer es de lo mejor que hay, y tiene indicador en el tablero. Ademas deberia venir (casi todos) con bloqueo de diferencial trasero, tiene un interuptor al centro de la consola abajo.
Revisa amortiguadores, frenos y cualquier vehiculo que compres dejalo con mantencion en CERO, o sea fuera todos los aceites y filrtos, rev correas, frenos, alineacion y balanceo.
Cada 100.000kms se le cambia correa de distribuicion.El consumo, aunque no sea vital de de aprox 5 - 6 en ciudad y 8 - 9 en carretera. Tira como bestia, con buenos neumas las hace practicamente todas.
Yo prefiero Japones a americano por fiabilidad y Mitsu solo me ha dado satisfacciones.
Salu2
Gracias, creo que hay diferencias etre el 97 y 98. ¿son sigificativas?
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2013, 02:51:29   #8
kimada
Member
Top 100
 
Avatar de kimada
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: melipilla chile!
Edad: 49
Mensajes: 100
Predeterminado Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5

yo tengo un pajero, igual al montero pero de iquique año 91 el primero de los redonditos, autoamtico, lleva 400.000km y la caja nunca me dio un problema, solo cambios de aceite y filtro pero bien a loa lejos, la caja ultra aperrada, como dice pilu el tren delantero es el punto debil no se cuantas veces cambie pitman caja auxiliar y extremos, es muy comodo y rico para off road y carretera, la maleta no es tan grande pero aperra, yo me iria por los mas vijitos, antes que cambio el look, uno porq me gusta mas el look clasico, y lo otro los 3500 de los redondos tienen mas potencia al ser dohc.
nunca un problema de ejes o homocineticas, y hace poco tube un problema con el transfer, pero 400.000 km!!! y mucho uso en el campo.
100% te lo recomiendo, mucho mejor q tus otras opciones
kimada está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2013, 10:57:51   #9
puchoco
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2012
Ubicación: concepcion san pedro de la paz
Edad: 41
Mensajes: 1.369
Predeterminado Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5

yo fui dueño de uno montero largo 3500 v6 mismo motor caja y transfer que el corto
nunca me dejo tirado y fui a donde nunca imagine la caja con 300.000 km nunca un atado solo cambios de aceite con un buen body lif 2" y unos amortiguares IrON MAN te da para poner unos 33" como lo tenia yo.
con los que salia se sorprendian porque no era comun ver un montero offroad en chile
y crean me, hacia mejor desempeño que muchos modelos ultra usados si no me creen pidan videos y fotos.
ah es mas cruce la desembocadura del rio bio bio de noche a recatar a un amigo y a su familia pense que quedaria a mitad de este pero cruzo, para luego quedar tirado a la otra orilla por culpa de una mala maniobra de rescate de mi amigo.
un 7 de maquina lo que si chupaaaa.
saludos no hablo mas me trae nostalgia recordar.
puchoco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-02-2013, 19:33:17   #10
tuco
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2012
Mensajes: 375
Predeterminado Re: 4x4 AT hasta MM$ 3.5

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Debes fijarte en lo mismo que cualquier usado. La caja revisale el aceite, NO debe oler a quemado, es bastante resistente.
Se gasta por el anio pitman, bujes tren del. pero son maoma baratos.
La transfer en camino de tierra o suelta, ponle 4H y pruebas si tiran las 4, de ahi 4L y igual (obviamente andara mas lento), aprovecha de doblar maoma cerrado y ver las homocineticas que no hagan clack clack. En 4LL vas con bloqueo central, el radio de giro se hace grande pero esa transfer es de lo mejor que hay, y tiene indicador en el tablero. Ademas deberia venir (casi todos) con bloqueo de diferencial trasero, tiene un interuptor al centro de la consola abajo.
Revisa amortiguadores, frenos y cualquier vehiculo que compres dejalo con mantencion en CERO, o sea fuera todos los aceites y filrtos, rev correas, frenos, alineacion y balanceo.
Cada 100.000kms se le cambia correa de distribuicion.El consumo, aunque no sea vital de de aprox 5 - 6 en ciudad y 8 - 9 en carretera. Tira como bestia, con buenos neumas las hace practicamente todas.
Yo prefiero Japones a americano por fiabilidad y Mitsu solo me ha dado satisfacciones.
Salu2
En un post lei algo sobre los testigos que se deben encender y apagar de acuerdo con las posiciones de la transferencia. No lo he podido volver a pillar para enviarlo a mi hijo que va a ir ver una en Quipué.
tuco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:57:53.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.