Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General ATV / UTV

General ATV / UTV Foro exclusivo para motos de 4 ruedas y Side by side o UTV.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 09-08-2005, 23:33:42   #1
Giovanni
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2003
Ubicación: Marbella, España
Edad: 42
Mensajes: 2.604
Predeterminado Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!!

Para aquellos que no nos conocen, tenemos un pequeño grupo de tres integrantes con motos 4x4, lo conformamos Nicolás Meynet (CALATO), Sebastián Palma (baggre) y yo, Giovanni Barbieri (Giovanni).

Llevamos un par de años tratando de llegar a la mítica Laguna Congelada (Laguna Santa Inés) en invierno, el año 2003 y el 2004 fuimos con el grupo de Jeeps con los resultados ya conocidos, pero este año partimos solos para ver que tan capaces éramos al subir solos.

El Verano no es gran cosa llegar a la Laguna, pero con un poco de agua el panorama cambia 100% y para que hablar con nieve, el trayecto se hace (creo no exagerar) ¡imposible!

De los tres años que hemos intentado subir, este año fue el con peores condiciones del camino y con mejores condiciones climáticas, una combinación espetacular de ambos factores.

Menos cháchara y vamos a las fotos!


Esta foto corresponde al Sábado en la mañana, alojamos en las cabañas San Pablo de Cunco, como de costumbre, y afinamos los últimos detalles para partir rumbo a la Laguna. Esta mañana comenzaron los problemas, por desgracia dejamos el Pan y el Queso en la cabaña, teniendo que comer Atún, Jurel, Un par de barras energéticas y leche durante todo el fin de semana, nada de nada más. De haber pillado un conejo nos lo comiamos allá arriba!


Como 30kms al Oriente de Cunco empezamos a internarnos en los cerros, después de la visita obligada a nuestros amigos Moya de Cunco que desde ya les repito los agrdecimientos por la buena onda y hospitalidad. En este punto bajamos las motos para seguir solos, después de perder un buen rato tratando de injertar una bujía en la moto de Sebastián que se echo a perder justo ahí que por suerte el Nico tenía un repuesto.


Y partimos!!! Una gran sorpresa nos llevamos cuando al poco avanzar después del último puente ya teníamos nieve, nunca habíamos visto esas condiciones, Empezamos a entender las risas de Don Juan Moya cuando nosotros le decíamos que queríamos llegar a la Laguna Congelada para bajar por Trafanpulli y al día siguiente hacer Colico Caburga.


Hasta aquí veníamos fascinados, la nieve estaba exquisita para andar y teníamos un día precioso, niun problema con las moto y aún estabamos secos, noten que ya a la altura del locomóvil estaba todo cubierto de nieve.


Una linda postal en el puente del locomóvil, hasta aquí la ruta se considera ruta de enlace, no se necesita nada especial para llegar hasta aquí, la ruta de verdad empieza un par de kilómetros más arriba.


Aquí ya empezamos a peliar con el camino, noten las grietas como estaban cubiertas de nieve, en estos tramos ya se empiezan a notar los upgrades de las motos.


El equipamiento más o menos estándar por moto es el siguiente: 20-30lts de bencina. Un bolso grande con ropa seca, comida, agua, carpa saco y otros implementos de camping como cocinillas gas soplete y otros. Una caja con un convertidor de voltaje para cargar cámaras, cámara filmadora, fotográfica y pilas de repuesto. Un hacha o una pala, Una caja de herramienta con de todo y un mono de nieve que nos mostraría el camino en el caso de que las condiciones climáticas empeoraran .


Así estaba la subida inmediatamente después del último portón de madera, el Nico es el que se ve en la foto esperando a Sebastián que habiá tomado un camino alternativo y que aparecería más tarde delante de nosotros.


Finalmente después de quebrarnos con nuestro rendimiento empezaron los primeros problemas, este tramo de la ruta le dio un par de dolores de cabeza al Nico que tomo la huella incorrecta y el padrón le impedía subir.


Sebastián, el mono de nieve y yo tomamos la huella correcta y slogramos llegar arriba sin mayores problemas.




Nicolás encajado a la izquierda mientras yo subía por la derecha, El Spool delantero marca una gran diferencia, Sebastián y Yo teníamos Bloqueo adelante, El Nico y Sebastián tienen motos con potencia (comparativamente ellos tienen un V8 mientras que yo tengo un anémico 4 en línea), mientras que Nicolás y yo tenemos Neumáticos Ad-Hoc, en fin nuino de los tres tiene neumáticos bloqueo y motor.



http://img145.imageshack.us/img145/9711/img00160qd.jpg[/img]
Finalmente yo arriba me dedicaba a sacar fotos mientras que Sebastián y el Nico se entretenían sacando la moto de la grieta que tantos problemas a dado históricamente.


Sebastián tomo la punta después de esa subida y fue abriendo camino hasta que se pilló con este árbol caído, No sabemos si caen naturalmente o los hechan abajo para hacerlos madera, en ambos casos una pena por que de verdad el sector es una verdadera maravilla.


Después de winchar y trabajar un poco habíamos pasado las tres motos por el tronco caído sin mayores problemas.


Sebastián seguía en la punta y en el mismo lugar donde hicimos campamento el año 2003 Sebastián y Yo nos enterrábamos hasta las masas.


Mientras Nicolás tranquilito nos miraba desde más atrás como peliabamos con la nieve y el barro de este tramo del camino.


Aquí estamos los dos tratando de salir, ya el cansancio empezaba a aperecer pero hasta este punto habían esperanzas de llegar a destino el mismo día Sábado.


Miren el día, precioso!!! Después de cómo 10 días de lluvia nos tocó este día en la cordillera.


Aprovechando que estaba enterrado me dediqué a instalar mi palanca de cambio auxiliar, ya que el sistema de cambiós electrónicos de la Honda ES (Electronic Shift) es muy delicado con la nieve que envuelve toda la electrónica de esta moto.


Un par de metros más adelante, justo después de dar la vuelta al árbol Sebastián quedaba enterrado y trato de salir con Winche, Después le pidió al Nico que lo tirara hacia atrás y sorprendentemente la moto no se movía, después de varios intentos se dieron cuenta que Sebastián seguía amarrado con el Winche .



Y llegamos al río!! Teniamos bastante a este tramo por que no tiene niuna gracia mojarse uno y menos las motos por culpa de un río muy alto.


Pero por suerte no hubo mayores problemas, estaba bajito y seguimos rumbo a la Laguna Sta. Inés.


Feo el lugar ah! Y como habitualmente sucede las fotos no reflejan lo extremo ni lo lindo ni lo peluo ni nada de lo que pasa.


El cruce de caminos después del río nos trajo los primeros problemas serios, estaba difícil este tramo, aquí se ve a Sebastián tratando de abrir camino.


Sebastián se tumbaba y Nicolás lo ayuda a parar la moto, todos nos tumbamos en este lugar.


Al ver que Sebastián no era capaz de abrir camino me tiro yo y taca-taca-taca-taca!! Empieza un ruido en mi moto. Primero pensé que había reventado el diferencial delantero por el bloqueo, pero después nos dimos cuento que el ruido venía de atrás ¡peor aún! Pensamos que era piñón y corona, pero después de mirar más detenidamente y mirar dentro del diferencial…


Nos dimos cuenta que había reventado el rodamiento de la masa izquierda trasera, desrmamos y todavía quedaban ambas cubetas, no era una posibilidad volver, así que le echamos aceite de motor al rodamiento armamos todo nuevo y le pusimos Yaco.


Por mientras Nicolás y Yo armábamos y desarmábamos mi moto, Sebastián bajaba aún más las linbras a ver si podía abrir esta parte del camino.


Tanto remoler en ese tramo habíamos derretido la nieve y ya llegábamos a la tierra.


Finalmente Sebastián logro romper el camino y le puso bueno hacia arriba, tomo la grieta de la derecha hasta que la nieve no lo dejo avanzar y volvió caminando, miren la cara de mi compadre e imagínense el estado del camino. En alguna parte de esta foto está la moto de Sebastián bajo la nieve las matas y las grietas.


Al ver donde estaba Sebastián Nicolás y yo decidimos subirnos con la ayuda del Winche a la nieve y pasar por la izquierda.


Etapa superada!! Sacamos las motos para después internarnos en un tremendo griterío con agua y palos más unos árboles caídos nuevos uff!!· filete de primer corte.


Aquí ya estabamos cansados ya… habíamos peliado lo suficiente con el camino y venía este árbol atravesado.


Ya no queríamos empujar más, faltaba muy poco para que yo le prendiera fuego a la moto y me volviera caminando a Cunco, sacamos el Winch y logramos abrir este pedazo de ruta.




En este claro recuperamos energías si miran detenidamente Sebastián y el Nico está allá abajo.


Por mientras mi moto ya no era capaz de abrir más, así fue por kilómetros! Me subía igual que “súbete al toro”, me agarraba con una mano al bolso de atrás y la otra en el acelerador en primera a fondo. Si subía bueno, si no… retroceso y se repetía el procedimiento.


Este es el panorama que se lleva el que va abriendo camino, debajo de todo eso no se imaginan la cantidad de grietas palos y piedras que hay.


Y más y más pelea y wichar y empujar, en este punto ya sacabamos la cámara tarde mal y nunca, fue el peor tramo de la ruta y el menos documentado, solo queríamos llegar luego a alguna parte, no nos importaba nada más.


Exactamente hasta este punto llegamos el año 2003, tomamos más de una hora en cien metros, subimos primero mi moto y después las otras, ya se hacía tarde y estaba claro que el día sábado no llegaríamos a la laguna.


Miren al Nico pidiendo clemencia, esta subida nos quito las últimas fuerzas del día Sábado. Ya estaba claro, armaríamos campamento ahí mismo una vez que tuviésemos las tres motos arriba.


Allá al fondo nos esperan las otras motos, teníamos echo un tercio del trabajo y ya no queríamos más guerra, solo queríamos descansar.


Al mirar la moto se ve las paredes de nieve que tiene que romper, está llena de nieve por todos lados. Toda esa nieve amanecería congelada al otro día con todos los problemas que eso acarrea.


Mientras yo sacaba la última foto los otros dos Sasquatch iban en busca de las otras dos terceras partes de esta cabrona subida. Esta sería la última foto del día, una hora más tarde armaríamos campamento y nos dispondríamos a dormir.

Tenemos filmaciones del día siguiente, la cámara fotográfica se resfrió durante la noche y no funciono hasta la tarde del Domingo, pongan ojo para el update del segundo día en la cordillera de la IX región.
Giovanni está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 00:14:18   #2
Chacal4x4
Member
Top 100
 
Avatar de Chacal4x4
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: CUNCO IX region
Edad: 49
Mensajes: 371
Contactar con Chacal4x4 a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por giovanni
Una gran sorpresa nos llevamos cuando al poco avanzar después del último puente ya teníamos nieve, nunca habíamos visto esas condiciones, Empezamos a entender las risas de Don Juan Moya cuando nosotros le decíamos que queríamos llegar a la Laguna Congelada para bajar por Trafanpulli y al día siguiente hacer Colico Caburga.

Jajajaja eso lo hemos escuchado muchas veces "nooo si esta rutita la hacemos en medio dia" jajajaja buenas las fotos pero con mi conexion "banda chancha" vi solo la mitad despues de 20 minutos :?

Salu2 y nos vemos en agosto 2006
Chacal4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 01:12:54   #3
MacMarquez
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes, Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.715
Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

muy bueno el relato ! y a la espera del segundo dia.

saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 01:28:22   #4
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado Re: Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!!

Wuenas las fotitos,, son bastante aperrados wue ones,,, la cagan,,, solo falte yo pa abrirles camino... jajajajajajaja...
realmente muy wuenas las fotillos,,, la cagan...

"como saben la laguna sigue siendo un mito,,,, somos pocos los q hemos llegado en esas condiciones (caminando), pero ahi algo en esa laguna q impide sacar mas fotos,, te acercas a ella con nieve y las makinas no funcionan, o se mojan etc, etc."

saludos

JP... PULGA... ATX
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 02:35:24   #5
OB1
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de OB1
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Vitacura
Edad: 65
Mensajes: 2.365
Contactar con OB1 a través de MSN
Predeterminado Re: Laguna Congelada… Eso lo dice todo ¡¡¡Uff!!!

Cita:
Empezado por JUP
Wuenas las fotitos,, son bastante aperrados wue ones,,, la cagan,,, solo falte yo pa abrirles camino... jajajajajajaja...
realmente muy wuenas las fotillos,,, la cagan...

"como saben la laguna sigue siendo un mito,,,, somos pocos los q hemos llegado en esas condiciones (caminando), pero ahi algo en esa laguna q impide sacar mas fotos,, te acercas a ella con nieve y las makinas no funcionan, o se mojan etc, etc."

saludos

JP... PULGA... ATX
Aún no termino de cerrar la boca... muy muy bueno el relato, las fotos increíbles! Se las mandaron cabros!

Saludos,
OB1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 03:39:39   #6
KARLITROZ POZO
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jun 2003
Ubicación: SANTIAGO
Mensajes: 5.427
Contactar con KARLITROZ POZO a través de MSN
Predeterminado

Increible Giovanni, no cacho mucho de las ATV 4x4, me imagino que es similar a un jeep .... pero yo que tambien ando en ATV (4x2) les puedo decir amigos mios que estos 3 wnes se las mandaron en esta ruta.... claro uno dice "tienen 4 ruedas, son mas comodas y faciles de manejar", pero nooopes no señores es una conduccion pesada en la que se utiliza mucho mas el cuerpo y es bastante cansador, sumandole las condiciones climaticas y el tipo de ruta........ aperradisimos; mis mas sinceras felicitaciones señores

slds :wink:
Carlos Pozo
KARLITROZ POZO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 10:23:48   #7
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000
 
Avatar de SVarasV
 
Fecha de Ingreso: Dec 2002
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 52
Mensajes: 7.299
Predeterminado

Achicate las fotos, es imposible ver algo.
Ni con banda ancha logro bajarlas
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 10:29:44   #8
JUP
Member
Top 500
 
Avatar de JUP
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Los Angeles, 8ª región
Edad: 46
Mensajes: 565
Contactar con JUP a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por SVarasV
Achicate las fotos, es imposible ver algo.
Ni con banda ancha logro bajarlas
ami tb me costo,, su poco, pero despues se fue como un tubo. deben haber muchos tratando de bajar la pagina a la vez y eso hace q se ponga lento..

saludos

JUP
JUP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 10:47:19   #9
HAKUNA
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Feb 2003
Ubicación: Las Condes
Edad: 42
Mensajes: 6.974
Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

exelente post... muy buen relato, ,a la espera del día II..


saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-08-2005, 11:31:26   #10
Rudy González
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Rudy González
 
Fecha de Ingreso: Feb 2005
Ubicación: Pto.Montt - Chiloé .
Edad: 47
Mensajes: 4.239
Contactar con Rudy González a través de ICQ Contactar con Rudy González a través de MSN
Predeterminado

Exelentes fotos , muy buenas , la ruta ATR , los pilotos aperradores , pero que paso al siguiente dia :?:


Saludos


Rudy Gonzalez
Rudy González está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cachense esta pal que le gusta sacar fotos en la calle y despues publicar pzapata General 29 27-10-2009 18:42:51
Rally Patagonia Atacama 2007 AMERICO Rally Cross Country / Baja 43 17-11-2006 21:18:42
- Tecnicas de Manejo 4x4 (I) Ermitaño Novatos 2 25-05-2006 19:05:26


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:19:04.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.