Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #1
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado Amortiguadores para jimny levantado

El jimny esta levantado 4"; le puse gabriel adelante y monroe atras porque eran lo mas barato del mercado en el momento que hice el levante: no duraron duros ni 10.000 km. Ahora engordaron las vacas y quiero sugerencias para mejor desempeño offroad. Ademas, ahora ultimo tiene "chimin" sobre los 100 km/h. Gracias!!
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #2
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

Hola......Bienvenido a TWISTED ANDES, lugar adecuado para todas tus dudas e intercambio de información, Ok :wink:

bueno eso de que sean tan pencas los Gabriel y Monroe no es tan así, pero hay que ver que modelo le pusistes.

el largo estirado/comprimido estaban adecuadamente diseñados para el nuevo levante?.........sinó revientas cualquiera

¿que modelos pusiste?
¿tienes topes de suspención?
¿se reventaron?...(chorreados de liquido?)

por ahora como para empesar a hilar ideas

ATX-4X4. . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #3
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 43
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado Re: Amortiguadores para jimny levantado

Cita:
Empezado por eldoctor
El jimny esta levantado 4"; le puse gabriel adelante y monroe atras porque eran lo mas barato del mercado en el momento que hice el levante: no duraron duros ni 10.000 km. Ahora engordaron las vacas y quiero sugerencias para mejor desempeño offroad. Ademas, ahora ultimo tiene "chimin" sobre los 100 km/h. Gracias!!
mmm, chimi sobre los 100 km?, es posible que estes confundiendo un SHIMMING, con un simple desbalanceo de los neumaticos, el problema del SHIMMING a esas velocidades, podria causar un accidente.

HAKUNa
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #4
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

eso también es muy cierto !!!!

en general todos estos suzukis mientras más modernos parece que son más sencibles a las mas minimas imperfecciones en la dirección.

el Jimny tiene amortiguador de dirección de fabrica ?, por lo menos el samurai II NO

ATX-4X4. . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #5
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado continuando con el problema

Muchas gracias por la velocidad ultrasonica de las respuestas!!! (postie la duda recien hoy a mediodia!!!!)

1. No tienen liquido chorreado (son de gas-simple efecto) y las dimensiones las calculo "ojimetricamente" el guaton de la monroe en temuco...de hecho, en Automotora Goma (el servicio tecnico oficial Suzuki en TCO, donde los pusieron) no estuvieron muy de acuerdo con instalar los amortiguadores que les lleve...pero ya estaban comprados (y con descuento, los 2 del y 2 tras por ~36 lucas). Yo pense que la mala onda habia sido porque me querian enchufar los amortiguadores suzuki originales, enfermos de caros, pero quizas me equivoque.
2. No me habia leido el articulo respecto al diseño de suspensiones...me la voy a estudiar pa no reguntar cosas que estan ahi, pero capaz que no cache mucho (soy ginecologo...)
3. No viene con amortiguacion de direccion (de hecho, es casi un clon del Samurai II, pero mas comodito de interior y definitivamente mas bonito )
4. Trae los topes originales (esos conos de goma dura)...¿habra que hacerlos crecer tambien?
5. Mi tarrito tiene un cancer que venia cuando lo compre (20.000 km-2000). Ya le habian hecho un levante julero que producto de mi inexperiencia no reconoci al comprarlo ni el jote que me lo vendio me conto: le proyectaron los candados de las barras traseras como 2.5", con un fierro de ~4mm, que se doblo, causando un retraso de eje de como 1 cm (mas largo al lado derecho), por lo que tiene un andar "algo corralero" dirian los fans del rodeo...El problema es que me percate de eso luego de reforzar este levante julero con placas de 10mm soldadas al chasis + perno 8 pasado y soldado (...) asi que a estas alturas habria que dentrar a galletiar pa corregir ese "peculiar modo de andar"...que no quiero por el momento.

Muchas gracias a los tuercas que respondieron, ojala no se lateen con este "caso clinico", que podran ver en accion pal Nahuelbuta 2003!!
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #6
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

oye compadre veo que eres de Temuco, si tienes alguna duda específica la podemos analizar en persona ya que yo tambien soy de Temuco (por si no has leido mis datos aca al lado :wink: )

Cita:
Empezado por el doctor
No viene con amortiguacion de direccion (de hecho, es casi un clon del Samurai II, pero mas comodito de interior y definitivamente mas bonito
mmm...eso de más bonito lo vamos a ver en persona (comodo creo que sí) y la dirección ...ahí te la muestro "antivibrator"

y tengo buenas picadas de 1 amigo de distribuidora que vende Amortiguadores :wink: ( en todo caso Aut. GOMA "asaltantes con corbata")

mmm...Ginecologo ???..........huuuu que peludo

ATX-4X4. . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #7
el guagua
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 51
Mensajes: 10
Contactar con el guagua a través de MSN
Predeterminado

Oye Mandy cuentale al Doc que el guaton de la monroe no cacha mucho
pa que no se ensarte de nuevo
el guagua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #8
A T X
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de A T X
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Antofagasta
Edad: 47
Mensajes: 2.643
Contactar con A T X a través de MSN
Predeterminado

WOW compadre tanto tiempo......Wellcome to TWISTEDANDES :wink: :wink:

Linda la wueaita ahhh......no ocupai nunca el jeep...y se lo prestay a un gil que no maneja ni jeeps a control remoto y te lo cagó (o parece que que te lo sacaron por lo que caché ), como desperdician mi creación


Cita:
Empezado por EL GUAGUA
Oye Mandy cuentale al Doc que el guaton de la monroe no cacha mucho
pa que no se ensarte de nuevo
UFF eso te lo puedo dar firmado.......un vacuna certificado "categoría V" de primera :D

ATX-4X4. . . . . . .Mandy
A T X está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-12-1969, 20:00:00   #9
eldoctor
Member
Top 500
 
Avatar de eldoctor
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: Temuco, IX region
Edad: 49
Mensajes: 964
Contactar con eldoctor a través de MSN
Predeterminado

como pa cerrar el topic, analizamos el problem con Mandy en TCO y las acciones a tomar seran:

1- medir la diferencia de recorrido entre posicion natural y full cerrado del amortiguador delantero y segun eso recortar el tope de goma, ya que probablemente ahi se genera el pencazo que yo interprete como amrtiguador muy blando
Ya les contare como me fue!
muchas gracias ATX 4x4!
eldoctor está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Pilotos Y Pistas Atv En Chile Para Ponernos De Acuerdo wimmer General ATV / UTV 14 22-05-2007 19:59:02
Lisboa-Dakar 2007 Pipo Zaro Rally Cross Country / Baja 200 04-02-2007 11:47:49
Amortiguadores nuevos para cherokee con levante ro_drigo Venden - Partes y accesorios para 4X4 4 26-01-2007 21:49:22
Bloqueo para Samuka, Jimny o Vitara KoRneR Venden - Partes y accesorios para 4X4 5 07-08-2006 22:23:56
compro amortiguadores delanteros para hilux 97 DanteMK Compran 1 31-08-2005 00:46:25


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:53:33.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.