Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 30-10-2006, 18:28:16   #1
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado ¿Quetal los jimny????

eso, por oredenes de mi ´papá, es que debemos "renovar el samurai, cosa que ya está resuelto... vendido, a precio de huevo, pero sera.... :sad:
la cosa es que ahora, debemos reemplazarlo, y he pensado en un jimny... el hermano "moderno del samuka...." será bueno, por lo menos esa impresión me dá, de ver unos videos... que opinan...??? :p (del 1.3)


http://www.youtube.com/watch?v=EdecdI7QSyQ&NR
http://www.youtube.com/watch?v=nd-N9_1m9cs
http://www.youtube.com/watch?v=5X1e12s-Tyk



salu2
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)

Última edición por enga89 fecha: 30-10-2006 a las 19:21:32
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2006, 17:45:49   #2
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

chekea este http://www.youtube.com/watch?v=lL4moQXv_XI

Yo tuve uno por mas o menos 3 años, en ese empecé a jeepear. Cuando lo cambié tenía como 4" de levante, desplazadores de 2.75", bloqueo lockright trasero, llantas de aleacion, BFG 235/75 MT, winch, bateria de camion, defensas y laterales custom made y el perro sonido adentro. Fui extremadamente feliz arriba de el, pero llego el momento en que me quedo chico para el tipo de jeepeo que estoy disfrutando ahora, pero me duro 3 años de miles de aventuras y sorpresas positivas y negativas...leete este http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=15081 . Asi que lo que debes definir es pa que lo quieres, que uso le vas a dar, en que terreno, etc. Los puntos fuertes pa mi gusto son: peso, consumo economico, existe aftermarket (no mucho pero hay), los inventos no tan son dificiles y su desempeño offroad solo con mejorar los neumas es al menos de nivel intermedio. De todas las pajas que me pegue con el, lo que mas valio la pena fueron los BFG MT y el bloqueo de diferencial; lo peor los pu*tos desplazadores y meterle tanta $$ en sonido a un tarro que suena por todos lados. Finalmente, un punto subjetivo y menos relevante pero no por ello menos cierto, es HARTO mas bonito que un samuka.

Cualquier duda, eldoctor@hotmail.com

Saludos

Doc
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2006, 20:40:21   #3
a. molina .s
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Jun 2006
Ubicación: VALDIVIA
Edad: 52
Mensajes: 536
Predeterminado

hola cumpa , te puedo conta de dos jimny ke conosco , uno estandar , bastante comodo , economico y esteticamente agradable , lo atiendo en mi taller es de una clienta , sufre cada ves ke se deben comprar repuestos ,porke el precio es bastante alto , menos mal ke lo tiene asegurado porke sino , con cada topon kedaria en la ruina , lo probamos en el barro y la verdad no andubo mucho .Por otro lado andaba uno levantado con neumas 33" y andaba un kilo , era descapotado , tiraba super bien , pero esteticamente por debajo no se veia bien , como trae unas barras de suspencion , le bajaron el anclaje para levantarlo y se veian como arados de tractor . Por eso es muy cierto lo ke dice "eldoctor " debes definir para ke lo kieres , porke para cosas muy extremas lo debes pensar dos veces . Cuakiera sea tu desicion te deseo suerte con la compra . TLC 3000 SE VIENE EL V8 6.2
a. molina .s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2006, 22:01:52   #4
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado

osea, evaluando los videos, etc, es apropiado, para hacer uso no muy extremo de el,
Pero viendo el pedazo de problema, el “cacho “ en que se convirtió ese jimny, que se quedo en panne, en la frontera… me pone en duda, aunque me sigue gustando…

Pero, que recomiendan, para arreglar eso, en caso de comprar uno?
Salu2 y gracias…
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2006, 22:35:08   #5
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Hola, en terminos generales creo que es mejor que un Samurai, el Jimny tiene mas motor, d/hidraulica, mas comodo, suspencion mas eficiente y comoda, y de paso es mas bonito como decian.
Sobre levantarlo, para que no queden tan bajos los anclajes me imagino se le puede hacer un kit corrector de caster como el de Slee para serie 80, y algo asi, manteniendo el confort de espirales y la posibilidad de tener angulo de ataque muy bueno con neumas no tan grandes.
Ahora cuanto puede crecer, me parece k tiene similares limitaciones y potencialidades que un Samurai.


Slds.

EABO.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2006, 23:23:13   #6
aschuck
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Osorno
Edad: 38
Mensajes: 497
Predeterminado

Yo andube viendo uno en derco hace tiempo para ver como andaba en comparacion al samurai ya q mi jeep es pal dd tambien.. es mas comodo .. la suspencion es basicamente la misma q el samurai 2 (tengo entendido q se pueden hacer los mismos levantes) pero original tiene un poco menos de recorrido adelante q el samurai y los nuevos por lo q me dijeron en derco vienen todos con tranfer con botones y cubos automaticos
saludos
aschuck está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-11-2006, 23:32:19   #7
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por raidman
Yo andube viendo uno en derco hace tiempo para ver como andaba en comparacion al samurai ya q mi jeep es pal dd tambien.. es mas comodo .. la suspencion es basicamente la misma q el samurai 2 (tengo entendido q se pueden hacer los mismos levantes) pero original tiene un poco menos de recorrido adelante q el samurai y los nuevos por lo q me dijeron en derco vienen todos con tranfer con botones y cubos automaticos
saludos
La transfer es con cadenas igual a la de los Samurai II :? . Y los cubos son accionados por vacio, ahi pierde puntos por que habia leido k si la mantencion no es buena tienden a fallar. Aunque en el foro de Jimny recuerdo haber visto alguno con cubos mecanicos.



Slds.


EABO
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-11-2006, 20:28:32   #8
enga89
Member
Top 500
 
Avatar de enga89
 
Fecha de Ingreso: Jan 2006
Edad: 35
Mensajes: 612
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
La transfer es con cadenas igual a la de los Samurai II :? . Y los cubos son accionados por vacio, ahi pierde puntos por que habia leido k si la mantencion no es buena tienden a fallar. Aunque en el foro de Jimny recuerdo haber visto alguno con cubos mecanicos.



Slds.


EABO
Buen punto… aunque, de aquí a un tiempo más, todos los 4x4 “MODERNOS” traerán ese dispositivo electronico , que a muchos no les gusta, pero que el “resto “ prefiere por ser + comodo mover una ruedita o apretar un botoncito, para que comience la aventura…

…….NO VAMOS A ESTAR PRENDIENDO FUEGO CON PIEDRAS O RAMITAS, PENSANDO EN QUE SI TENEMOS UN ENCENDEDOR, PODRÍA FALLAR, EXPLOTAR, ETC….
Pienso que la ingieneria, especialmente electronica… a avanzado mucho en estos tiempos… y confiar en suzuki, que es una excelente marca…
__________________
Jeep TJ 4.0L Mecánico
BMW F800GS
Nissan 350Z
Specialized Epic Comp Carbono (en venta)
enga89 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 07:24:42   #9
pato castro
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de pato castro
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago
Mensajes: 5.981
Predeterminado

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4
La transfer es con cadenas igual a la de los Samurai II :? .
y? la transfer de todos los Jeep TJ (incluido Rubicon) y de todas las camionetas americanas modernas (incluida la Dodge Ram diesel) son con cadena.
Lo importante es que aguante nomás.
pato castro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-11-2006, 09:08:30   #10
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por pato castro
y? la transfer de todos los Jeep TJ (incluido Rubicon) y de todas las camionetas americanas modernas (incluida la Dodge Ram diesel) son con cadena.
Lo importante es que aguante nomás.
Lo mismo digo... :rolleyes:


Slds.


EABO
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 20:12:44.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.