Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 22-08-2010, 09:52:12   #1
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado ¿se puede modificar radiocontrol de 4 canales? Ideas... Porfa

Hola

Tengo un radio Futaba 4 YF , de esos de avion, bien buena me salio. Pero no puedo aprovechar los cuatro canales porque se manejan con los 2 sticks, y tengo el winche en uno y pienso conectar luces en el otro.
El problema es que maniobrando en momentos dificiles o cuando uno va a la siga del maquinon ,un mal movimiento me acciona el winche y lo mismo va a pasar con las luces .
Como aqui hay gente que se maneja harto en este tema, mi pregunta era, si es posible abrirla, y desconectar esos 2 canales de los styicks y hacer un switch de perilla u otro tipo para los laterales del stick izquierdo y otro para los verticales del derecho.
Si saben algo de alguien que ha hecho algo parecido me den el dato porfavor, o algun entendido que diga si se puede, y que tan dificil seria.
De lo contrario no me queda otra que comprar otro radio , y todavia no quiero pq esta anda super bien.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 11:12:08   #2
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: ¿se puede modificar radiocontrol de 4 canales? Ideas... Porfa

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
Hola

Tengo un radio Futaba 4 YF , de esos de avion, bien buena me salio. Pero no puedo aprovechar los cuatro canales porque se manejan con los 2 sticks, y tengo el winche en uno y pienso conectar luces en el otro.
El problema es que maniobrando en momentos dificiles o cuando uno va a la siga del maquinon ,un mal movimiento me acciona el winche y lo mismo va a pasar con las luces .
Como aqui hay gente que se maneja harto en este tema, mi pregunta era, si es posible abrirla, y desconectar esos 2 canales de los styicks y hacer un switch de perilla u otro tipo para los laterales del stick izquierdo y otro para los verticales del derecho.
Si saben algo de alguien que ha hecho algo parecido me den el dato porfavor, o algun entendido que diga si se puede, y que tan dificil seria.
De lo contrario no me queda otra que comprar otro radio , y todavia no quiero pq esta anda super bien.

Saludos!

cumpa... la verdad es que aca en el foro TODOS usamos radios pistolas... y de avion nadie....
la verdad es que eso que dices tu yo creo que en teori se puede hacer.... claro que con la supervicion de algun electrico... pero no creo que valga la pena meterle mano a esa radio, lo mejor creo yo vendela y con eso compras una radio pistola de 4 canales... ay algunas a buen precio...

salu2...
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 12:29:19   #3
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: ¿se puede modificar radiocontrol de 4 canales? Ideas... Porfa

Mmm el de avión me gusta mas que el pistola, ademas para el crawling no se hacen maniobras ni giros tan rápidos como en rally y drift.
La idea es ocupar la misma. Las de pistola tienen pocos canales según lo que he visto. Y creo que si compro otra seria una hitec de 7 canales que vi por ahí pero esta es practicamente nueva y quisiera darle uso.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 13:41:13   #4
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: ¿se puede modificar radiocontrol de 4 canales? Ideas... Porfa

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
Mmm el de avión me gusta mas que el pistola, ademas para el crawling no se hacen maniobras ni giros tan rápidos como en rally y drift.
La idea es ocupar la misma. Las de pistola tienen pocos canales según lo que he visto. Y creo que si compro otra seria una hitec de 7 canales que vi por ahí pero esta es practicamente nueva y quisiera darle uso.

Saludos!
Pues debes conseguir un buen electronico o ver en la web si hay quienes ya tengan esa modificacion, los gringos son buenos para ese tipo de cosas.

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 13:58:34   #5
zaikko
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de zaikko
 
Fecha de Ingreso: Mar 2004
Ubicación: S a n t i a g o Only jeep wheely king
Edad: 44
Mensajes: 2.583
Contactar con zaikko a través de MSN
Predeterminado Re: ¿se puede modificar radiocontrol de 4 canales? Ideas... Porfa

Cita:
Empezado por javier668 Ver Mensaje
Mmm el de avión me gusta mas que el pistola, ademas para el crawling no se hacen maniobras ni giros tan rápidos como en rally y drift.
La idea es ocupar la misma. Las de pistola tienen pocos canales según lo que he visto. Y creo que si compro otra seria una hitec de 7 canales que vi por ahí pero esta es practicamente nueva y quisiera darle uso.

Saludos!
haber si hablamos de gustos a mi tambien me gustan los de avion.... pero el tema va en su uso.... tienes que pensar si es necesario tener 8 canales para los rc que nosotros usamos????? con 4 canales tienes de sobras para lo que tu quieres.... la comodidad y el tamaño de la pistola es mucho mejor y comodo que un control de avion...
y tu mismo dijiste una mala maniobra te hace activar el winche.... y eso no es comodo para nosotros...

ahora si estas definitivamente decidido en usar esa radio, bueno buscate algun electrico, pero por aca en el foro lamentablemente nadie te podra ayudar..... todos usan pistola y por algo sera...

yo creo que puedes encontrar ayuda al respecto de modificar tu control en algun foro exclusivo de aeromodelismo..
saludos cordiales...
zaikko está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 14:05:36   #6
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: ¿se puede modificar radiocontrol de 4 canales? Ideas... Porfa

Bueno veré como me va, me comprare uno de pistola pero cuando me traiga un RC de rally que tengo en proyecto,lo de los canales si los necesitare por las modificaciones en que estoy trabajando.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 14:07:59   #7
Calvin
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Calera de Tango
Edad: 52
Mensajes: 1.083
Contactar con Calvin a través de MSN
Predeterminado Re: ¿se puede modificar radiocontrol de 4 canales? Ideas... Porfa

No es tan complicado.

Buscate dos interruptores on/off que instalar en algún lado de la radio, y haces pasar por ahi el cable que alimente (o el retorno) del potenciometro de ese canal, con eso creo que queda desactivado hasta que le des el paso desde el interruptor recien instalado.

Espero te sirva, si no, a googlear, tester en mano, cautin y sigilo, para no embarrarla.

SL2
Calvin está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-08-2010, 14:51:28   #8
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: ¿se puede modificar radiocontrol de 4 canales? Ideas... Porfa

Una cosa así pensaba, o simplemente desviar ese canal y manejarlo con un control de perilla como esos de volumen o un ecualizador.
El interruptor igual lo he pensado, pero duda es ¿da lo mismo interrumpir cualquier cable de ese canal? O ¿debe ser uno especifico? por eso de las cargas , no vaya a salir humito blanco jajaja.

Saludos
javier668 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2010, 20:39:54   #9
1000TON
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Dec 2008
Ubicación: MI CASA
Edad: 41
Mensajes: 1.953
Thumbs up Re: ¿se puede modificar radiocontrol de 4 canales? Ideas... Porfa

te recomiendo

que vendas ese control y compres uno de pistola

con 3 canales y es lo mismo pero mas fácil de usar

y no se accionan cosas cuando no quieres


ademas si sale humito como dices

pierdes el control mas ensima tienes k gastar en otro nuevo


saludos
1000TON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-08-2010, 21:51:55   #10
javier668
Member
Top 100
 
Avatar de javier668
 
Fecha de Ingreso: Jul 2010
Ubicación: Angol
Edad: 45
Mensajes: 400
Predeterminado Re: ¿se puede modificar radiocontrol de 4 canales? Ideas... Porfa

Ya se me ocurrió como hacerlo mejor es morir en el intento que nunca haberlo intentado.
Además para todo lo que viene para el jeep 3 canales apenas me sirve para encender el winche jajajja.

Saludos!
javier668 está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Herramientas

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:25:01.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.