Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 31-10-2012, 08:16:31   #11
El_Rueda
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Oct 2010
Edad: 40
Mensajes: 233
Predeterminado Re: 4x4 diesel tres corridas

Cita:
Empezado por camile Ver Mensaje
pero low y dual hace referencia a lo mismo?
perdonen la insitencia, pero no se mucho de los aspectos técnicos de un auto y necesito entender para que no me cuenten cuentos, por eso pregunto acá donde se que todos son super expertos!!. Si un auto tiene low es que tiene dual?? (eso también se llama reductora o estoy mezclando peras con manzanas??) o sea, lo que NO me sirve es que sea AWD, cierto? lo demás si o hay otro detalle importante de descarte?
Sea dual, low o caja reductora (entiendo es lo mismo) el jeep debe tener un piñon de fuerza o mas reducido, los vehículos AWD no los traen.

El vehículo que escojas igual va a depender del tamaño de la casa rodante, ya que el peso no es igual.
El_Rueda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 10:31:42   #12
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: 4x4 diesel tres corridas

Que sea AWD, 4wd o 4x4 no es lo mas relevante en este caso..... (creo)

si la casa rodante es liviana, y la manejas on road, no necesitas caja reductora, dual, low o como quieran llamarlo (son todos lo mismo)
Si vas a remolcar fuera de caminos, la cosa cambia y la reductora tiene sentido para maniobrar mejor y proteger la caja de cambios.

La gran mayoría de los modelos que estas viendo son automáticos, por lo que el remolcar es mas delicado, se puede hacer perfectamente, pero hay que preocuparse mucho mas de los pesos y de la temperatura de la caja... sino el resultado es siempre el mismo
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 14:21:50   #13
camile
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 11
Predeterminado Re: 4x4 diesel tres corridas

gracias, me han clarificado ene la película. Lo que tengo es un carro popup (carro carpa) que no es tan pesado (aunque lo llevamos cargado al máximo). Pero si lo usamos mucho en caminos difíciles, ya que vivimos en el sur y los caminos de ripio son lo habitual. También caminos costeros y entradas a la playa, por eso me preocupa tanto elegir un auto que se la pueda!!
camile está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 15:17:32   #14
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: 4x4 diesel tres corridas

con la informacion que has dado, personalmente me quedaria con el kia mohave.

3 corridas de asientos y la tercera es muy muy amplia
motor v6 3.0 diesel de 252 hp y 540 nm de torque ( anda muy muy bien ).
full full equipo ( cuero, asientos electricos y calefaccionados, 8 airbags,sistema sonido infinity, climatizador delantero y trasero, sensores varios, smart key, luces de xenon, sunroof, camara retroceso en espejo retrovisor, control de descenso etc etc.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2560181

saludos y suerte
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 15:21:47   #15
semilleytor
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Edad: 47
Mensajes: 930
Predeterminado Re: 4x4 diesel tres corridas

Cita:
Empezado por camile Ver Mensaje
gracias, me han clarificado ene la película. Lo que tengo es un carro popup (carro carpa) que no es tan pesado (aunque lo llevamos cargado al máximo). Pero si lo usamos mucho en caminos difíciles, ya que vivimos en el sur y los caminos de ripio son lo habitual. También caminos costeros y entradas a la playa, por eso me preocupa tanto elegir un auto que se la pueda!!
Entonces un AWD se puede quedar corto... EL Montero 3.2 diesel creo q iría bien.. Pero como dicen lo mejor es q pruebes los q te gustan antes d tomar una decisión.. pero lo bueno es q ya tienes pauta para ir acotando las opciones.

PD: Ojala cuentes por cual t decidiste y compartas algunas fotos de las travesías q hagas en el..

Saludos y suerte!!
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 15:31:45   #16
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: 4x4 diesel tres corridas

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
con la informacion que has dado, personalmente me quedaria con el kia mohave.

3 corridas de asientos y la tercera es muy muy amplia
motor v6 3.0 diesel de 252 hp y 540 nm de torque ( anda muy muy bien ).
full full equipo ( cuero, asientos electricos y calefaccionados, 8 airbags,sistema sonido infinity, climatizador delantero y trasero, sensores varios, smart key, luces de xenon, sunroof, camara retroceso en espejo retrovisor, control de descenso etc etc.

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2560181

saludos y suerte
y que capacidad de remolque tendrá? de los modelos nombrados, es uno de los con menor despeje y aparentemente no tiene reductora
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 15:52:09   #17
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: 4x4 diesel tres corridas

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
y que capacidad de remolque tendrá? de los modelos nombrados, es uno de los con menor despeje y aparentemente no tiene reductora
si tiene reductora y con 540 nm de torque deberia tener capacidad de sobra para remolcar

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 16:52:47   #18
Kruger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Kruger
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Santiago, Chile
Edad: 47
Mensajes: 3.550
Predeterminado Re: 4x4 diesel tres corridas

Cita:
Empezado por felipe_m3 Ver Mensaje
si tiene reductora y con 540 nm de torque deberia tener capacidad de sobra para remolcar

salu2
claramente torque no le falta, pero no siempre es suficiente, también influye la caja de cambios y el sistema de enganche..

en la pagina de Kia, la ficha técnica no dice nada de tranfer, solo habla de una caja de 5 y otra de 8 cambios.
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 31-10-2012, 20:13:24   #19
felipe_m3
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Edad: 40
Mensajes: 554
Predeterminado Re: 4x4 diesel tres corridas

cito palabras de un reportaje al mohave:

Su motor 3.0 V6 Turbodiesel Common Rail con 247 HP, ofrece un desempeño y empuje sobresaliente. Tan sólo se siente un pequeño “lag” del turbo al pisar rápido el acelerador, y poner en marcha el auto para luego, con el turbo a plena carga, asombrar por su contundente respuesta. Su caja de seis cambios en posición automática tranquiliza algo la buena gestión del motor. Esta caballería se mantiene a raya con el control de tracción y estabilidad, sus frenos trabajan bien y los 0 a 100 kph. los alcanza en torno a los nueve segundos, llegando bastante rápido a la máxima, que oscila en 200 kph.
Los consumos en condiciones y velocidades normales de manejo rondan los ocho en ciudad y 11 km/lt. en carretera y gracias a sus 82 lt. de estanque consigue una importante autonomía.

Su estructura –con chasis, pensada en robustez, resistencia off road y capacidad de remolque- en ciertas circunstancias de manejo agresivo le juega en contra, ya que aparecen las torsiones y flexiones propias de esta concepción técnica.

En cuanto al manejo off road, sus casi 5 mts. de largo y 21 cms. de despeje del suelo limitan el acceso a ciertos lugares, sin embargo, al contar con reductora (4x4 Low), chasis y control de tracción se dispone de un todo terreno familiar, para acceder a zonas de difícil acceso o remolcar el carro con los juguetes sin esfuerzo. Para quienes gustan de motores bencineros existe una versión V6 3.8 con 262 HP.


saludos cordiales y espero que quede mas claro
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-11-2012, 22:31:03   #20
camile
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Oct 2012
Mensajes: 11
Predeterminado Re: 4x4 diesel tres corridas

perdón la ausencia pero la pega ma ha consumido. seguimos stand by, creo que habrá que hacer un viaje a stgo para decidir... acá no hay ni para ver o probar los autos... la idea es subirse y "andarlos" por lo menos. Me tinca mucho el Mohave... cuando resolvamos les cuento. quería subir unas fotos del último paseo pero no supe como!!!
camile está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 21:00:18.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.